Calidad de datos como valor estratégico de la información e-business
- Autores
- Cabrera Villafañe, Marta E.; Montejano, Germán Antonio; Berón, Mario
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los factores esenciales, para que una empresa se posicione en altos niveles de competitividad en el mercado, es el acceso rápido, eficiente y fácil a información valiosa y útil. Para alcanzar este objetivo, es necesario que los datos que se obtienen a partir del funcionamiento de la empresa sean de Calidad. Calidad es una característica fundamental que debe poseer los datos que son utilizados como materia prima por los proceso de producción de información. La calidad de la información es una particularidad fundamental que debe tener un producto de información para que su utilización cumpla con los requisitos de los usuarios. En este artículo se describe una línea investigación centrada en la definición de las características de calidad que deben poseer los datos de una empresa para que la misma se posicione en los primeros niveles de competitividad.
Eje: Ingeniería de Software
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
SOFTWARE ENGINEERING
calidad
información
Business
e-business
empresas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20074
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ca5432386a3b4e70b8df096460df1f25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20074 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Calidad de datos como valor estratégico de la información e-businessCabrera Villafañe, Marta E.Montejano, Germán AntonioBerón, MarioCiencias InformáticasSOFTWARE ENGINEERINGcalidadinformaciónBusinesse-businessempresasUno de los factores esenciales, para que una empresa se posicione en altos niveles de competitividad en el mercado, es el acceso rápido, eficiente y fácil a información valiosa y útil. Para alcanzar este objetivo, es necesario que los datos que se obtienen a partir del funcionamiento de la empresa sean de Calidad. Calidad es una característica fundamental que debe poseer los datos que son utilizados como materia prima por los proceso de producción de información. La calidad de la información es una particularidad fundamental que debe tener un producto de información para que su utilización cumpla con los requisitos de los usuarios. En este artículo se describe una línea investigación centrada en la definición de las características de calidad que deben poseer los datos de una empresa para que la misma se posicione en los primeros niveles de competitividad.Eje: Ingeniería de SoftwareRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf443-448http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20074spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-892-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20074Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:59.993SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de datos como valor estratégico de la información e-business |
title |
Calidad de datos como valor estratégico de la información e-business |
spellingShingle |
Calidad de datos como valor estratégico de la información e-business Cabrera Villafañe, Marta E. Ciencias Informáticas SOFTWARE ENGINEERING calidad información Business e-business empresas |
title_short |
Calidad de datos como valor estratégico de la información e-business |
title_full |
Calidad de datos como valor estratégico de la información e-business |
title_fullStr |
Calidad de datos como valor estratégico de la información e-business |
title_full_unstemmed |
Calidad de datos como valor estratégico de la información e-business |
title_sort |
Calidad de datos como valor estratégico de la información e-business |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabrera Villafañe, Marta E. Montejano, Germán Antonio Berón, Mario |
author |
Cabrera Villafañe, Marta E. |
author_facet |
Cabrera Villafañe, Marta E. Montejano, Germán Antonio Berón, Mario |
author_role |
author |
author2 |
Montejano, Germán Antonio Berón, Mario |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas SOFTWARE ENGINEERING calidad información Business e-business empresas |
topic |
Ciencias Informáticas SOFTWARE ENGINEERING calidad información Business e-business empresas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los factores esenciales, para que una empresa se posicione en altos niveles de competitividad en el mercado, es el acceso rápido, eficiente y fácil a información valiosa y útil. Para alcanzar este objetivo, es necesario que los datos que se obtienen a partir del funcionamiento de la empresa sean de Calidad. Calidad es una característica fundamental que debe poseer los datos que son utilizados como materia prima por los proceso de producción de información. La calidad de la información es una particularidad fundamental que debe tener un producto de información para que su utilización cumpla con los requisitos de los usuarios. En este artículo se describe una línea investigación centrada en la definición de las características de calidad que deben poseer los datos de una empresa para que la misma se posicione en los primeros niveles de competitividad. Eje: Ingeniería de Software Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Uno de los factores esenciales, para que una empresa se posicione en altos niveles de competitividad en el mercado, es el acceso rápido, eficiente y fácil a información valiosa y útil. Para alcanzar este objetivo, es necesario que los datos que se obtienen a partir del funcionamiento de la empresa sean de Calidad. Calidad es una característica fundamental que debe poseer los datos que son utilizados como materia prima por los proceso de producción de información. La calidad de la información es una particularidad fundamental que debe tener un producto de información para que su utilización cumpla con los requisitos de los usuarios. En este artículo se describe una línea investigación centrada en la definición de las características de calidad que deben poseer los datos de una empresa para que la misma se posicione en los primeros niveles de competitividad. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20074 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20074 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-892-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 443-448 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260105570025472 |
score |
13.13397 |