Se dio el juego de remanye: tango, cine y disco entre la gran depresión y la década infame
- Autores
- Mansilla Pons, Ramiro; Cannova, María Paula; Almada, Abel; Aguilar Tau, Macarena
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte del proyecto de investigación B318 Silencios retardados en sonoridades permanentes, dirigido por María Elena Larrégle asentado en el IPEAL, FBA/UNLP. El mismo estudia las características del tango y de la música criolla en relación con las producciones cinematográficas, observando las transformaciones que adopta el género para su registro fílmico, ya sea en términos de instrumentación (Rubén Pesce, 2011), tratamiento audiovisual o escenificación visual de los músicos (Matallana, 2016). Asimismo, se analizan también los rasgos generales en la grabación del tango en los albores de la industria discográfica (Marina Cañardo, 2017) y el modo en que se constituyen en productos de exportación.
Facultad de Artes - Materia
-
Música
tango
música criolla
producciones cinematográficas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159117
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d08f0282c35967aab567abc139907c85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159117 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Se dio el juego de remanye: tango, cine y disco entre la gran depresión y la década infameMansilla Pons, RamiroCannova, María PaulaAlmada, AbelAguilar Tau, MacarenaMúsicatangomúsica criollaproducciones cinematográficasEste trabajo forma parte del proyecto de investigación B318 Silencios retardados en sonoridades permanentes, dirigido por María Elena Larrégle asentado en el IPEAL, FBA/UNLP. El mismo estudia las características del tango y de la música criolla en relación con las producciones cinematográficas, observando las transformaciones que adopta el género para su registro fílmico, ya sea en términos de instrumentación (Rubén Pesce, 2011), tratamiento audiovisual o escenificación visual de los músicos (Matallana, 2016). Asimismo, se analizan también los rasgos generales en la grabación del tango en los albores de la industria discográfica (Marina Cañardo, 2017) y el modo en que se constituyen en productos de exportación.Facultad de Artes2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf14-22http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159117spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2239-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/158962info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159117Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:32.621SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Se dio el juego de remanye: tango, cine y disco entre la gran depresión y la década infame |
title |
Se dio el juego de remanye: tango, cine y disco entre la gran depresión y la década infame |
spellingShingle |
Se dio el juego de remanye: tango, cine y disco entre la gran depresión y la década infame Mansilla Pons, Ramiro Música tango música criolla producciones cinematográficas |
title_short |
Se dio el juego de remanye: tango, cine y disco entre la gran depresión y la década infame |
title_full |
Se dio el juego de remanye: tango, cine y disco entre la gran depresión y la década infame |
title_fullStr |
Se dio el juego de remanye: tango, cine y disco entre la gran depresión y la década infame |
title_full_unstemmed |
Se dio el juego de remanye: tango, cine y disco entre la gran depresión y la década infame |
title_sort |
Se dio el juego de remanye: tango, cine y disco entre la gran depresión y la década infame |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mansilla Pons, Ramiro Cannova, María Paula Almada, Abel Aguilar Tau, Macarena |
author |
Mansilla Pons, Ramiro |
author_facet |
Mansilla Pons, Ramiro Cannova, María Paula Almada, Abel Aguilar Tau, Macarena |
author_role |
author |
author2 |
Cannova, María Paula Almada, Abel Aguilar Tau, Macarena |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música tango música criolla producciones cinematográficas |
topic |
Música tango música criolla producciones cinematográficas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo forma parte del proyecto de investigación B318 Silencios retardados en sonoridades permanentes, dirigido por María Elena Larrégle asentado en el IPEAL, FBA/UNLP. El mismo estudia las características del tango y de la música criolla en relación con las producciones cinematográficas, observando las transformaciones que adopta el género para su registro fílmico, ya sea en términos de instrumentación (Rubén Pesce, 2011), tratamiento audiovisual o escenificación visual de los músicos (Matallana, 2016). Asimismo, se analizan también los rasgos generales en la grabación del tango en los albores de la industria discográfica (Marina Cañardo, 2017) y el modo en que se constituyen en productos de exportación. Facultad de Artes |
description |
Este trabajo forma parte del proyecto de investigación B318 Silencios retardados en sonoridades permanentes, dirigido por María Elena Larrégle asentado en el IPEAL, FBA/UNLP. El mismo estudia las características del tango y de la música criolla en relación con las producciones cinematográficas, observando las transformaciones que adopta el género para su registro fílmico, ya sea en términos de instrumentación (Rubén Pesce, 2011), tratamiento audiovisual o escenificación visual de los músicos (Matallana, 2016). Asimismo, se analizan también los rasgos generales en la grabación del tango en los albores de la industria discográfica (Marina Cañardo, 2017) y el modo en que se constituyen en productos de exportación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159117 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159117 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2239-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/158962 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 14-22 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616286867292160 |
score |
13.069144 |