Interdisciplina en formación docente : La memoria como dispositivo básico pedagógico y neuropsicológico

Autores
Candreva, Anna
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto aborda, desde una perspectiva interdisciplinaria, el problema derivado del avance del conocimiento científico y su traducción en los contenidos básicos comunes de la Formación Docente. El tema es estudiado principalmente mediante el análisis y discusión bibliográfica sobre contenidos básicos comunes educativos y sobre la investigación científica acerca de tipos, localizaciones y bases moleculares de memoria; una vez avanzado este estudio, el proyecto propone un trabajo exploratorio conductual. El propósito es elaborar alguna hipótesis como contribución de las investigaciones sobre memoria en neurociencias alas contenidos de la Formación Docente.
Equipo de investigación conformado por: directora: Ana Candreva y becaria: María de los Angeles Bacigalupe
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Formación de docentes
Neurociencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112860

id SEDICI_c9870d60b3e565e2d7a12f7a10779eaa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112860
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Interdisciplina en formación docente : La memoria como dispositivo básico pedagógico y neuropsicológicoCandreva, AnnaEducaciónFormación de docentesNeurocienciasEl proyecto aborda, desde una perspectiva interdisciplinaria, el problema derivado del avance del conocimiento científico y su traducción en los contenidos básicos comunes de la Formación Docente. El tema es estudiado principalmente mediante el análisis y discusión bibliográfica sobre contenidos básicos comunes educativos y sobre la investigación científica acerca de tipos, localizaciones y bases moleculares de memoria; una vez avanzado este estudio, el proyecto propone un trabajo exploratorio conductual. El propósito es elaborar alguna hipótesis como contribución de las investigaciones sobre memoria en neurociencias alas contenidos de la Formación Docente.Equipo de investigación conformado por: directora: Ana Candreva y becaria: María de los Angeles BacigalupeFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112860<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7037/ev.7037.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112860Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:30.401SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interdisciplina en formación docente : La memoria como dispositivo básico pedagógico y neuropsicológico
title Interdisciplina en formación docente : La memoria como dispositivo básico pedagógico y neuropsicológico
spellingShingle Interdisciplina en formación docente : La memoria como dispositivo básico pedagógico y neuropsicológico
Candreva, Anna
Educación
Formación de docentes
Neurociencias
title_short Interdisciplina en formación docente : La memoria como dispositivo básico pedagógico y neuropsicológico
title_full Interdisciplina en formación docente : La memoria como dispositivo básico pedagógico y neuropsicológico
title_fullStr Interdisciplina en formación docente : La memoria como dispositivo básico pedagógico y neuropsicológico
title_full_unstemmed Interdisciplina en formación docente : La memoria como dispositivo básico pedagógico y neuropsicológico
title_sort Interdisciplina en formación docente : La memoria como dispositivo básico pedagógico y neuropsicológico
dc.creator.none.fl_str_mv Candreva, Anna
author Candreva, Anna
author_facet Candreva, Anna
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Formación de docentes
Neurociencias
topic Educación
Formación de docentes
Neurociencias
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto aborda, desde una perspectiva interdisciplinaria, el problema derivado del avance del conocimiento científico y su traducción en los contenidos básicos comunes de la Formación Docente. El tema es estudiado principalmente mediante el análisis y discusión bibliográfica sobre contenidos básicos comunes educativos y sobre la investigación científica acerca de tipos, localizaciones y bases moleculares de memoria; una vez avanzado este estudio, el proyecto propone un trabajo exploratorio conductual. El propósito es elaborar alguna hipótesis como contribución de las investigaciones sobre memoria en neurociencias alas contenidos de la Formación Docente.
Equipo de investigación conformado por: directora: Ana Candreva y becaria: María de los Angeles Bacigalupe
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El proyecto aborda, desde una perspectiva interdisciplinaria, el problema derivado del avance del conocimiento científico y su traducción en los contenidos básicos comunes de la Formación Docente. El tema es estudiado principalmente mediante el análisis y discusión bibliográfica sobre contenidos básicos comunes educativos y sobre la investigación científica acerca de tipos, localizaciones y bases moleculares de memoria; una vez avanzado este estudio, el proyecto propone un trabajo exploratorio conductual. El propósito es elaborar alguna hipótesis como contribución de las investigaciones sobre memoria en neurociencias alas contenidos de la Formación Docente.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112860
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112860
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7037/ev.7037.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616132564090880
score 13.070432