Implicancias sentipensantes de las narraciones en juego
- Autores
- Osorio Salinas, Ramiro Alfonso
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ceraso, Cecilia
Garabito, Elizabeth - Descripción
- Se postulan las narraciones en juego como un acontecer de significaciones para tal fin bajo un enfoque de la epistemología del sur decolonial plantea un conocimiento pertinente como teoría local, la cual configura un dialogo entre el construccionismo social y el arte escénico sobre esta base, como principio estético el juego escénico narrativo se concibe como acción teorizante del sentipensar. En efecto resulta posible responder una serie de cuestiones clave como acción teorizante del sentipensar y responder, ¿cuáles son las implicaciones que la narración promueve entre arte y vida que ayuda a la reducción de los conflictos?, ¿las narraciones de qué manera se relacionan con la educación sensible?, ¿qué pasa en el acontecimiento simultáneo como experiencia?, ¿cuál es el conocimiento que la narración en juego descubre en el trabajo con comunidad, y que la investigación promueve que emerja? Investigación-acción considerada desde el territorio profesional interpretativo de la participación oral contextuada en territorio colombiano, abordaje desde la categoría sentípensante.
The narratives in play are posited as a happening of meanings from the decolonial south epistemologies, and establish their dialogical relationship between the line of social constructionism and scenic art, to link ideas within the aesthetic, through the narrative scenic game as action Theorizing the felt thinking and responding, what are the implications that the narrative promotes between art and life that helps the reduction of conflicts ?, the narratives in what way are related to sensitive education?, What happens in the simultaneous event as an experience ?, ¿what is the knowledge that the narrative at play discovers in the work with community, and that the research promotes that emerges? Action research considered from the professional territory interpretative of the oral participation that is contextualized in Colombian territory, Approach from the category I felt thinking (traducción Mery Rodriguez y Frank James Augustine).
Magister en Estética y Teoría de las Artes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Colombia
narración
Estética
narraciones en juego
juego
confluencia relacional
mediación de conflictos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68503
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cb46e90b8ca2a55332de5989d46f6eff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68503 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Implicancias sentipensantes de las narraciones en juegoOsorio Salinas, Ramiro AlfonsoBellas ArtesColombianarraciónEstéticanarraciones en juegojuegoconfluencia relacionalmediación de conflictosSe postulan las narraciones en juego como un acontecer de significaciones para tal fin bajo un enfoque de la epistemología del sur decolonial plantea un conocimiento pertinente como teoría local, la cual configura un dialogo entre el construccionismo social y el arte escénico sobre esta base, como principio estético el juego escénico narrativo se concibe como acción teorizante del sentipensar. En efecto resulta posible responder una serie de cuestiones clave como acción teorizante del sentipensar y responder, ¿cuáles son las implicaciones que la narración promueve entre arte y vida que ayuda a la reducción de los conflictos?, ¿las narraciones de qué manera se relacionan con la educación sensible?, ¿qué pasa en el acontecimiento simultáneo como experiencia?, ¿cuál es el conocimiento que la narración en juego descubre en el trabajo con comunidad, y que la investigación promueve que emerja? Investigación-acción considerada desde el territorio profesional interpretativo de la participación oral contextuada en territorio colombiano, abordaje desde la categoría sentípensante.The narratives in play are posited as a happening of meanings from the decolonial south epistemologies, and establish their dialogical relationship between the line of social constructionism and scenic art, to link ideas within the aesthetic, through the narrative scenic game as action Theorizing the felt thinking and responding, what are the implications that the narrative promotes between art and life that helps the reduction of conflicts ?, the narratives in what way are related to sensitive education?, What happens in the simultaneous event as an experience ?, ¿what is the knowledge that the narrative at play discovers in the work with community, and that the research promotes that emerges? Action research considered from the professional territory interpretative of the oral participation that is contextualized in Colombian territory, Approach from the category I felt thinking (traducción Mery Rodriguez y Frank James Augustine).Magister en Estética y Teoría de las ArtesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesCeraso, CeciliaGarabito, Elizabeth2018-08-14info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68503https://doi.org/10.35537/10915/68503spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:42:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68503Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:42:39.862SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implicancias sentipensantes de las narraciones en juego |
