El boceto: transgrediendo la intimidad de cuadernos de notas y diarios
- Autores
- Herrero Crespo, Laura
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El boceto, como herramienta del proceso artístico, es contemplado actualmente de forma muy diferente a como se ha hecho tradicionalmente. Esto viene acompañado por un cambio en la propia obra de arte, la cual se vuelve más espiritual, y normalmente más intima y autoreferencial de lo que ha sido a lo largo de la historia. El artista se muestra dentro de su obra como elemento formador de la misma gracias a la serie de documentos que acompañan a la creación artística, y que tradicionalmente han sido no sólo obviados, sino escondidos. La entrada de los bocetos, los cuadernos de notas, e incluso los diarios dentro del mundo expuesto de las artes plásticas hacen que también estos formatos varíen desde su origen, tanto formal como conceptualmente. El proceso de creación supera a la propia obra y comienza a ser el tema a tratar por ella misma. El boceto se convierte en obra mientras que la obra, tal y como hasta el momento se conocía, tiende a desaparecer.
Mesa 7: Perspectivas teóricas y metodológicas
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
proceso artístico
proceso creativo
obra
artista - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38968
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cb1347483b9793b63ba24808f53700d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38968 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El boceto: transgrediendo la intimidad de cuadernos de notas y diariosHerrero Crespo, LauraBellas Artesproceso artísticoproceso creativoobraartistaEl boceto, como herramienta del proceso artístico, es contemplado actualmente de forma muy diferente a como se ha hecho tradicionalmente. Esto viene acompañado por un cambio en la propia obra de arte, la cual se vuelve más espiritual, y normalmente más intima y autoreferencial de lo que ha sido a lo largo de la historia. El artista se muestra dentro de su obra como elemento formador de la misma gracias a la serie de documentos que acompañan a la creación artística, y que tradicionalmente han sido no sólo obviados, sino escondidos. La entrada de los bocetos, los cuadernos de notas, e incluso los diarios dentro del mundo expuesto de las artes plásticas hacen que también estos formatos varíen desde su origen, tanto formal como conceptualmente. El proceso de creación supera a la propia obra y comienza a ser el tema a tratar por ella misma. El boceto se convierte en obra mientras que la obra, tal y como hasta el momento se conocía, tiende a desaparecer.Mesa 7: Perspectivas teóricas y metodológicasFacultad de Bellas Artes2008-10-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38968spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2008-Jornadas%20IHA/PDF/Laura_H._Crespo_EL_BOCETO_CORREGIDO[1].pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38968Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:16.716SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El boceto: transgrediendo la intimidad de cuadernos de notas y diarios |
title |
El boceto: transgrediendo la intimidad de cuadernos de notas y diarios |
spellingShingle |
El boceto: transgrediendo la intimidad de cuadernos de notas y diarios Herrero Crespo, Laura Bellas Artes proceso artístico proceso creativo obra artista |
title_short |
El boceto: transgrediendo la intimidad de cuadernos de notas y diarios |
title_full |
El boceto: transgrediendo la intimidad de cuadernos de notas y diarios |
title_fullStr |
El boceto: transgrediendo la intimidad de cuadernos de notas y diarios |
title_full_unstemmed |
El boceto: transgrediendo la intimidad de cuadernos de notas y diarios |
title_sort |
El boceto: transgrediendo la intimidad de cuadernos de notas y diarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrero Crespo, Laura |
author |
Herrero Crespo, Laura |
author_facet |
Herrero Crespo, Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes proceso artístico proceso creativo obra artista |
topic |
Bellas Artes proceso artístico proceso creativo obra artista |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El boceto, como herramienta del proceso artístico, es contemplado actualmente de forma muy diferente a como se ha hecho tradicionalmente. Esto viene acompañado por un cambio en la propia obra de arte, la cual se vuelve más espiritual, y normalmente más intima y autoreferencial de lo que ha sido a lo largo de la historia. El artista se muestra dentro de su obra como elemento formador de la misma gracias a la serie de documentos que acompañan a la creación artística, y que tradicionalmente han sido no sólo obviados, sino escondidos. La entrada de los bocetos, los cuadernos de notas, e incluso los diarios dentro del mundo expuesto de las artes plásticas hacen que también estos formatos varíen desde su origen, tanto formal como conceptualmente. El proceso de creación supera a la propia obra y comienza a ser el tema a tratar por ella misma. El boceto se convierte en obra mientras que la obra, tal y como hasta el momento se conocía, tiende a desaparecer. Mesa 7: Perspectivas teóricas y metodológicas Facultad de Bellas Artes |
description |
El boceto, como herramienta del proceso artístico, es contemplado actualmente de forma muy diferente a como se ha hecho tradicionalmente. Esto viene acompañado por un cambio en la propia obra de arte, la cual se vuelve más espiritual, y normalmente más intima y autoreferencial de lo que ha sido a lo largo de la historia. El artista se muestra dentro de su obra como elemento formador de la misma gracias a la serie de documentos que acompañan a la creación artística, y que tradicionalmente han sido no sólo obviados, sino escondidos. La entrada de los bocetos, los cuadernos de notas, e incluso los diarios dentro del mundo expuesto de las artes plásticas hacen que también estos formatos varíen desde su origen, tanto formal como conceptualmente. El proceso de creación supera a la propia obra y comienza a ser el tema a tratar por ella misma. El boceto se convierte en obra mientras que la obra, tal y como hasta el momento se conocía, tiende a desaparecer. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-10-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38968 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38968 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2008-Jornadas%20IHA/PDF/Laura_H._Crespo_EL_BOCETO_CORREGIDO[1].pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615868218081280 |
score |
13.070432 |