Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia
- Autores
- Dieser, María Paula
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años, los estudios sobre el portfolio como estrategia de aprendizaje y sistema de evaluación se han extendido ampliamente. Sin embargo, aún son pocos los docentes que lo implementan en sus clases. En este trabajo se relata la experiencia de incorporación del uso de ePortfolios sobre la plataforma Mahara en cursos de Estadística para estudiantes de matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam). El portfolio que se presenta, de carácter individual, pone su énfasis en el seguimiento de los trabajos de los estudiantes basándose en el progreso continuado de los aprendizajes y competencias estadísticos. El avance en el proceso de aprendizaje se expone mediante la publicación de evidencias de logros que documentan el nivel de progreso en dicho proceso, siempre sostenido por un seguimiento y retroalimentación continuados por parte del equipo docente hacia los estudiantes, facilitando el ajuste de sus actuaciones para favorecer el éxito del proceso
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
ePortfolio
regulación del aprendizaje
evaluación formativa
estadística - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38631
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c44574c10df036fee035d7f38f274367 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38631 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experienciaDieser, María PaulaCiencias InformáticasEducaciónePortfolioregulación del aprendizajeevaluación formativaestadísticaEn los últimos años, los estudios sobre el portfolio como estrategia de aprendizaje y sistema de evaluación se han extendido ampliamente. Sin embargo, aún son pocos los docentes que lo implementan en sus clases. En este trabajo se relata la experiencia de incorporación del uso de ePortfolios sobre la plataforma Mahara en cursos de Estadística para estudiantes de matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam). El portfolio que se presenta, de carácter individual, pone su énfasis en el seguimiento de los trabajos de los estudiantes basándose en el progreso continuado de los aprendizajes y competencias estadísticos. El avance en el proceso de aprendizaje se expone mediante la publicación de evidencias de logros que documentan el nivel de progreso en dicho proceso, siempre sostenido por un seguimiento y retroalimentación continuados por parte del equipo docente hacia los estudiantes, facilitando el ajuste de sus actuaciones para favorecer el éxito del procesoEje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf279-288http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38631spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38631Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:11.152SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia |
title |
Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia |
spellingShingle |
Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia Dieser, María Paula Ciencias Informáticas Educación ePortfolio regulación del aprendizaje evaluación formativa estadística |
title_short |
Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia |
title_full |
Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia |
title_fullStr |
Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia |
title_full_unstemmed |
Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia |
title_sort |
Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dieser, María Paula |
author |
Dieser, María Paula |
author_facet |
Dieser, María Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación ePortfolio regulación del aprendizaje evaluación formativa estadística |
topic |
Ciencias Informáticas Educación ePortfolio regulación del aprendizaje evaluación formativa estadística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años, los estudios sobre el portfolio como estrategia de aprendizaje y sistema de evaluación se han extendido ampliamente. Sin embargo, aún son pocos los docentes que lo implementan en sus clases. En este trabajo se relata la experiencia de incorporación del uso de ePortfolios sobre la plataforma Mahara en cursos de Estadística para estudiantes de matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam). El portfolio que se presenta, de carácter individual, pone su énfasis en el seguimiento de los trabajos de los estudiantes basándose en el progreso continuado de los aprendizajes y competencias estadísticos. El avance en el proceso de aprendizaje se expone mediante la publicación de evidencias de logros que documentan el nivel de progreso en dicho proceso, siempre sostenido por un seguimiento y retroalimentación continuados por parte del equipo docente hacia los estudiantes, facilitando el ajuste de sus actuaciones para favorecer el éxito del proceso Eje: Tecnología en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En los últimos años, los estudios sobre el portfolio como estrategia de aprendizaje y sistema de evaluación se han extendido ampliamente. Sin embargo, aún son pocos los docentes que lo implementan en sus clases. En este trabajo se relata la experiencia de incorporación del uso de ePortfolios sobre la plataforma Mahara en cursos de Estadística para estudiantes de matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam). El portfolio que se presenta, de carácter individual, pone su énfasis en el seguimiento de los trabajos de los estudiantes basándose en el progreso continuado de los aprendizajes y competencias estadísticos. El avance en el proceso de aprendizaje se expone mediante la publicación de evidencias de logros que documentan el nivel de progreso en dicho proceso, siempre sostenido por un seguimiento y retroalimentación continuados por parte del equipo docente hacia los estudiantes, facilitando el ajuste de sus actuaciones para favorecer el éxito del proceso |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38631 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38631 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 279-288 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615866934624256 |
score |
13.070432 |