La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
- Autores
- Sanchez García, Victoria Paz
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia en la práctica de Filosofía con Niños realizada en la Escuela Anexa Joaquín V. González durante el año 2009 y 2010, nos proponemos explorar ciertas cuestiones que conciernen a la relación de la filosofía con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos focalizaremos principalmente en el rol del docente e intentaremos dar cuenta de lo que consideramos su condición paradójica, resultado de ciertas tensiones que se dan entre la formación que ha recibido en el ámbito académico universitario para convertirse en profesor de filosofía y las prácticas que se espera que despliegue en el ámbito de la Filosofía con Niños. Desde esta perspectiva, intentaremos señalar algunos puntos de inflexión que nos permitan problematizar y revisar las nociones tradicionales de enseñanza y aprendizaje. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Filosofía - Materia
-
Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35736
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d0388209ec7a47b73775968971b11c32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35736 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con NiñosSanchez García, Victoria PazHumanidadesFilosofíaCiencias de la EducaciónA partir de algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia en la práctica de <i>Filosofía con Niños</i> realizada en la Escuela Anexa Joaquín V. González durante el año 2009 y 2010, nos proponemos explorar ciertas cuestiones que conciernen a la relación de la filosofía con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos focalizaremos principalmente en el rol del docente e intentaremos dar cuenta de lo que consideramos su condición paradójica, resultado de ciertas tensiones que se dan entre la formación que ha recibido en el ámbito académico universitario para convertirse en profesor de filosofía y las prácticas que se espera que despliegue en el ámbito de la <i>Filosofía con Niños</i>. Desde esta perspectiva, intentaremos señalar algunos puntos de inflexión que nos permitan problematizar y revisar las nociones tradicionales de enseñanza y aprendizaje. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Filosofía2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35736spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/tensiones-y-paradojas-en-la-ensenanza-de-la-filosofia/Sanchez%20Garcia-%20Victoria%20Paz%20-I.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35736Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:22.119SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños |
title |
La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños |
spellingShingle |
La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños Sanchez García, Victoria Paz Humanidades Filosofía Ciencias de la Educación |
title_short |
La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños |
title_full |
La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños |
title_fullStr |
La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños |
title_full_unstemmed |
La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños |
title_sort |
La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanchez García, Victoria Paz |
author |
Sanchez García, Victoria Paz |
author_facet |
Sanchez García, Victoria Paz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Filosofía Ciencias de la Educación |
topic |
Humanidades Filosofía Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia en la práctica de <i>Filosofía con Niños</i> realizada en la Escuela Anexa Joaquín V. González durante el año 2009 y 2010, nos proponemos explorar ciertas cuestiones que conciernen a la relación de la filosofía con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos focalizaremos principalmente en el rol del docente e intentaremos dar cuenta de lo que consideramos su condición paradójica, resultado de ciertas tensiones que se dan entre la formación que ha recibido en el ámbito académico universitario para convertirse en profesor de filosofía y las prácticas que se espera que despliegue en el ámbito de la <i>Filosofía con Niños</i>. Desde esta perspectiva, intentaremos señalar algunos puntos de inflexión que nos permitan problematizar y revisar las nociones tradicionales de enseñanza y aprendizaje. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Departamento de Filosofía |
description |
A partir de algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia en la práctica de <i>Filosofía con Niños</i> realizada en la Escuela Anexa Joaquín V. González durante el año 2009 y 2010, nos proponemos explorar ciertas cuestiones que conciernen a la relación de la filosofía con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos focalizaremos principalmente en el rol del docente e intentaremos dar cuenta de lo que consideramos su condición paradójica, resultado de ciertas tensiones que se dan entre la formación que ha recibido en el ámbito académico universitario para convertirse en profesor de filosofía y las prácticas que se espera que despliegue en el ámbito de la <i>Filosofía con Niños</i>. Desde esta perspectiva, intentaremos señalar algunos puntos de inflexión que nos permitan problematizar y revisar las nociones tradicionales de enseñanza y aprendizaje. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35736 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35736 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/tensiones-y-paradojas-en-la-ensenanza-de-la-filosofia/Sanchez%20Garcia-%20Victoria%20Paz%20-I.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615857632706560 |
score |
13.070432 |