De navegaciones y atraques: aportes para pensar los talleres en ámbitos participativos y comunitarios

Autores
Bogarín, Diego
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente texto es un reto, acaso una invitación, a pensar en las prácticas que muchas veces, como comunicadores y comunicadoras, llevamos adelante en medios comunitarios, alternativos o populares, junto con colectivos sociales que nos suelen acercar como demanda: "vos que sos comunicador/a, (o más frecuentemente, 'vos que sos periodista') podrás darnos un taNercito?" En esta situación, la respuesta más a mano suele ser "sí, claro, por supuesto". Los motivos que nos mueven a este compromiso pueden ser varios, pero generalmente pendulan entre el vínculo afectivo que tenemos con sus integrantes, la identificación política con el colectivo, la pertenencia territorial con el grupo, la expectativa de hacer un aporte "concreto" a la sociedad; por ahora, pasaremos de largo este detalle, aunque no sea nada menor.
Eje 1. Epistemología, teorías y metodología.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
talleres
Participación Comunitaria
comunicación popular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60608

id SEDICI_ceffac12892581e92b89ec28e49e65c6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60608
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De navegaciones y atraques: aportes para pensar los talleres en ámbitos participativos y comunitariosBogarín, DiegoComunicacióntalleresParticipación Comunitariacomunicación popularEl presente texto es un reto, acaso una invitación, a pensar en las prácticas que muchas veces, como comunicadores y comunicadoras, llevamos adelante en medios comunitarios, alternativos o populares, junto con colectivos sociales que nos suelen acercar como demanda: "vos que sos comunicador/a, (o más frecuentemente, 'vos que sos periodista') podrás darnos un taNercito?" En esta situación, la respuesta más a mano suele ser "sí, claro, por supuesto". Los motivos que nos mueven a este compromiso pueden ser varios, pero generalmente pendulan entre el vínculo afectivo que tenemos con sus integrantes, la identificación política con el colectivo, la pertenencia territorial con el grupo, la expectativa de hacer un aporte "concreto" a la sociedad; por ahora, pasaremos de largo este detalle, aunque no sea nada menor.Eje 1. Epistemología, teorías y metodología.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60608spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4201/3425info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60608Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:26.761SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De navegaciones y atraques: aportes para pensar los talleres en ámbitos participativos y comunitarios
title De navegaciones y atraques: aportes para pensar los talleres en ámbitos participativos y comunitarios
spellingShingle De navegaciones y atraques: aportes para pensar los talleres en ámbitos participativos y comunitarios
Bogarín, Diego
Comunicación
talleres
Participación Comunitaria
comunicación popular
title_short De navegaciones y atraques: aportes para pensar los talleres en ámbitos participativos y comunitarios
title_full De navegaciones y atraques: aportes para pensar los talleres en ámbitos participativos y comunitarios
title_fullStr De navegaciones y atraques: aportes para pensar los talleres en ámbitos participativos y comunitarios
title_full_unstemmed De navegaciones y atraques: aportes para pensar los talleres en ámbitos participativos y comunitarios
title_sort De navegaciones y atraques: aportes para pensar los talleres en ámbitos participativos y comunitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Bogarín, Diego
author Bogarín, Diego
author_facet Bogarín, Diego
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
talleres
Participación Comunitaria
comunicación popular
topic Comunicación
talleres
Participación Comunitaria
comunicación popular
dc.description.none.fl_txt_mv El presente texto es un reto, acaso una invitación, a pensar en las prácticas que muchas veces, como comunicadores y comunicadoras, llevamos adelante en medios comunitarios, alternativos o populares, junto con colectivos sociales que nos suelen acercar como demanda: "vos que sos comunicador/a, (o más frecuentemente, 'vos que sos periodista') podrás darnos un taNercito?" En esta situación, la respuesta más a mano suele ser "sí, claro, por supuesto". Los motivos que nos mueven a este compromiso pueden ser varios, pero generalmente pendulan entre el vínculo afectivo que tenemos con sus integrantes, la identificación política con el colectivo, la pertenencia territorial con el grupo, la expectativa de hacer un aporte "concreto" a la sociedad; por ahora, pasaremos de largo este detalle, aunque no sea nada menor.
Eje 1. Epistemología, teorías y metodología.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente texto es un reto, acaso una invitación, a pensar en las prácticas que muchas veces, como comunicadores y comunicadoras, llevamos adelante en medios comunitarios, alternativos o populares, junto con colectivos sociales que nos suelen acercar como demanda: "vos que sos comunicador/a, (o más frecuentemente, 'vos que sos periodista') podrás darnos un taNercito?" En esta situación, la respuesta más a mano suele ser "sí, claro, por supuesto". Los motivos que nos mueven a este compromiso pueden ser varios, pero generalmente pendulan entre el vínculo afectivo que tenemos con sus integrantes, la identificación política con el colectivo, la pertenencia territorial con el grupo, la expectativa de hacer un aporte "concreto" a la sociedad; por ahora, pasaremos de largo este detalle, aunque no sea nada menor.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60608
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60608
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4201/3425
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615946189144064
score 13.069144