Guiones posibles en los itinerarios de la mirada: la imagen proceso
- Autores
- Giaccio, María Inés; Panizza, Paula
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El confinamiento que supuso la pandemia implicó asumir nuestras prácticas pedagógicas habituales en un nuevo escenario. Desterritorialización - de cuerpos y espacios- que posibilitó el habitar un nuevo territorio para el Taller de Comunicación (cátedra García, FAU UNLP) y desplegarse dentro de la plataforma de EAD de la UNLP (AULASWEB Grado). El rediseño de las actividades para los contenidos vigentes hasta el momento, nos permitió poner en acto hipótesis de innovación posibilitadas ahora por la naturaleza asincrónica de los momentos de producción en el nuevo escenario. La reflexión tecnológica y la reflexión pedagógica convergieron en una redefinición de la didáctica para llevar adelante la experiencia de comunicar el pensamiento que subyace en el hecho arquitectónico en su contexto urbano. Tanto los cuerpos - de docentes y estudiantes - como la palabra, se encuentran diferidos en esta “conversación “ que supone la comunicación gráfica de aquello que se observa y se registra en un soporte. La propuesta de innovación que se presenta asume el desafío de indagar posibles canales de comunicación con el fin de propiciar la alfabetización intelectual en los estudiantes de nivel inicial y medio, revisar la vigencia de paradigmas y nuevas formas de aprender.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Educación
Alfabetización
Comunicación
Montaje
Imagen
Temporalidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144634
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cf1b59203eca4dfe61d13d30c09d86bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144634 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Guiones posibles en los itinerarios de la mirada: la imagen procesoGiaccio, María InésPanizza, PaulaEducaciónAlfabetizaciónComunicaciónMontajeImagenTemporalidadEl confinamiento que supuso la pandemia implicó asumir nuestras prácticas pedagógicas habituales en un nuevo escenario. Desterritorialización - de cuerpos y espacios- que posibilitó el habitar un nuevo territorio para el Taller de Comunicación (cátedra García, FAU UNLP) y desplegarse dentro de la plataforma de EAD de la UNLP (AULASWEB Grado). El rediseño de las actividades para los contenidos vigentes hasta el momento, nos permitió poner en acto hipótesis de innovación posibilitadas ahora por la naturaleza asincrónica de los momentos de producción en el nuevo escenario. La reflexión tecnológica y la reflexión pedagógica convergieron en una redefinición de la didáctica para llevar adelante la experiencia de comunicar el pensamiento que subyace en el hecho arquitectónico en su contexto urbano. Tanto los cuerpos - de docentes y estudiantes - como la palabra, se encuentran diferidos en esta “conversación “ que supone la comunicación gráfica de aquello que se observa y se registra en un soporte. La propuesta de innovación que se presenta asume el desafío de indagar posibles canales de comunicación con el fin de propiciar la alfabetización intelectual en los estudiantes de nivel inicial y medio, revisar la vigencia de paradigmas y nuevas formas de aprender.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Arquitectura y Urbanismo2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144634spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144634Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:54.04SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Guiones posibles en los itinerarios de la mirada: la imagen proceso |
title |
Guiones posibles en los itinerarios de la mirada: la imagen proceso |
spellingShingle |
Guiones posibles en los itinerarios de la mirada: la imagen proceso Giaccio, María Inés Educación Alfabetización Comunicación Montaje Imagen Temporalidad |
title_short |
Guiones posibles en los itinerarios de la mirada: la imagen proceso |
title_full |
Guiones posibles en los itinerarios de la mirada: la imagen proceso |
title_fullStr |
Guiones posibles en los itinerarios de la mirada: la imagen proceso |
title_full_unstemmed |
Guiones posibles en los itinerarios de la mirada: la imagen proceso |
title_sort |
Guiones posibles en los itinerarios de la mirada: la imagen proceso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giaccio, María Inés Panizza, Paula |
author |
Giaccio, María Inés |
author_facet |
Giaccio, María Inés Panizza, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Panizza, Paula |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Alfabetización Comunicación Montaje Imagen Temporalidad |
topic |
Educación Alfabetización Comunicación Montaje Imagen Temporalidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El confinamiento que supuso la pandemia implicó asumir nuestras prácticas pedagógicas habituales en un nuevo escenario. Desterritorialización - de cuerpos y espacios- que posibilitó el habitar un nuevo territorio para el Taller de Comunicación (cátedra García, FAU UNLP) y desplegarse dentro de la plataforma de EAD de la UNLP (AULASWEB Grado). El rediseño de las actividades para los contenidos vigentes hasta el momento, nos permitió poner en acto hipótesis de innovación posibilitadas ahora por la naturaleza asincrónica de los momentos de producción en el nuevo escenario. La reflexión tecnológica y la reflexión pedagógica convergieron en una redefinición de la didáctica para llevar adelante la experiencia de comunicar el pensamiento que subyace en el hecho arquitectónico en su contexto urbano. Tanto los cuerpos - de docentes y estudiantes - como la palabra, se encuentran diferidos en esta “conversación “ que supone la comunicación gráfica de aquello que se observa y se registra en un soporte. La propuesta de innovación que se presenta asume el desafío de indagar posibles canales de comunicación con el fin de propiciar la alfabetización intelectual en los estudiantes de nivel inicial y medio, revisar la vigencia de paradigmas y nuevas formas de aprender. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
El confinamiento que supuso la pandemia implicó asumir nuestras prácticas pedagógicas habituales en un nuevo escenario. Desterritorialización - de cuerpos y espacios- que posibilitó el habitar un nuevo territorio para el Taller de Comunicación (cátedra García, FAU UNLP) y desplegarse dentro de la plataforma de EAD de la UNLP (AULASWEB Grado). El rediseño de las actividades para los contenidos vigentes hasta el momento, nos permitió poner en acto hipótesis de innovación posibilitadas ahora por la naturaleza asincrónica de los momentos de producción en el nuevo escenario. La reflexión tecnológica y la reflexión pedagógica convergieron en una redefinición de la didáctica para llevar adelante la experiencia de comunicar el pensamiento que subyace en el hecho arquitectónico en su contexto urbano. Tanto los cuerpos - de docentes y estudiantes - como la palabra, se encuentran diferidos en esta “conversación “ que supone la comunicación gráfica de aquello que se observa y se registra en un soporte. La propuesta de innovación que se presenta asume el desafío de indagar posibles canales de comunicación con el fin de propiciar la alfabetización intelectual en los estudiantes de nivel inicial y medio, revisar la vigencia de paradigmas y nuevas formas de aprender. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144634 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144634 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616246372335616 |
score |
13.070432 |