El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente
- Autores
- Candreva, Anna; Susacasa, Sandra
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es notable la influencia que ejerce la comunidad educativa sobre la formación de los individuos, ya que constituye el elemento básico que posibilita y potencia la compleja dinámica de intercambios comunicativos que se establecen entre las personas que en ella participan, destacándose la interacción entre las personas que intervienen en la situación de enseñanza y aprendizaje en el aula y el significado de la tarea que conjuntamente realizan. Los resultados de nuestro trabajo indican que son los contenidos vinculados al Patrimonio los que tienen una potencialidad magnifica de integrarse en propuestas educativas. Son el escenario adecuado para la construcción y desarrollo de actitudes secundarias que logran expresarse en comportamientos satisfactorios de interacción con el medio ambiente natural y cultural. El Patrimonio, desde su dimensión educativa, permite a su vez un desarrollo de la teoría pedagógica que retroalimenta la reflexión e indagación de modos de un mejor aprovechamiento de la enseñanza, tanto formal como no formal.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
formación docente
patrimonio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113244
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_044e547f2253caade2140c9d83e00ecb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113244 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El valor del patrimonio en el currículo de la formación docenteCandreva, AnnaSusacasa, SandraEducaciónformación docentepatrimonioEs notable la influencia que ejerce la comunidad educativa sobre la formación de los individuos, ya que constituye el elemento básico que posibilita y potencia la compleja dinámica de intercambios comunicativos que se establecen entre las personas que en ella participan, destacándose la interacción entre las personas que intervienen en la situación de enseñanza y aprendizaje en el aula y el significado de la tarea que conjuntamente realizan. Los resultados de nuestro trabajo indican que son los contenidos vinculados al Patrimonio los que tienen una potencialidad magnifica de integrarse en propuestas educativas. Son el escenario adecuado para la construcción y desarrollo de actitudes secundarias que logran expresarse en comportamientos satisfactorios de interacción con el medio ambiente natural y cultural. El Patrimonio, desde su dimensión educativa, permite a su vez un desarrollo de la teoría pedagógica que retroalimenta la reflexión e indagación de modos de un mejor aprovechamiento de la enseñanza, tanto formal como no formal.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2003info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf41-49http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113244<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/84-607-7319-1info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11819/ev.11819.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:25:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113244Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:35.369SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente |
title |
El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente |
spellingShingle |
El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente Candreva, Anna Educación formación docente patrimonio |
title_short |
El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente |
title_full |
El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente |
title_fullStr |
El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente |
title_full_unstemmed |
El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente |
title_sort |
El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Candreva, Anna Susacasa, Sandra |
author |
Candreva, Anna |
author_facet |
Candreva, Anna Susacasa, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
Susacasa, Sandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación formación docente patrimonio |
topic |
Educación formación docente patrimonio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es notable la influencia que ejerce la comunidad educativa sobre la formación de los individuos, ya que constituye el elemento básico que posibilita y potencia la compleja dinámica de intercambios comunicativos que se establecen entre las personas que en ella participan, destacándose la interacción entre las personas que intervienen en la situación de enseñanza y aprendizaje en el aula y el significado de la tarea que conjuntamente realizan. Los resultados de nuestro trabajo indican que son los contenidos vinculados al Patrimonio los que tienen una potencialidad magnifica de integrarse en propuestas educativas. Son el escenario adecuado para la construcción y desarrollo de actitudes secundarias que logran expresarse en comportamientos satisfactorios de interacción con el medio ambiente natural y cultural. El Patrimonio, desde su dimensión educativa, permite a su vez un desarrollo de la teoría pedagógica que retroalimenta la reflexión e indagación de modos de un mejor aprovechamiento de la enseñanza, tanto formal como no formal. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Es notable la influencia que ejerce la comunidad educativa sobre la formación de los individuos, ya que constituye el elemento básico que posibilita y potencia la compleja dinámica de intercambios comunicativos que se establecen entre las personas que en ella participan, destacándose la interacción entre las personas que intervienen en la situación de enseñanza y aprendizaje en el aula y el significado de la tarea que conjuntamente realizan. Los resultados de nuestro trabajo indican que son los contenidos vinculados al Patrimonio los que tienen una potencialidad magnifica de integrarse en propuestas educativas. Son el escenario adecuado para la construcción y desarrollo de actitudes secundarias que logran expresarse en comportamientos satisfactorios de interacción con el medio ambiente natural y cultural. El Patrimonio, desde su dimensión educativa, permite a su vez un desarrollo de la teoría pedagógica que retroalimenta la reflexión e indagación de modos de un mejor aprovechamiento de la enseñanza, tanto formal como no formal. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113244 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113244 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/84-607-7319-1 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11819/ev.11819.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 41-49 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616133453283328 |
score |
13.070432 |