Animación, y transmedia en Argentina: cambio de paradigma en la producción audiovisual en el siglo XXI
- Autores
- Baccaro, Adrián; Maglieri, Adrián; Buso, Sandra; Matiasich, Ileana; Armand, Sergio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de la crisis económica y el proceso devaluatorio argentino de los años 2000-2002, la demanda externa de servicios audiovisuales en general y de animación y vfx1 en particular se incrementó notablemente, encontrando en las empresas locales una respuesta adecuada. El proceso de valorización acompañó la evolución de un sector que se consolidó ofreciendo ventajas competitivas y oportunidades de nuevos negocios. La posibilidad de exportar publicidad, incluida la animación, surge a partir del 2002, donde varias agencias se posicionan en el exterior en base a su nivel de creatividad y bajos costos; lo mismo ocurre con los servicios de producción fílmica publicitaria.
Eje 8. Narrativas audiovisuales
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Argentina
devaluación
animación
producción audiovisual
publicidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71042
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d0421a9bed02b6210d6d91fb6a54eecb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71042 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Animación, y transmedia en Argentina: cambio de paradigma en la producción audiovisual en el siglo XXIBaccaro, AdriánMaglieri, AdriánBuso, SandraMatiasich, IleanaArmand, SergioComunicaciónArgentinadevaluaciónanimaciónproducción audiovisualpublicidadEn el marco de la crisis económica y el proceso devaluatorio argentino de los años 2000-2002, la demanda externa de servicios audiovisuales en general y de animación y vfx1 en particular se incrementó notablemente, encontrando en las empresas locales una respuesta adecuada. El proceso de valorización acompañó la evolución de un sector que se consolidó ofreciendo ventajas competitivas y oportunidades de nuevos negocios. La posibilidad de exportar publicidad, incluida la animación, surge a partir del 2002, donde varias agencias se posicionan en el exterior en base a su nivel de creatividad y bajos costos; lo mismo ocurre con los servicios de producción fílmica publicitaria.Eje 8. Narrativas audiovisualesFacultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71042spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4053/3311info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71042Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:29.592SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Animación, y transmedia en Argentina: cambio de paradigma en la producción audiovisual en el siglo XXI |
title |
Animación, y transmedia en Argentina: cambio de paradigma en la producción audiovisual en el siglo XXI |
spellingShingle |
Animación, y transmedia en Argentina: cambio de paradigma en la producción audiovisual en el siglo XXI Baccaro, Adrián Comunicación Argentina devaluación animación producción audiovisual publicidad |
title_short |
Animación, y transmedia en Argentina: cambio de paradigma en la producción audiovisual en el siglo XXI |
title_full |
Animación, y transmedia en Argentina: cambio de paradigma en la producción audiovisual en el siglo XXI |
title_fullStr |
Animación, y transmedia en Argentina: cambio de paradigma en la producción audiovisual en el siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Animación, y transmedia en Argentina: cambio de paradigma en la producción audiovisual en el siglo XXI |
title_sort |
Animación, y transmedia en Argentina: cambio de paradigma en la producción audiovisual en el siglo XXI |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Baccaro, Adrián Maglieri, Adrián Buso, Sandra Matiasich, Ileana Armand, Sergio |
author |
Baccaro, Adrián |
author_facet |
Baccaro, Adrián Maglieri, Adrián Buso, Sandra Matiasich, Ileana Armand, Sergio |
author_role |
author |
author2 |
Maglieri, Adrián Buso, Sandra Matiasich, Ileana Armand, Sergio |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Argentina devaluación animación producción audiovisual publicidad |
topic |
Comunicación Argentina devaluación animación producción audiovisual publicidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de la crisis económica y el proceso devaluatorio argentino de los años 2000-2002, la demanda externa de servicios audiovisuales en general y de animación y vfx1 en particular se incrementó notablemente, encontrando en las empresas locales una respuesta adecuada. El proceso de valorización acompañó la evolución de un sector que se consolidó ofreciendo ventajas competitivas y oportunidades de nuevos negocios. La posibilidad de exportar publicidad, incluida la animación, surge a partir del 2002, donde varias agencias se posicionan en el exterior en base a su nivel de creatividad y bajos costos; lo mismo ocurre con los servicios de producción fílmica publicitaria. Eje 8. Narrativas audiovisuales Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En el marco de la crisis económica y el proceso devaluatorio argentino de los años 2000-2002, la demanda externa de servicios audiovisuales en general y de animación y vfx1 en particular se incrementó notablemente, encontrando en las empresas locales una respuesta adecuada. El proceso de valorización acompañó la evolución de un sector que se consolidó ofreciendo ventajas competitivas y oportunidades de nuevos negocios. La posibilidad de exportar publicidad, incluida la animación, surge a partir del 2002, donde varias agencias se posicionan en el exterior en base a su nivel de creatividad y bajos costos; lo mismo ocurre con los servicios de producción fílmica publicitaria. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71042 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71042 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4053/3311 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615984367796224 |
score |
13.070432 |