title |
Implicancias sentipensantes de las narraciones en juego |
spellingShingle |
Implicancias sentipensantes de las narraciones en juego Osorio Salinas, Ramiro Alfonso Bellas Artes Colombia narración Estética narraciones en juego juego confluencia relacional mediación de conflictos |
title_short |
Implicancias sentipensantes de las narraciones en juego |
title_full |
Implicancias sentipensantes de las narraciones en juego |
title_fullStr |
Implicancias sentipensantes de las narraciones en juego |
title_full_unstemmed |
Implicancias sentipensantes de las narraciones en juego |
title_sort |
Implicancias sentipensantes de las narraciones en juego |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Osorio Salinas, Ramiro Alfonso |
author |
Osorio Salinas, Ramiro Alfonso |
author_facet |
Osorio Salinas, Ramiro Alfonso |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ceraso, Cecilia Garabito, Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Colombia narración Estética narraciones en juego juego confluencia relacional mediación de conflictos |
topic |
Bellas Artes Colombia narración Estética narraciones en juego juego confluencia relacional mediación de conflictos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se postulan las narraciones en juego como un acontecer de significaciones para tal fin bajo un enfoque de la epistemología del sur decolonial plantea un conocimiento pertinente como teoría local, la cual configura un dialogo entre el construccionismo social y el arte escénico sobre esta base, como principio estético el juego escénico narrativo se concibe como acción teorizante del sentipensar. En efecto resulta posible responder una serie de cuestiones clave como acción teorizante del sentipensar y responder, ¿cuáles son las implicaciones que la narración promueve entre arte y vida que ayuda a la reducción de los conflictos?, ¿las narraciones de qué manera se relacionan con la educación sensible?, ¿qué pasa en el acontecimiento simultáneo como experiencia?, ¿cuál es el conocimiento que la narración en juego descubre en el trabajo con comunidad, y que la investigación promueve que emerja? Investigación-acción considerada desde el territorio profesional interpretativo de la participación oral contextuada en territorio colombiano, abordaje desde la categoría sentípensante. The narratives in play are posited as a happening of meanings from the decolonial south epistemologies, and establish their dialogical relationship between the line of social constructionism and scenic art, to link ideas within the aesthetic, through the narrative scenic game as action Theorizing the felt thinking and responding, what are the implications that the narrative promotes between art and life that helps the reduction of conflicts ?, the narratives in what way are related to sensitive education?, What happens in the simultaneous event as an experience ?, ¿what is the knowledge that the narrative at play discovers in the work with community, and that the research promotes that emerges? Action research considered from the professional territory interpretative of the oral participation that is contextualized in Colombian territory, Approach from the category I felt thinking (traducción Mery Rodriguez y Frank James Augustine). Magister en Estética y Teoría de las Artes Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
Se postulan las narraciones en juego como un acontecer de significaciones para tal fin bajo un enfoque de la epistemología del sur decolonial plantea un conocimiento pertinente como teoría local, la cual configura un dialogo entre el construccionismo social y el arte escénico sobre esta base, como principio estético el juego escénico narrativo se concibe como acción teorizante del sentipensar. En efecto resulta posible responder una serie de cuestiones clave como acción teorizante del sentipensar y responder, ¿cuáles son las implicaciones que la narración promueve entre arte y vida que ayuda a la reducción de los conflictos?, ¿las narraciones de qué manera se relacionan con la educación sensible?, ¿qué pasa en el acontecimiento simultáneo como experiencia?, ¿cuál es el conocimiento que la narración en juego descubre en el trabajo con comunidad, y que la investigación promueve que emerja? Investigación-acción considerada desde el territorio profesional interpretativo de la participación oral contextuada en territorio colombiano, abordaje desde la categoría sentípensante. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68503 https://doi.org/10.35537/10915/68503 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68503 https://doi.org/10.35537/10915/68503 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260295941095424 |
score |
13.13397 |