La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños

Autores
Sanchez García, Victoria Paz
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia en la práctica de Filosofía con Niños realizada en la Escuela Anexa Joaquín V. González durante el año 2009 y 2010, nos proponemos explorar ciertas cuestiones que conciernen a la relación de la filosofía con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos focalizaremos principalmente en el rol del docente e intentaremos dar cuenta de lo que consideramos su condición paradójica, resultado de ciertas tensiones que se dan entre la formación que ha recibido en el ámbito académico universitario para convertirse en profesor de filosofía y las prácticas que se espera que despliegue en el ámbito de la Filosofía con Niños. Desde esta perspectiva, intentaremos señalar algunos puntos de inflexión que nos permitan problematizar y revisar las nociones tradicionales de enseñanza y aprendizaje. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Filosofía
Materia
Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35736

id SEDICI_d0388209ec7a47b73775968971b11c32
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35736
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con NiñosSanchez García, Victoria PazHumanidadesFilosofíaCiencias de la EducaciónA partir de algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia en la práctica de <i>Filosofía con Niños</i> realizada en la Escuela Anexa Joaquín V. González durante el año 2009 y 2010, nos proponemos explorar ciertas cuestiones que conciernen a la relación de la filosofía con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos focalizaremos principalmente en el rol del docente e intentaremos dar cuenta de lo que consideramos su condición paradójica, resultado de ciertas tensiones que se dan entre la formación que ha recibido en el ámbito académico universitario para convertirse en profesor de filosofía y las prácticas que se espera que despliegue en el ámbito de la <i>Filosofía con Niños</i>. Desde esta perspectiva, intentaremos señalar algunos puntos de inflexión que nos permitan problematizar y revisar las nociones tradicionales de enseñanza y aprendizaje. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Filosofía2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35736spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/tensiones-y-paradojas-en-la-ensenanza-de-la-filosofia/Sanchez%20Garcia-%20Victoria%20Paz%20-I.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35736Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:22.119SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
title La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
spellingShingle La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
Sanchez García, Victoria Paz
Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación
title_short La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
title_full La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
title_fullStr La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
title_full_unstemmed La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
title_sort La condición paradójica del docente en las prácticas de Filosofía con Niños
dc.creator.none.fl_str_mv Sanchez García, Victoria Paz
author Sanchez García, Victoria Paz
author_facet Sanchez García, Victoria Paz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación
topic Humanidades
Filosofía
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia en la práctica de <i>Filosofía con Niños</i> realizada en la Escuela Anexa Joaquín V. González durante el año 2009 y 2010, nos proponemos explorar ciertas cuestiones que conciernen a la relación de la filosofía con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos focalizaremos principalmente en el rol del docente e intentaremos dar cuenta de lo que consideramos su condición paradójica, resultado de ciertas tensiones que se dan entre la formación que ha recibido en el ámbito académico universitario para convertirse en profesor de filosofía y las prácticas que se espera que despliegue en el ámbito de la <i>Filosofía con Niños</i>. Desde esta perspectiva, intentaremos señalar algunos puntos de inflexión que nos permitan problematizar y revisar las nociones tradicionales de enseñanza y aprendizaje. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Departamento de Filosofía
description A partir de algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia en la práctica de <i>Filosofía con Niños</i> realizada en la Escuela Anexa Joaquín V. González durante el año 2009 y 2010, nos proponemos explorar ciertas cuestiones que conciernen a la relación de la filosofía con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nos focalizaremos principalmente en el rol del docente e intentaremos dar cuenta de lo que consideramos su condición paradójica, resultado de ciertas tensiones que se dan entre la formación que ha recibido en el ámbito académico universitario para convertirse en profesor de filosofía y las prácticas que se espera que despliegue en el ámbito de la <i>Filosofía con Niños</i>. Desde esta perspectiva, intentaremos señalar algunos puntos de inflexión que nos permitan problematizar y revisar las nociones tradicionales de enseñanza y aprendizaje. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35736
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35736
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/tensiones-y-paradojas-en-la-ensenanza-de-la-filosofia/Sanchez%20Garcia-%20Victoria%20Paz%20-I.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615857632706560
score 13.070432