Los espacios de Hércules en <i>Fieras afemina amor</i> de Calderón de la Barca
- Autores
- Demoraes, Eliane Maria Thiengo
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La comunicación tiene como objetivo apuntar y discutir el desplazamiento espacial, el juego de oposiciones, el doble espacio que el personaje Hércules ocupa en la obra de Calderón, Fieras afemina amor. La teoría del no lugar, de Marc Augé, además de referirse a espacios de tránsito de personas como aeropuertos y shoppings se ajusta perfectamente al aspecto sociocultural. De esta forma, la utilizaremos como base teórica, una vez que el héroe se desplaza de su lugar natural, el campo, hasta el jardín del castelo, hecho que, según Augé, hace con que se borre la identidad.
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria - Materia
-
Humanidades
Letras
identidad cultural
Mitología
Siglo de Oro
teatro
espacio escénico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39401
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cda6e786e66ff5f2a3958cd4c92bad7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39401 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los espacios de Hércules en <i>Fieras afemina amor</i> de Calderón de la BarcaDemoraes, Eliane Maria ThiengoHumanidadesLetrasidentidad culturalMitologíaSiglo de Oroteatroespacio escénicoLa comunicación tiene como objetivo apuntar y discutir el desplazamiento espacial, el juego de oposiciones, el doble espacio que el personaje Hércules ocupa en la obra de Calderón, <i>Fieras afemina amor</i>. La teoría del no lugar, de Marc Augé, además de referirse a espacios de tránsito de personas como aeropuertos y shoppings se ajusta perfectamente al aspecto sociocultural. De esta forma, la utilizaremos como base teórica, una vez que el héroe se desplaza de su lugar natural, el campo, hasta el jardín del castelo, hecho que, según Augé, hace con que se borre la identidad.Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39401spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas/thiengo-demoraes-eliane-mariainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39401Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:25.535SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los espacios de Hércules en <i>Fieras afemina amor</i> de Calderón de la Barca |
title |
Los espacios de Hércules en <i>Fieras afemina amor</i> de Calderón de la Barca |
spellingShingle |
Los espacios de Hércules en <i>Fieras afemina amor</i> de Calderón de la Barca Demoraes, Eliane Maria Thiengo Humanidades Letras identidad cultural Mitología Siglo de Oro teatro espacio escénico |
title_short |
Los espacios de Hércules en <i>Fieras afemina amor</i> de Calderón de la Barca |
title_full |
Los espacios de Hércules en <i>Fieras afemina amor</i> de Calderón de la Barca |
title_fullStr |
Los espacios de Hércules en <i>Fieras afemina amor</i> de Calderón de la Barca |
title_full_unstemmed |
Los espacios de Hércules en <i>Fieras afemina amor</i> de Calderón de la Barca |
title_sort |
Los espacios de Hércules en <i>Fieras afemina amor</i> de Calderón de la Barca |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Demoraes, Eliane Maria Thiengo |
author |
Demoraes, Eliane Maria Thiengo |
author_facet |
Demoraes, Eliane Maria Thiengo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Letras identidad cultural Mitología Siglo de Oro teatro espacio escénico |
topic |
Humanidades Letras identidad cultural Mitología Siglo de Oro teatro espacio escénico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La comunicación tiene como objetivo apuntar y discutir el desplazamiento espacial, el juego de oposiciones, el doble espacio que el personaje Hércules ocupa en la obra de Calderón, <i>Fieras afemina amor</i>. La teoría del no lugar, de Marc Augé, además de referirse a espacios de tránsito de personas como aeropuertos y shoppings se ajusta perfectamente al aspecto sociocultural. De esta forma, la utilizaremos como base teórica, una vez que el héroe se desplaza de su lugar natural, el campo, hasta el jardín del castelo, hecho que, según Augé, hace con que se borre la identidad. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
description |
La comunicación tiene como objetivo apuntar y discutir el desplazamiento espacial, el juego de oposiciones, el doble espacio que el personaje Hércules ocupa en la obra de Calderón, <i>Fieras afemina amor</i>. La teoría del no lugar, de Marc Augé, además de referirse a espacios de tránsito de personas como aeropuertos y shoppings se ajusta perfectamente al aspecto sociocultural. De esta forma, la utilizaremos como base teórica, una vez que el héroe se desplaza de su lugar natural, el campo, hasta el jardín del castelo, hecho que, según Augé, hace con que se borre la identidad. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39401 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39401 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas/thiengo-demoraes-eliane-maria |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615869581230080 |
score |
13.070432 |