La web social: nuevo ámbito para la comunicación social
- Autores
- Azpiazu, Hernán; Bosch, Mela; Rojas, Carlos; Sorgentini, Luis; Thompson, Héctor
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los años ’90 aproximadamente el 80 por ciento de los contenidos disponibles en la Web eran creados por empresas y el 20% por usuarios independientes de las empresas. Actualmente la proporción se ha invertido. Más atrás en el tiempo, cuando el monopolio estaba en manos de los medios tradicionales –diarios en papel y en la Web 1.0– regía un esquema unidireccional, o sea, de uno a muchos. Cada uno de los “muchos” realizaba una lectura y reflexión aislada, con poca posibilidad de establecer un feedback. La comunicación social está sufriendo una transición desde los medios tradicionales al periodismo colaborativo, que se manifiesta en la denominada Web social. Este trabajo, en el aspecto teórico es una reflexión introductoria a ese cambio y en el práctico muestra lo simple que es crear un blog y lo difícil que es de ser leído.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
web
feedback
comunicación social
periodismo colaborativo
blog - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30637
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cb89aec4b0e75a127cccb9658c4dcc58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30637 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La web social: nuevo ámbito para la comunicación socialAzpiazu, HernánBosch, MelaRojas, CarlosSorgentini, LuisThompson, HéctorPeriodismoComunicaciónwebfeedbackcomunicación socialperiodismo colaborativoblogEn los años ’90 aproximadamente el 80 por ciento de los contenidos disponibles en la Web eran creados por empresas y el 20% por usuarios independientes de las empresas. Actualmente la proporción se ha invertido. Más atrás en el tiempo, cuando el monopolio estaba en manos de los medios tradicionales –diarios en papel y en la Web 1.0– regía un esquema unidireccional, o sea, de uno a muchos. Cada uno de los “muchos” realizaba una lectura y reflexión aislada, con poca posibilidad de establecer un feedback. La comunicación social está sufriendo una transición desde los medios tradicionales al periodismo colaborativo, que se manifiesta en la denominada Web social. Este trabajo, en el aspecto teórico es una reflexión introductoria a ese cambio y en el práctico muestra lo simple que es crear un blog y lo difícil que es de ser leído.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30637spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/418info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30637Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:38.577SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La web social: nuevo ámbito para la comunicación social |
title |
La web social: nuevo ámbito para la comunicación social |
spellingShingle |
La web social: nuevo ámbito para la comunicación social Azpiazu, Hernán Periodismo Comunicación web feedback comunicación social periodismo colaborativo blog |
title_short |
La web social: nuevo ámbito para la comunicación social |
title_full |
La web social: nuevo ámbito para la comunicación social |
title_fullStr |
La web social: nuevo ámbito para la comunicación social |
title_full_unstemmed |
La web social: nuevo ámbito para la comunicación social |
title_sort |
La web social: nuevo ámbito para la comunicación social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Azpiazu, Hernán Bosch, Mela Rojas, Carlos Sorgentini, Luis Thompson, Héctor |
author |
Azpiazu, Hernán |
author_facet |
Azpiazu, Hernán Bosch, Mela Rojas, Carlos Sorgentini, Luis Thompson, Héctor |
author_role |
author |
author2 |
Bosch, Mela Rojas, Carlos Sorgentini, Luis Thompson, Héctor |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación web feedback comunicación social periodismo colaborativo blog |
topic |
Periodismo Comunicación web feedback comunicación social periodismo colaborativo blog |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los años ’90 aproximadamente el 80 por ciento de los contenidos disponibles en la Web eran creados por empresas y el 20% por usuarios independientes de las empresas. Actualmente la proporción se ha invertido. Más atrás en el tiempo, cuando el monopolio estaba en manos de los medios tradicionales –diarios en papel y en la Web 1.0– regía un esquema unidireccional, o sea, de uno a muchos. Cada uno de los “muchos” realizaba una lectura y reflexión aislada, con poca posibilidad de establecer un feedback. La comunicación social está sufriendo una transición desde los medios tradicionales al periodismo colaborativo, que se manifiesta en la denominada Web social. Este trabajo, en el aspecto teórico es una reflexión introductoria a ese cambio y en el práctico muestra lo simple que es crear un blog y lo difícil que es de ser leído. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En los años ’90 aproximadamente el 80 por ciento de los contenidos disponibles en la Web eran creados por empresas y el 20% por usuarios independientes de las empresas. Actualmente la proporción se ha invertido. Más atrás en el tiempo, cuando el monopolio estaba en manos de los medios tradicionales –diarios en papel y en la Web 1.0– regía un esquema unidireccional, o sea, de uno a muchos. Cada uno de los “muchos” realizaba una lectura y reflexión aislada, con poca posibilidad de establecer un feedback. La comunicación social está sufriendo una transición desde los medios tradicionales al periodismo colaborativo, que se manifiesta en la denominada Web social. Este trabajo, en el aspecto teórico es una reflexión introductoria a ese cambio y en el práctico muestra lo simple que es crear un blog y lo difícil que es de ser leído. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30637 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30637 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/418 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615838583226368 |
score |
13.070432 |