Reconocimiento de estados emocionales de personas analizando su voz: experiencia entre I+D y transferencia tecnológica

Autores
Juárez, Jacobo León; Orozco, Carlos Ismael; Leyes, Emilio Javier
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los sistemas de reconocimiento de emociones del habla (SER) tienen como objetivo identificar el estado emocional de una persona analizando únicamente su voz, es decir, el sistema deberá seleccionar una clase (alegre, enojado, triste, miedo, sorpresa, etc.) aquella que sea más probable para el audio de entrada. SER es un tema de interés en el área de procesamiento digital de audio debido a las potenciales aplicaciones que se pueden desarrollar, por ejemplo: sistemas que interactúan con el humano en base a las emociones percibidas, asistentes en terapias psicológicas, detección de mentiras en interrogatorios, entre otros. En este trabajo se resume nuestra experiencia inicial en el desarrollo de un sistema SER producto de la vinculación entre el DI-UNSa y el SE-911, ambas instituciones de la provincia de Salta.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Reconocimiento de emociones
Voz humana
Redes neuronales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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