Transculturación y relación autor(es)/público en el cine subalterno : Aportes teóricos de Ángel Rama para el análisis de la miniserie <i>Okupas</i>
- Autores
- Pritsch Armesto, Federico
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo propongo revisar los aportes teóricos de Ángel Rama para pensar algunos aspectos de un tipo de cine que podríamos llamar “subalterno”. En particular, me centraré en el caso de la miniserie televisiva Okupas y las reflexiones en torno a la dialéctica autor(es)/público y al lugar del primero en relación con los sujetos representados en su obra. Otros aspectos del análisis son pensar el concepto de transculturación de Rama como una cualidad que atraviesa la construcción de gran parte del cine subalterno y problematizar las implicancias políticas que puede tener este modelo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
transculturación; cine subalterno; relación autor/público; Ángel Rama; Okupas
cinematografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57865
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c6187d382d257aad4d18127a2fdab380 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57865 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Transculturación y relación autor(es)/público en el cine subalterno : Aportes teóricos de Ángel Rama para el análisis de la miniserie <i>Okupas</i>Pritsch Armesto, FedericoComunicación Socialtransculturación; cine subalterno; relación autor/público; Ángel Rama; OkupascinematografíaEn este trabajo propongo revisar los aportes teóricos de Ángel Rama para pensar algunos aspectos de un tipo de cine que podríamos llamar “subalterno”. En particular, me centraré en el caso de la miniserie televisiva Okupas y las reflexiones en torno a la dialéctica autor(es)/público y al lugar del primero en relación con los sujetos representados en su obra. Otros aspectos del análisis son pensar el concepto de transculturación de Rama como una cualidad que atraviesa la construcción de gran parte del cine subalterno y problematizar las implicancias políticas que puede tener este modelo.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf74-90http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57865spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3539info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57865Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:08.27SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Transculturación y relación autor(es)/público en el cine subalterno : Aportes teóricos de Ángel Rama para el análisis de la miniserie <i>Okupas</i> |
title |
Transculturación y relación autor(es)/público en el cine subalterno : Aportes teóricos de Ángel Rama para el análisis de la miniserie <i>Okupas</i> |
spellingShingle |
Transculturación y relación autor(es)/público en el cine subalterno : Aportes teóricos de Ángel Rama para el análisis de la miniserie <i>Okupas</i> Pritsch Armesto, Federico Comunicación Social transculturación; cine subalterno; relación autor/público; Ángel Rama; Okupas cinematografía |
title_short |
Transculturación y relación autor(es)/público en el cine subalterno : Aportes teóricos de Ángel Rama para el análisis de la miniserie <i>Okupas</i> |
title_full |
Transculturación y relación autor(es)/público en el cine subalterno : Aportes teóricos de Ángel Rama para el análisis de la miniserie <i>Okupas</i> |
title_fullStr |
Transculturación y relación autor(es)/público en el cine subalterno : Aportes teóricos de Ángel Rama para el análisis de la miniserie <i>Okupas</i> |
title_full_unstemmed |
Transculturación y relación autor(es)/público en el cine subalterno : Aportes teóricos de Ángel Rama para el análisis de la miniserie <i>Okupas</i> |
title_sort |
Transculturación y relación autor(es)/público en el cine subalterno : Aportes teóricos de Ángel Rama para el análisis de la miniserie <i>Okupas</i> |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pritsch Armesto, Federico |
author |
Pritsch Armesto, Federico |
author_facet |
Pritsch Armesto, Federico |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social transculturación; cine subalterno; relación autor/público; Ángel Rama; Okupas cinematografía |
topic |
Comunicación Social transculturación; cine subalterno; relación autor/público; Ángel Rama; Okupas cinematografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo propongo revisar los aportes teóricos de Ángel Rama para pensar algunos aspectos de un tipo de cine que podríamos llamar “subalterno”. En particular, me centraré en el caso de la miniserie televisiva Okupas y las reflexiones en torno a la dialéctica autor(es)/público y al lugar del primero en relación con los sujetos representados en su obra. Otros aspectos del análisis son pensar el concepto de transculturación de Rama como una cualidad que atraviesa la construcción de gran parte del cine subalterno y problematizar las implicancias políticas que puede tener este modelo. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En este trabajo propongo revisar los aportes teóricos de Ángel Rama para pensar algunos aspectos de un tipo de cine que podríamos llamar “subalterno”. En particular, me centraré en el caso de la miniserie televisiva Okupas y las reflexiones en torno a la dialéctica autor(es)/público y al lugar del primero en relación con los sujetos representados en su obra. Otros aspectos del análisis son pensar el concepto de transculturación de Rama como una cualidad que atraviesa la construcción de gran parte del cine subalterno y problematizar las implicancias políticas que puede tener este modelo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57865 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57865 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3539 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 74-90 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260251777171456 |
score |
13.13397 |