Al otro lado de la desmetodización: pensamiento narrativo, consumos culturales y discursos sociales en la enseñanza de la literatura
- Autores
- Cuesta, Carolina; Dubin, Mariano
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde el recorrido por la formación docente universitaria y la investigación que hace a los desarrollos que he realizado y continúo sobre problemas de enseñanza de la lengua y la literatura, también de la alfabetización inicial, desde una didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica, me permito en el presente trabajo focalizar sobre las metodologías de la enseñanza de la literatura que, de hecho, componen o es la manera en que denomino a sus maneras de realizarse como propuestas didácticas (Cuesta C., 2011 y 2019). Me refiero a las acciones de los y las docentes que hacen a una parte fundamental de su trabajo cotidiano apoyado en las decisiones asumidas respecto de cómo llevar a cabo las clases con todo lo que supone ese cómo en cuanto, justamente, decisiones metodológicas de la enseñanza de la literatura que, asimismo, son epistemológicas y, por lo tanto, en conjunto, son disciplinarias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Letras
metodologías
Enseñanza de la literatura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174410
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ce72854b4728d312e4d72c732401e006 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174410 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Al otro lado de la desmetodización: pensamiento narrativo, consumos culturales y discursos sociales en la enseñanza de la literaturaCuesta, CarolinaDubin, MarianoEducaciónLetrasmetodologíasEnseñanza de la literaturaDesde el recorrido por la formación docente universitaria y la investigación que hace a los desarrollos que he realizado y continúo sobre problemas de enseñanza de la lengua y la literatura, también de la alfabetización inicial, desde una didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica, me permito en el presente trabajo focalizar sobre las metodologías de la enseñanza de la literatura que, de hecho, componen o es la manera en que denomino a sus maneras de realizarse como propuestas didácticas (Cuesta C., 2011 y 2019). Me refiero a las acciones de los y las docentes que hacen a una parte fundamental de su trabajo cotidiano apoyado en las decisiones asumidas respecto de cómo llevar a cabo las clases con todo lo que supone ese cómo en cuanto, justamente, decisiones metodológicas de la enseñanza de la literatura que, asimismo, son epistemológicas y, por lo tanto, en conjunto, son disciplinarias.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf127-148http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174410spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2420-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170103info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174410Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:53.965SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Al otro lado de la desmetodización: pensamiento narrativo, consumos culturales y discursos sociales en la enseñanza de la literatura |
title |
Al otro lado de la desmetodización: pensamiento narrativo, consumos culturales y discursos sociales en la enseñanza de la literatura |
spellingShingle |
Al otro lado de la desmetodización: pensamiento narrativo, consumos culturales y discursos sociales en la enseñanza de la literatura Cuesta, Carolina Educación Letras metodologías Enseñanza de la literatura |
title_short |
Al otro lado de la desmetodización: pensamiento narrativo, consumos culturales y discursos sociales en la enseñanza de la literatura |
title_full |
Al otro lado de la desmetodización: pensamiento narrativo, consumos culturales y discursos sociales en la enseñanza de la literatura |
title_fullStr |
Al otro lado de la desmetodización: pensamiento narrativo, consumos culturales y discursos sociales en la enseñanza de la literatura |
title_full_unstemmed |
Al otro lado de la desmetodización: pensamiento narrativo, consumos culturales y discursos sociales en la enseñanza de la literatura |
title_sort |
Al otro lado de la desmetodización: pensamiento narrativo, consumos culturales y discursos sociales en la enseñanza de la literatura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuesta, Carolina Dubin, Mariano |
author |
Cuesta, Carolina |
author_facet |
Cuesta, Carolina Dubin, Mariano |
author_role |
author |
author2 |
Dubin, Mariano |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Letras metodologías Enseñanza de la literatura |
topic |
Educación Letras metodologías Enseñanza de la literatura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde el recorrido por la formación docente universitaria y la investigación que hace a los desarrollos que he realizado y continúo sobre problemas de enseñanza de la lengua y la literatura, también de la alfabetización inicial, desde una didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica, me permito en el presente trabajo focalizar sobre las metodologías de la enseñanza de la literatura que, de hecho, componen o es la manera en que denomino a sus maneras de realizarse como propuestas didácticas (Cuesta C., 2011 y 2019). Me refiero a las acciones de los y las docentes que hacen a una parte fundamental de su trabajo cotidiano apoyado en las decisiones asumidas respecto de cómo llevar a cabo las clases con todo lo que supone ese cómo en cuanto, justamente, decisiones metodológicas de la enseñanza de la literatura que, asimismo, son epistemológicas y, por lo tanto, en conjunto, son disciplinarias. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Desde el recorrido por la formación docente universitaria y la investigación que hace a los desarrollos que he realizado y continúo sobre problemas de enseñanza de la lengua y la literatura, también de la alfabetización inicial, desde una didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica, me permito en el presente trabajo focalizar sobre las metodologías de la enseñanza de la literatura que, de hecho, componen o es la manera en que denomino a sus maneras de realizarse como propuestas didácticas (Cuesta C., 2011 y 2019). Me refiero a las acciones de los y las docentes que hacen a una parte fundamental de su trabajo cotidiano apoyado en las decisiones asumidas respecto de cómo llevar a cabo las clases con todo lo que supone ese cómo en cuanto, justamente, decisiones metodológicas de la enseñanza de la literatura que, asimismo, son epistemológicas y, por lo tanto, en conjunto, son disciplinarias. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174410 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174410 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2420-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170103 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 127-148 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616333328646144 |
score |
13.070432 |