Arte y creencia: el significado como norma para la acción
- Autores
- Ruiz, Santiago
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A lo largo de la historia, se han ido conformado determinados temas en relación al arte que funcionaban con el objetivo de erigir esta actividad por sobre el resto de las actividades sociales. Su consideración —a veces explicitada, a veces tomada como algo dado— permitió durante varios siglos plantear la “obra de arte” como un hecho que trascendía las fronteras del espacio y el tiempo cotidiano, presentar al artista como un ser humano distinto al resto, atender a la obra como portadora de determinada verdad intrínseca y esencial cuyo develamiento estaba reservado a los iniciados. Si bien esta concepción convivía obviamente con otras, no dejó, según las épocas de tener sus efectos y sus defensores. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa: El arte en mirada: abordajes, discusiones y aperturas
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
lenguaje artístico
artista
significado de la obra - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39058
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a5a35304bbbd58e39e4926de556d73d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39058 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Arte y creencia: el significado como norma para la acciónRuiz, SantiagoBellas Arteslenguaje artísticoartistasignificado de la obraA lo largo de la historia, se han ido conformado determinados temas en relación al arte que funcionaban con el objetivo de erigir esta actividad por sobre el resto de las actividades sociales. Su consideración —a veces explicitada, a veces tomada como algo dado— permitió durante varios siglos plantear la “obra de arte” como un hecho que trascendía las fronteras del espacio y el tiempo cotidiano, presentar al artista como un ser humano distinto al resto, atender a la obra como portadora de determinada verdad intrínseca y esencial cuyo develamiento estaba reservado a los iniciados. Si bien esta concepción convivía obviamente con otras, no dejó, según las épocas de tener sus efectos y sus defensores. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Mesa: El arte en mirada: abordajes, discusiones y aperturasFacultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39058spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/RUIZ.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39058Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:16.923SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Arte y creencia: el significado como norma para la acción |
title |
Arte y creencia: el significado como norma para la acción |
spellingShingle |
Arte y creencia: el significado como norma para la acción Ruiz, Santiago Bellas Artes lenguaje artístico artista significado de la obra |
title_short |
Arte y creencia: el significado como norma para la acción |
title_full |
Arte y creencia: el significado como norma para la acción |
title_fullStr |
Arte y creencia: el significado como norma para la acción |
title_full_unstemmed |
Arte y creencia: el significado como norma para la acción |
title_sort |
Arte y creencia: el significado como norma para la acción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruiz, Santiago |
author |
Ruiz, Santiago |
author_facet |
Ruiz, Santiago |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes lenguaje artístico artista significado de la obra |
topic |
Bellas Artes lenguaje artístico artista significado de la obra |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo de la historia, se han ido conformado determinados temas en relación al arte que funcionaban con el objetivo de erigir esta actividad por sobre el resto de las actividades sociales. Su consideración —a veces explicitada, a veces tomada como algo dado— permitió durante varios siglos plantear la “obra de arte” como un hecho que trascendía las fronteras del espacio y el tiempo cotidiano, presentar al artista como un ser humano distinto al resto, atender a la obra como portadora de determinada verdad intrínseca y esencial cuyo develamiento estaba reservado a los iniciados. Si bien esta concepción convivía obviamente con otras, no dejó, según las épocas de tener sus efectos y sus defensores. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> Mesa: El arte en mirada: abordajes, discusiones y aperturas Facultad de Bellas Artes |
description |
A lo largo de la historia, se han ido conformado determinados temas en relación al arte que funcionaban con el objetivo de erigir esta actividad por sobre el resto de las actividades sociales. Su consideración —a veces explicitada, a veces tomada como algo dado— permitió durante varios siglos plantear la “obra de arte” como un hecho que trascendía las fronteras del espacio y el tiempo cotidiano, presentar al artista como un ser humano distinto al resto, atender a la obra como portadora de determinada verdad intrínseca y esencial cuyo develamiento estaba reservado a los iniciados. Si bien esta concepción convivía obviamente con otras, no dejó, según las épocas de tener sus efectos y sus defensores. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39058 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39058 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/RUIZ.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615868630171648 |
score |
13.070432 |