Procesos de enseñanza-aprendizaje como experiencias UX
- Autores
- Di Stefano, Diana Leonor
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con la expansión de las tecnologías digitales de información y comunicación, emergieron nuevas disciplinas para comprender las interacciones entre personas y máquinas. La perspectiva UX, que pone el foco en mejorar la experiencia de una persona al utilizar una interfaz, también permite enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, dado que se pueden aplicar algunas de sus herramientas y recursos para potenciar la educación en forma integral y satisfactoria.
Within the framework of the Editorial Marketing course of the Publishing Career (FFyL, UBA), learning strategies were proposed through E-learning and ICT tools, as part of the creation of an editorial project. Activity designed as a didactic strategy based on projects, in which different groups of students develop, accompanied by a tutor teacher, a marketing plan for a collection of editorial products. The digital editorial communication plan is carried out in social networks, in three instances: pre-launching, launching and sustaining; in the search of an active learning for the development of labor competences of future publishers.
Facultad de Psicología - Materia
-
Ciencias Sociales
Enseñanza
Aprendizaje
UX
Experiencia de usuario
User experience
Diseño
Usuario de información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170787
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ce6c7fa03c53292359209138f351ff1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170787 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Procesos de enseñanza-aprendizaje como experiencias UXDi Stefano, Diana LeonorCiencias SocialesEnseñanzaAprendizajeUXExperiencia de usuarioUser experienceDiseñoUsuario de informaciónCon la expansión de las tecnologías digitales de información y comunicación, emergieron nuevas disciplinas para comprender las interacciones entre personas y máquinas. La perspectiva UX, que pone el foco en mejorar la experiencia de una persona al utilizar una interfaz, también permite enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, dado que se pueden aplicar algunas de sus herramientas y recursos para potenciar la educación en forma integral y satisfactoria.Within the framework of the Editorial Marketing course of the Publishing Career (FFyL, UBA), learning strategies were proposed through E-learning and ICT tools, as part of the creation of an editorial project. Activity designed as a didactic strategy based on projects, in which different groups of students develop, accompanied by a tutor teacher, a marketing plan for a collection of editorial products. The digital editorial communication plan is carried out in social networks, in three instances: pre-launching, launching and sustaining; in the search of an active learning for the development of labor competences of future publishers.Facultad de Psicología2024-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf93-96http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170787spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/actas/article/view/11654/20145info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:26:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170787Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:26:31.663SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de enseñanza-aprendizaje como experiencias UX |
title |
Procesos de enseñanza-aprendizaje como experiencias UX |
spellingShingle |
Procesos de enseñanza-aprendizaje como experiencias UX Di Stefano, Diana Leonor Ciencias Sociales Enseñanza Aprendizaje UX Experiencia de usuario User experience Diseño Usuario de información |
title_short |
Procesos de enseñanza-aprendizaje como experiencias UX |
title_full |
Procesos de enseñanza-aprendizaje como experiencias UX |
title_fullStr |
Procesos de enseñanza-aprendizaje como experiencias UX |
title_full_unstemmed |
Procesos de enseñanza-aprendizaje como experiencias UX |
title_sort |
Procesos de enseñanza-aprendizaje como experiencias UX |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Stefano, Diana Leonor |
author |
Di Stefano, Diana Leonor |
author_facet |
Di Stefano, Diana Leonor |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Enseñanza Aprendizaje UX Experiencia de usuario User experience Diseño Usuario de información |
topic |
Ciencias Sociales Enseñanza Aprendizaje UX Experiencia de usuario User experience Diseño Usuario de información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con la expansión de las tecnologías digitales de información y comunicación, emergieron nuevas disciplinas para comprender las interacciones entre personas y máquinas. La perspectiva UX, que pone el foco en mejorar la experiencia de una persona al utilizar una interfaz, también permite enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, dado que se pueden aplicar algunas de sus herramientas y recursos para potenciar la educación en forma integral y satisfactoria. Within the framework of the Editorial Marketing course of the Publishing Career (FFyL, UBA), learning strategies were proposed through E-learning and ICT tools, as part of the creation of an editorial project. Activity designed as a didactic strategy based on projects, in which different groups of students develop, accompanied by a tutor teacher, a marketing plan for a collection of editorial products. The digital editorial communication plan is carried out in social networks, in three instances: pre-launching, launching and sustaining; in the search of an active learning for the development of labor competences of future publishers. Facultad de Psicología |
description |
Con la expansión de las tecnologías digitales de información y comunicación, emergieron nuevas disciplinas para comprender las interacciones entre personas y máquinas. La perspectiva UX, que pone el foco en mejorar la experiencia de una persona al utilizar una interfaz, también permite enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, dado que se pueden aplicar algunas de sus herramientas y recursos para potenciar la educación en forma integral y satisfactoria. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170787 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170787 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/actas/article/view/11654/20145 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 93-96 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783735132848128 |
score |
12.982451 |