Patrones estadísticos relacionados con el perfil del alumno de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas
- Autores
- Barrera, María Alejandra; Baquinzay, Manuel; Bustos Aguiar, Maria Soledad; Lamas, Nancy; Lobos Anfuso, Daniela
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El rendimiento académico estudiantil ha sido definido como el cumplimiento de las metas, logros u objetivos establecidos en el programa o asignatura que está cursando el alumno. Se puede analizar el rendimiento académico como una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. Existen diversos motivos o factores que pueden llevar al alumno a mostrar un pobre rendimiento académico tales como (poca motivación, desinterés, distracciones en clase, etc.) En este trabajo se propone utilizar a un proceso de descubrimiento de conocimiento o KDD (Knowledge Discovery from Data Base por sus siglas en inglés) a la Base de Datos de los alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca U.N.Ca, con el propósito de convertir una masa de datos carente de significado en información relevante, es decir, en conocimiento. Dicho conocimiento vendrá dado mediante patrones, tendencias o relaciones.
Eje: Base de datos y minería de datos
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
User profiles and alert services
universidad
patrones
rendimiento académico
knowledge discovery from data base
data mining - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18681
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Patrones estadísticos relacionados con el perfil del alumno de la Facultad de Tecnología y Ciencias AplicadasBarrera, María AlejandraBaquinzay, ManuelBustos Aguiar, Maria SoledadLamas, NancyLobos Anfuso, DanielaCiencias InformáticasUser profiles and alert servicesuniversidadpatronesrendimiento académicoknowledge discovery from data basedata miningEl rendimiento académico estudiantil ha sido definido como el cumplimiento de las metas, logros u objetivos establecidos en el programa o asignatura que está cursando el alumno. Se puede analizar el rendimiento académico como una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. Existen diversos motivos o factores que pueden llevar al alumno a mostrar un pobre rendimiento académico tales como (poca motivación, desinterés, distracciones en clase, etc.) En este trabajo se propone utilizar a un proceso de descubrimiento de conocimiento o KDD (Knowledge Discovery from Data Base por sus siglas en inglés) a la Base de Datos de los alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca U.N.Ca, con el propósito de convertir una masa de datos carente de significado en información relevante, es decir, en conocimiento. Dicho conocimiento vendrá dado mediante patrones, tendencias o relaciones.Eje: Base de datos y minería de datosRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf256-258http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18681spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18681Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:36.675SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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El rendimiento académico estudiantil ha sido definido como el cumplimiento de las metas, logros u objetivos establecidos en el programa o asignatura que está cursando el alumno. Se puede analizar el rendimiento académico como una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. Existen diversos motivos o factores que pueden llevar al alumno a mostrar un pobre rendimiento académico tales como (poca motivación, desinterés, distracciones en clase, etc.) En este trabajo se propone utilizar a un proceso de descubrimiento de conocimiento o KDD (Knowledge Discovery from Data Base por sus siglas en inglés) a la Base de Datos de los alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca U.N.Ca, con el propósito de convertir una masa de datos carente de significado en información relevante, es decir, en conocimiento. Dicho conocimiento vendrá dado mediante patrones, tendencias o relaciones. Eje: Base de datos y minería de datos Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
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El rendimiento académico estudiantil ha sido definido como el cumplimiento de las metas, logros u objetivos establecidos en el programa o asignatura que está cursando el alumno. Se puede analizar el rendimiento académico como una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. Existen diversos motivos o factores que pueden llevar al alumno a mostrar un pobre rendimiento académico tales como (poca motivación, desinterés, distracciones en clase, etc.) En este trabajo se propone utilizar a un proceso de descubrimiento de conocimiento o KDD (Knowledge Discovery from Data Base por sus siglas en inglés) a la Base de Datos de los alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca U.N.Ca, con el propósito de convertir una masa de datos carente de significado en información relevante, es decir, en conocimiento. Dicho conocimiento vendrá dado mediante patrones, tendencias o relaciones. |
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