Ley de Educación Nacional: ¿qué hay de nuevo en la nueva escuela secundaria?
- Autores
- Holc, Federico; Gómez, Julieta Clara
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Ley Federal de Educación sancionada en el año 1993 constituyó un punto de inflexión en la historia de la educación argentina redefiniendo la relación entre el Estado Nacional y las jurisdicciones en materia educativa. En el año 2006, se promulgó una nueva ley orgánica que derogó a la anterior e introdujo una serie de modificaciones que pretendemos analizar en este trabajo. En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria, el Consejo Federal de Educación (CFE) habilitó cambios en la configuración de la escuela secundaria que se expresaron en un conjunto de resoluciones sancionadas en los ultimos años. La nueva normativa presenta modificaciones en diferentes dimensiones, proponiendo cambios en la organización pedagógica, que abarca las propuestas de enseñanza, y las propuestas de apoyo y acompañamiento a estudiantes; el régimen académico, que incluye las formas de evaluación, acreditación y promoción; las condiciones de trabajo docente y las condiciones de la formación docente. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa 38: Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Ley Federal de Educación sancionada
Educación
Plan Nacional de Educación Obligatoria
organización pedagógica
Consejo Federal de Educación (CFE) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51122
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cf80e867b48469fcade20933cf6a7250 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51122 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ley de Educación Nacional: ¿qué hay de nuevo en la nueva escuela secundaria?Holc, FedericoGómez, Julieta ClaraSociologíaLey Federal de Educación sancionadaEducaciónPlan Nacional de Educación Obligatoriaorganización pedagógicaConsejo Federal de Educación (CFE)La Ley Federal de Educación sancionada en el año 1993 constituyó un punto de inflexión en la historia de la educación argentina redefiniendo la relación entre el Estado Nacional y las jurisdicciones en materia educativa. En el año 2006, se promulgó una nueva ley orgánica que derogó a la anterior e introdujo una serie de modificaciones que pretendemos analizar en este trabajo. En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria, el Consejo Federal de Educación (CFE) habilitó cambios en la configuración de la escuela secundaria que se expresaron en un conjunto de resoluciones sancionadas en los ultimos años. La nueva normativa presenta modificaciones en diferentes dimensiones, proponiendo cambios en la organización pedagógica, que abarca las propuestas de enseñanza, y las propuestas de apoyo y acompañamiento a estudiantes; el régimen académico, que incluye las formas de evaluación, acreditación y promoción; las condiciones de trabajo docente y las condiciones de la formación docente. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Mesa 38: Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51122spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa38Holc.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51122Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:11.765SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ley de Educación Nacional: ¿qué hay de nuevo en la nueva escuela secundaria? |
title |
Ley de Educación Nacional: ¿qué hay de nuevo en la nueva escuela secundaria? |
spellingShingle |
Ley de Educación Nacional: ¿qué hay de nuevo en la nueva escuela secundaria? Holc, Federico Sociología Ley Federal de Educación sancionada Educación Plan Nacional de Educación Obligatoria organización pedagógica Consejo Federal de Educación (CFE) |
title_short |
Ley de Educación Nacional: ¿qué hay de nuevo en la nueva escuela secundaria? |
title_full |
Ley de Educación Nacional: ¿qué hay de nuevo en la nueva escuela secundaria? |
title_fullStr |
Ley de Educación Nacional: ¿qué hay de nuevo en la nueva escuela secundaria? |
title_full_unstemmed |
Ley de Educación Nacional: ¿qué hay de nuevo en la nueva escuela secundaria? |
title_sort |
Ley de Educación Nacional: ¿qué hay de nuevo en la nueva escuela secundaria? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Holc, Federico Gómez, Julieta Clara |
author |
Holc, Federico |
author_facet |
Holc, Federico Gómez, Julieta Clara |
author_role |
author |
author2 |
Gómez, Julieta Clara |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Ley Federal de Educación sancionada Educación Plan Nacional de Educación Obligatoria organización pedagógica Consejo Federal de Educación (CFE) |
topic |
Sociología Ley Federal de Educación sancionada Educación Plan Nacional de Educación Obligatoria organización pedagógica Consejo Federal de Educación (CFE) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Ley Federal de Educación sancionada en el año 1993 constituyó un punto de inflexión en la historia de la educación argentina redefiniendo la relación entre el Estado Nacional y las jurisdicciones en materia educativa. En el año 2006, se promulgó una nueva ley orgánica que derogó a la anterior e introdujo una serie de modificaciones que pretendemos analizar en este trabajo. En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria, el Consejo Federal de Educación (CFE) habilitó cambios en la configuración de la escuela secundaria que se expresaron en un conjunto de resoluciones sancionadas en los ultimos años. La nueva normativa presenta modificaciones en diferentes dimensiones, proponiendo cambios en la organización pedagógica, que abarca las propuestas de enseñanza, y las propuestas de apoyo y acompañamiento a estudiantes; el régimen académico, que incluye las formas de evaluación, acreditación y promoción; las condiciones de trabajo docente y las condiciones de la formación docente. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Mesa 38: Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La Ley Federal de Educación sancionada en el año 1993 constituyó un punto de inflexión en la historia de la educación argentina redefiniendo la relación entre el Estado Nacional y las jurisdicciones en materia educativa. En el año 2006, se promulgó una nueva ley orgánica que derogó a la anterior e introdujo una serie de modificaciones que pretendemos analizar en este trabajo. En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria, el Consejo Federal de Educación (CFE) habilitó cambios en la configuración de la escuela secundaria que se expresaron en un conjunto de resoluciones sancionadas en los ultimos años. La nueva normativa presenta modificaciones en diferentes dimensiones, proponiendo cambios en la organización pedagógica, que abarca las propuestas de enseñanza, y las propuestas de apoyo y acompañamiento a estudiantes; el régimen académico, que incluye las formas de evaluación, acreditación y promoción; las condiciones de trabajo docente y las condiciones de la formación docente. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51122 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51122 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa38Holc.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615910479888384 |
score |
13.070432 |