"La menesunda" (1965) y "La menesunda según Marta Minujín" (2015): procesos proyectuales de diseño
- Autores
- Cortés, Manuel; Sanabria, Emiliano; Siderac, Alexis Gabriel; Wolcan, Agustina; Tegiacchi, María Luz
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las instalaciones artísticas contemporáneas trascienden el campo del arte para convertirse en objetos de diseño. Son proyectadas para alcanzar un objetivo; planificadas para cumplir una función. La ejecución de las mismas depende de dispositivos propios de disciplinas proyectuales como los diseños. El montaje de una obra en una época y lugar determinados y su re edición , años más tarde o en otra geografía, sólo se hace posible gracias a los relevamientos existentes de la misma. El análisis de la obra “ La Menesunda” (1965) de la artista plástica argentina Marta Minujín, y su remake “La Menesunda según Marta Minujín” (2015) nos permite enmarcar su proceso de producción artística como un “hacer” propio del diseño. Una mirada más amplia y la redefinición de la expresión “objetos de diseño” nos deja entender que no sólo el Diseño en Comunicación Visual o el Diseño Industrial son capaces de producirlos. Un proceso artístico, también es capaz de llegar a la elaboración de un objeto de diseño.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Arte
contexto
proceso proyectual
Diseño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66596
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c5b21a0f667ef31206b65d8b6c61b87b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66596 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
"La menesunda" (1965) y "La menesunda según Marta Minujín" (2015): procesos proyectuales de diseñoCortés, ManuelSanabria, EmilianoSiderac, Alexis GabrielWolcan, AgustinaTegiacchi, María LuzBellas ArtesArtecontextoproceso proyectualDiseñoLas instalaciones artísticas contemporáneas trascienden el campo del arte para convertirse en objetos de diseño. Son proyectadas para alcanzar un objetivo; planificadas para cumplir una función. La ejecución de las mismas depende de dispositivos propios de disciplinas proyectuales como los diseños. El montaje de una obra en una época y lugar determinados y su re edición , años más tarde o en otra geografía, sólo se hace posible gracias a los relevamientos existentes de la misma. El análisis de la obra “ La Menesunda” (1965) de la artista plástica argentina Marta Minujín, y su remake “La Menesunda según Marta Minujín” (2015) nos permite enmarcar su proceso de producción artística como un “hacer” propio del diseño. Una mirada más amplia y la redefinición de la expresión “objetos de diseño” nos deja entender que no sólo el Diseño en Comunicación Visual o el Diseño Industrial son capaces de producirlos. Un proceso artístico, también es capaz de llegar a la elaboración de un objeto de diseño.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66596spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1542-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Corte%CC%81s-Sanabria-Siderac-Wolcan-Tegiacchi.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:12:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66596Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:12:47.113SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"La menesunda" (1965) y "La menesunda según Marta Minujín" (2015): procesos proyectuales de diseño |
title |
"La menesunda" (1965) y "La menesunda según Marta Minujín" (2015): procesos proyectuales de diseño |
spellingShingle |
"La menesunda" (1965) y "La menesunda según Marta Minujín" (2015): procesos proyectuales de diseño Cortés, Manuel Bellas Artes Arte contexto proceso proyectual Diseño |
title_short |
"La menesunda" (1965) y "La menesunda según Marta Minujín" (2015): procesos proyectuales de diseño |
title_full |
"La menesunda" (1965) y "La menesunda según Marta Minujín" (2015): procesos proyectuales de diseño |
title_fullStr |
"La menesunda" (1965) y "La menesunda según Marta Minujín" (2015): procesos proyectuales de diseño |
title_full_unstemmed |
"La menesunda" (1965) y "La menesunda según Marta Minujín" (2015): procesos proyectuales de diseño |
title_sort |
"La menesunda" (1965) y "La menesunda según Marta Minujín" (2015): procesos proyectuales de diseño |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cortés, Manuel Sanabria, Emiliano Siderac, Alexis Gabriel Wolcan, Agustina Tegiacchi, María Luz |
author |
Cortés, Manuel |
author_facet |
Cortés, Manuel Sanabria, Emiliano Siderac, Alexis Gabriel Wolcan, Agustina Tegiacchi, María Luz |
author_role |
author |
author2 |
Sanabria, Emiliano Siderac, Alexis Gabriel Wolcan, Agustina Tegiacchi, María Luz |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Arte contexto proceso proyectual Diseño |
topic |
Bellas Artes Arte contexto proceso proyectual Diseño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las instalaciones artísticas contemporáneas trascienden el campo del arte para convertirse en objetos de diseño. Son proyectadas para alcanzar un objetivo; planificadas para cumplir una función. La ejecución de las mismas depende de dispositivos propios de disciplinas proyectuales como los diseños. El montaje de una obra en una época y lugar determinados y su re edición , años más tarde o en otra geografía, sólo se hace posible gracias a los relevamientos existentes de la misma. El análisis de la obra “ La Menesunda” (1965) de la artista plástica argentina Marta Minujín, y su remake “La Menesunda según Marta Minujín” (2015) nos permite enmarcar su proceso de producción artística como un “hacer” propio del diseño. Una mirada más amplia y la redefinición de la expresión “objetos de diseño” nos deja entender que no sólo el Diseño en Comunicación Visual o el Diseño Industrial son capaces de producirlos. Un proceso artístico, también es capaz de llegar a la elaboración de un objeto de diseño. Facultad de Bellas Artes |
description |
Las instalaciones artísticas contemporáneas trascienden el campo del arte para convertirse en objetos de diseño. Son proyectadas para alcanzar un objetivo; planificadas para cumplir una función. La ejecución de las mismas depende de dispositivos propios de disciplinas proyectuales como los diseños. El montaje de una obra en una época y lugar determinados y su re edición , años más tarde o en otra geografía, sólo se hace posible gracias a los relevamientos existentes de la misma. El análisis de la obra “ La Menesunda” (1965) de la artista plástica argentina Marta Minujín, y su remake “La Menesunda según Marta Minujín” (2015) nos permite enmarcar su proceso de producción artística como un “hacer” propio del diseño. Una mirada más amplia y la redefinición de la expresión “objetos de diseño” nos deja entender que no sólo el Diseño en Comunicación Visual o el Diseño Industrial son capaces de producirlos. Un proceso artístico, también es capaz de llegar a la elaboración de un objeto de diseño. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66596 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66596 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1542-9 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Corte%CC%81s-Sanabria-Siderac-Wolcan-Tegiacchi.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904053558804480 |
score |
12.993085 |