Pensar la forma : Reflexiones acerca de la enseñanza de la forma fílmica

Autores
Reyes, María Elena
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de una consigna para alumnos del segundo año de la carrera Diseño Multimedial, en el marco de la materia Tecnología Multimedial II de la carrera Diseño Multimedial, se revisan los conceptos de forma, arte y artista que han dejado huella en los estudiantes luego de su paso por los niveles primario y secundario de educación, donde se puede ver la influencia de los distintos modelos pedagógicos de formación artística. La intención es pensar una estrategia que permita trabajar el contenido forma fílmica desde una mirada integradora promoviendo en los alumnos la construcción de relatos propios.
Based on guidelines for students in the second year of the Multimedia Design course, the concepts of form, art and artist that have left a mark on students after their passage through the primary and secondary education levels are reviewed, and the influence of the different pedagogical models of artistic formation can be seen. The intention is to think of a strategy that allows working the filmic form content from an integrating perspective promoting in the students the construction of stories of their own.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
forma fílmica; modelos pedagógicos; arte
cinematografía
filmic form; pedagogical models; art
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64724

id SEDICI_c86e8ef5fd3274d20b904e7d52192939
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64724
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pensar la forma : Reflexiones acerca de la enseñanza de la forma fílmicaThinking the Form. Reflections on the Teaching of Film FormReyes, María ElenaBellas Artesforma fílmica; modelos pedagógicos; artecinematografíafilmic form; pedagogical models; artA partir de una consigna para alumnos del segundo año de la carrera Diseño Multimedial, en el marco de la materia Tecnología Multimedial II de la carrera Diseño Multimedial, se revisan los conceptos de forma, arte y artista que han dejado huella en los estudiantes luego de su paso por los niveles primario y secundario de educación, donde se puede ver la influencia de los distintos modelos pedagógicos de formación artística. La intención es pensar una estrategia que permita trabajar el contenido forma fílmica desde una mirada integradora promoviendo en los alumnos la construcción de relatos propios.Based on guidelines for students in the second year of the Multimedia Design course, the concepts of form, art and artist that have left a mark on students after their passage through the primary and secondary education levels are reviewed, and the influence of the different pedagogical models of artistic formation can be seen. The intention is to think of a strategy that allows working the filmic form content from an integrating perspective promoting in the students the construction of stories of their own.Facultad de Bellas Artes2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf211-217http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64724spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/531/930info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64724Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:19.343SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensar la forma : Reflexiones acerca de la enseñanza de la forma fílmica
Thinking the Form. Reflections on the Teaching of Film Form
title Pensar la forma : Reflexiones acerca de la enseñanza de la forma fílmica
spellingShingle Pensar la forma : Reflexiones acerca de la enseñanza de la forma fílmica
Reyes, María Elena
Bellas Artes
forma fílmica; modelos pedagógicos; arte
cinematografía
filmic form; pedagogical models; art
title_short Pensar la forma : Reflexiones acerca de la enseñanza de la forma fílmica
title_full Pensar la forma : Reflexiones acerca de la enseñanza de la forma fílmica
title_fullStr Pensar la forma : Reflexiones acerca de la enseñanza de la forma fílmica
title_full_unstemmed Pensar la forma : Reflexiones acerca de la enseñanza de la forma fílmica
title_sort Pensar la forma : Reflexiones acerca de la enseñanza de la forma fílmica
dc.creator.none.fl_str_mv Reyes, María Elena
author Reyes, María Elena
author_facet Reyes, María Elena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
forma fílmica; modelos pedagógicos; arte
cinematografía
filmic form; pedagogical models; art
topic Bellas Artes
forma fílmica; modelos pedagógicos; arte
cinematografía
filmic form; pedagogical models; art
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de una consigna para alumnos del segundo año de la carrera Diseño Multimedial, en el marco de la materia Tecnología Multimedial II de la carrera Diseño Multimedial, se revisan los conceptos de forma, arte y artista que han dejado huella en los estudiantes luego de su paso por los niveles primario y secundario de educación, donde se puede ver la influencia de los distintos modelos pedagógicos de formación artística. La intención es pensar una estrategia que permita trabajar el contenido forma fílmica desde una mirada integradora promoviendo en los alumnos la construcción de relatos propios.
Based on guidelines for students in the second year of the Multimedia Design course, the concepts of form, art and artist that have left a mark on students after their passage through the primary and secondary education levels are reviewed, and the influence of the different pedagogical models of artistic formation can be seen. The intention is to think of a strategy that allows working the filmic form content from an integrating perspective promoting in the students the construction of stories of their own.
Facultad de Bellas Artes
description A partir de una consigna para alumnos del segundo año de la carrera Diseño Multimedial, en el marco de la materia Tecnología Multimedial II de la carrera Diseño Multimedial, se revisan los conceptos de forma, arte y artista que han dejado huella en los estudiantes luego de su paso por los niveles primario y secundario de educación, donde se puede ver la influencia de los distintos modelos pedagógicos de formación artística. La intención es pensar una estrategia que permita trabajar el contenido forma fílmica desde una mirada integradora promoviendo en los alumnos la construcción de relatos propios.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64724
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64724
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/531/930
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
211-217
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260280341430272
score 13.13397