La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio

Autores
Lozano, Ana Isabel; Murillo Dasso, María Florencia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo es parte de la difusión del Proyecto de Extensión “Reconociendo y valorando nuestro patrimonio”, el cual actualmente realizan un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (IHP – FAU - UNT) y de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE). El Proyecto se desarrolla en el nivel primario de escuelas públicas en el área de las Ciencias Sociales y tiene como objetivo abarcar teórica y prácticamente conceptos relativos al patrimonio edificado con el fin de comunicar sus valores y favorecer su apropiación por parte de la sociedad. En este aspecto, la enseñanza de la historia de la arquitectura tiene un papel fundamental como lo que pertenece e identifica culturalmente a un grupo de personas.
This work is a part of the Extension Project´s outreach "Recognizing and appreciating our heritage," currently conducted by a group of students and teachers of Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de Tucumán (IHP - FAU - UNT) and Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE). The Project is being developed at the primary level in public schools in the area of social sciences and aims to cover theoretical and practical concepts related to built heritage in order to communicate their values and contribute to its appropriation by the society. In this aspect, the teaching of history of architecture has a key role as an assessment of what belongs to and culturally identifies a group of people.
Eje: La enseñanza de la Historia y la Teoría: extensión y difusión
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Arquitectura
Diseño
Argentina
patrimonio arquitectónico
patrimonio cultural
valoración
difusión
identidad local
architectural heritage
cultural heritage
valuation
diffusion
local identity
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43291

id SEDICI_cdb207c57f2d362afef85088ec1c104c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43291
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propioLozano, Ana IsabelMurillo Dasso, María FlorenciaArquitecturaDiseñoArgentinapatrimonio arquitectónicopatrimonio culturalvaloracióndifusiónidentidad localarchitectural heritagecultural heritagevaluationdiffusionlocal identityEl presente trabajo es parte de la difusión del Proyecto de Extensión “Reconociendo y valorando nuestro patrimonio”, el cual actualmente realizan un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (IHP – FAU - UNT) y de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE). El Proyecto se desarrolla en el nivel primario de escuelas públicas en el área de las Ciencias Sociales y tiene como objetivo abarcar teórica y prácticamente conceptos relativos al patrimonio edificado con el fin de comunicar sus valores y favorecer su apropiación por parte de la sociedad. En este aspecto, la enseñanza de la historia de la arquitectura tiene un papel fundamental como lo que pertenece e identifica culturalmente a un grupo de personas.This work is a part of the Extension Project´s outreach "Recognizing and appreciating our heritage," currently conducted by a group of students and teachers of Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de Tucumán (IHP - FAU - UNT) and Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE). The Project is being developed at the primary level in public schools in the area of social sciences and aims to cover theoretical and practical concepts related to built heritage in order to communicate their values and contribute to its appropriation by the society. In this aspect, the teaching of history of architecture has a key role as an assessment of what belongs to and culturally identifies a group of people.Eje: La enseñanza de la Historia y la Teoría: extensión y difusiónFacultad de Arquitectura y Urbanismo2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43291spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3836info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43291Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:34:28.917SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
title La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
spellingShingle La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
Lozano, Ana Isabel
Arquitectura
Diseño
Argentina
patrimonio arquitectónico
patrimonio cultural
valoración
difusión
identidad local
architectural heritage
cultural heritage
valuation
diffusion
local identity
title_short La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
title_full La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
title_fullStr La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
title_full_unstemmed La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
title_sort La enseñanza de la historia de la arquitectura en el nivel primario para reconocer y valorar el patrimonio cultural propio
dc.creator.none.fl_str_mv Lozano, Ana Isabel
Murillo Dasso, María Florencia
author Lozano, Ana Isabel
author_facet Lozano, Ana Isabel
Murillo Dasso, María Florencia
author_role author
author2 Murillo Dasso, María Florencia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Diseño
Argentina
patrimonio arquitectónico
patrimonio cultural
valoración
difusión
identidad local
architectural heritage
cultural heritage
valuation
diffusion
local identity
topic Arquitectura
Diseño
Argentina
patrimonio arquitectónico
patrimonio cultural
valoración
difusión
identidad local
architectural heritage
cultural heritage
valuation
diffusion
local identity
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es parte de la difusión del Proyecto de Extensión “Reconociendo y valorando nuestro patrimonio”, el cual actualmente realizan un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (IHP – FAU - UNT) y de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE). El Proyecto se desarrolla en el nivel primario de escuelas públicas en el área de las Ciencias Sociales y tiene como objetivo abarcar teórica y prácticamente conceptos relativos al patrimonio edificado con el fin de comunicar sus valores y favorecer su apropiación por parte de la sociedad. En este aspecto, la enseñanza de la historia de la arquitectura tiene un papel fundamental como lo que pertenece e identifica culturalmente a un grupo de personas.
This work is a part of the Extension Project´s outreach "Recognizing and appreciating our heritage," currently conducted by a group of students and teachers of Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de Tucumán (IHP - FAU - UNT) and Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE). The Project is being developed at the primary level in public schools in the area of social sciences and aims to cover theoretical and practical concepts related to built heritage in order to communicate their values and contribute to its appropriation by the society. In this aspect, the teaching of history of architecture has a key role as an assessment of what belongs to and culturally identifies a group of people.
Eje: La enseñanza de la Historia y la Teoría: extensión y difusión
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description El presente trabajo es parte de la difusión del Proyecto de Extensión “Reconociendo y valorando nuestro patrimonio”, el cual actualmente realizan un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (IHP – FAU - UNT) y de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE). El Proyecto se desarrolla en el nivel primario de escuelas públicas en el área de las Ciencias Sociales y tiene como objetivo abarcar teórica y prácticamente conceptos relativos al patrimonio edificado con el fin de comunicar sus valores y favorecer su apropiación por parte de la sociedad. En este aspecto, la enseñanza de la historia de la arquitectura tiene un papel fundamental como lo que pertenece e identifica culturalmente a un grupo de personas.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43291
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43291
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3836
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260194023702528
score 13.13397