Reconocimiento de estados emocionales de personas analizando su voz: experiencia entre I+D y transferencia tecnológica
- Autores
- Juárez, Jacobo León; Orozco, Carlos Ismael; Leyes, Emilio Javier
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los sistemas de reconocimiento de emociones del habla (SER) tienen como objetivo identificar el estado emocional de una persona analizando únicamente su voz, es decir, el sistema deberá seleccionar una clase (alegre, enojado, triste, miedo, sorpresa, etc.) aquella que sea más probable para el audio de entrada. SER es un tema de interés en el área de procesamiento digital de audio debido a las potenciales aplicaciones que se pueden desarrollar, por ejemplo: sistemas que interactúan con el humano en base a las emociones percibidas, asistentes en terapias psicológicas, detección de mentiras en interrogatorios, entre otros. En este trabajo se resume nuestra experiencia inicial en el desarrollo de un sistema SER producto de la vinculación entre el DI-UNSa y el SE-911, ambas instituciones de la provincia de Salta.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Reconocimiento de emociones
Voz humana
Redes neuronales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116578
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Reconocimiento de estados emocionales de personas analizando su voz: experiencia entre I+D y transferencia tecnológicaJuárez, Jacobo LeónOrozco, Carlos IsmaelLeyes, Emilio JavierCiencias InformáticasReconocimiento de emocionesVoz humanaRedes neuronalesLos sistemas de reconocimiento de emociones del habla (SER) tienen como objetivo identificar el estado emocional de una persona analizando únicamente su voz, es decir, el sistema deberá seleccionar una clase (alegre, enojado, triste, miedo, sorpresa, etc.) aquella que sea más probable para el audio de entrada. SER es un tema de interés en el área de procesamiento digital de audio debido a las potenciales aplicaciones que se pueden desarrollar, por ejemplo: sistemas que interactúan con el humano en base a las emociones percibidas, asistentes en terapias psicológicas, detección de mentiras en interrogatorios, entre otros. En este trabajo se resume nuestra experiencia inicial en el desarrollo de un sistema SER producto de la vinculación entre el DI-UNSa y el SE-911, ambas instituciones de la provincia de Salta.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf17-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116578spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/jui/JUI-03.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-750Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:27:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116578Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:27:15.72SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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