Experiencia en un curso de alumnos recursantes de Matemática

Autores
Altamirano, Natalia; Bertero, María Fernanda; Di Domenicantonio, Rossana; García, Mabel Mercedes; Langoni, Laura Beatriz; Trípoli, María de las Mercedes
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo tiene como objetivo general relatar una propuesta de actividades complementaria a la existente en el material de la asignatura Matemática A de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que contribuya a mejorar el rendimiento académico de los alumnos recursantes, contemplando estrategias pedagógicas y didácticas que incluyan algunas características de los mismos. La propuesta corresponde a una elaboración conjunta de tres comisiones de la cátedra mencionada y fue dirigida a alumnos de todas las carreras que se cursan en la Facultad, durante el segundo semestre de 2011. En este trabajo se relata una de estas actividades a modo de ejemplificación.
Facultad de Ingeniería
Materia
Ingeniería
Educación
Alumnos recursantes
Ingeniería
Matemáticas
Estrategias educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37792

id SEDICI_cecefa8bd8d05f89106b4d66a648747e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37792
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia en un curso de alumnos recursantes de MatemáticaAltamirano, NataliaBertero, María FernandaDi Domenicantonio, RossanaGarcía, Mabel MercedesLangoni, Laura BeatrizTrípoli, María de las MercedesIngenieríaEducaciónAlumnos recursantesIngenieríaMatemáticasEstrategias educativasEste trabajo tiene como objetivo general relatar una propuesta de actividades complementaria a la existente en el material de la asignatura Matemática A de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que contribuya a mejorar el rendimiento académico de los alumnos recursantes, contemplando estrategias pedagógicas y didácticas que incluyan algunas características de los mismos. La propuesta corresponde a una elaboración conjunta de tres comisiones de la cátedra mencionada y fue dirigida a alumnos de todas las carreras que se cursan en la Facultad, durante el segundo semestre de 2011. En este trabajo se relata una de estas actividades a modo de ejemplificación.Facultad de Ingeniería2013-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf214-219http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37792spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37792Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:00.249SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia en un curso de alumnos recursantes de Matemática
title Experiencia en un curso de alumnos recursantes de Matemática
spellingShingle Experiencia en un curso de alumnos recursantes de Matemática
Altamirano, Natalia
Ingeniería
Educación
Alumnos recursantes
Ingeniería
Matemáticas
Estrategias educativas
title_short Experiencia en un curso de alumnos recursantes de Matemática
title_full Experiencia en un curso de alumnos recursantes de Matemática
title_fullStr Experiencia en un curso de alumnos recursantes de Matemática
title_full_unstemmed Experiencia en un curso de alumnos recursantes de Matemática
title_sort Experiencia en un curso de alumnos recursantes de Matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Altamirano, Natalia
Bertero, María Fernanda
Di Domenicantonio, Rossana
García, Mabel Mercedes
Langoni, Laura Beatriz
Trípoli, María de las Mercedes
author Altamirano, Natalia
author_facet Altamirano, Natalia
Bertero, María Fernanda
Di Domenicantonio, Rossana
García, Mabel Mercedes
Langoni, Laura Beatriz
Trípoli, María de las Mercedes
author_role author
author2 Bertero, María Fernanda
Di Domenicantonio, Rossana
García, Mabel Mercedes
Langoni, Laura Beatriz
Trípoli, María de las Mercedes
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería
Educación
Alumnos recursantes
Ingeniería
Matemáticas
Estrategias educativas
topic Ingeniería
Educación
Alumnos recursantes
Ingeniería
Matemáticas
Estrategias educativas
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene como objetivo general relatar una propuesta de actividades complementaria a la existente en el material de la asignatura Matemática A de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que contribuya a mejorar el rendimiento académico de los alumnos recursantes, contemplando estrategias pedagógicas y didácticas que incluyan algunas características de los mismos. La propuesta corresponde a una elaboración conjunta de tres comisiones de la cátedra mencionada y fue dirigida a alumnos de todas las carreras que se cursan en la Facultad, durante el segundo semestre de 2011. En este trabajo se relata una de estas actividades a modo de ejemplificación.
Facultad de Ingeniería
description Este trabajo tiene como objetivo general relatar una propuesta de actividades complementaria a la existente en el material de la asignatura Matemática A de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que contribuya a mejorar el rendimiento académico de los alumnos recursantes, contemplando estrategias pedagógicas y didácticas que incluyan algunas características de los mismos. La propuesta corresponde a una elaboración conjunta de tres comisiones de la cátedra mencionada y fue dirigida a alumnos de todas las carreras que se cursan en la Facultad, durante el segundo semestre de 2011. En este trabajo se relata una de estas actividades a modo de ejemplificación.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37792
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37792
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
214-219
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615864617271296
score 13.070432