Desarrollo de una metodología para la verificación de la calidad del software crítico en sistemas ferroviarios
- Autores
- Eterovic, Jorge; Donadello, Domingo F.; Gioia, Cintia; Maidana, Carlos; Pomar, Pablo; Ureta, Walter; Eterovic, Silvina
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la industria ferroviaria hay una gran cantidad de sistemas críticos que tienen productos de software. Éste software debe cumplir con los criterios de Confiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Seguridad (RAMS, por sus siglas en inglés) establecidos en las normas internacionales, en particular en las normas CENELEC EN 50126 /7 /8, utilizadas en la Unión Europea. Para ello, es necesario desarrollar un proceso de evaluación de la conformidad del software adquirido y/o desarrollado para los sistemas de control y protección ferroviarios. La conformidad se establecerá de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma CENELEC EN 50126. El proyecto de investigación se propone el desarrollo de una metodología para la verificación de la calidad del software crítico usado en los sistemas de control y protección de los ferrocarriles.
Eje: Seguridad Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Software quality assurance (SQA) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46256
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Desarrollo de una metodología para la verificación de la calidad del software crítico en sistemas ferroviariosEterovic, JorgeDonadello, Domingo F.Gioia, CintiaMaidana, CarlosPomar, PabloUreta, WalterEterovic, SilvinaCiencias InformáticasSoftware quality assurance (SQA)En la industria ferroviaria hay una gran cantidad de sistemas críticos que tienen productos de software. Éste software debe cumplir con los criterios de Confiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Seguridad (RAMS, por sus siglas en inglés) establecidos en las normas internacionales, en particular en las normas CENELEC EN 50126 /7 /8, utilizadas en la Unión Europea. Para ello, es necesario desarrollar un proceso de evaluación de la conformidad del software adquirido y/o desarrollado para los sistemas de control y protección ferroviarios. La conformidad se establecerá de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma CENELEC EN 50126. El proyecto de investigación se propone el desarrollo de una metodología para la verificación de la calidad del software crítico usado en los sistemas de control y protección de los ferrocarriles.Eje: Seguridad InformáticaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46256spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:45:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46256Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:45:56.384SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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