La fotografía y el herbario como formas de representación en los derrotados de Pablo Montoya
- Autores
- Cimadevilla, Pilar María
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- The aim of this article is to analyze in first place the way in which photography is inserted into Los Derrotados, by means of both an explicit reference to photographic images as well as a theoretical reflection on the scope of this technical medium. Secondly, we are interested in studying the role of the herbarium as one of the devices which, before the invention of photography, has revealed the major problem of representation across theoretical studies on image since the 19th century up to date. Finally, we are going to explore the ties among the image, the herbarium and the biographical genre.
La propuesta de este trabajo consiste en analizar, en primer lugar, la manera en que la fotografía se implanta dentro de Los derrotados, tanto a partir de la referencia explícita a imágenes fotográficas, así como también a partir de una reflexión teórica sobre los alcances del medio técnico. En segundo lugar, interesa estudiar el herbario como uno de los dispositivos que, años antes de la invención de la fotografía, dejaba ver el gran problema de la representación que recorre los estudios teóricos sobre la imagen desde el siglo xix hasta hoy. Por último, se analizarán los vínculos entre las imágenes, el herbario y el género biográfico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Biography
Ekphrasis
Herbarium
Pablo Montoya
Photography
Representation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87758
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c40d9f213594545e83c1ab3a5908bf5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87758 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La fotografía y el herbario como formas de representación en los derrotados de Pablo MontoyaPhotography and herbarium as forms of representation in los derrotados by Pablo MontoyaCimadevilla, Pilar MaríaLetrasBiographyEkphrasisHerbariumPablo MontoyaPhotographyRepresentationThe aim of this article is to analyze in first place the way in which photography is inserted into Los Derrotados, by means of both an explicit reference to photographic images as well as a theoretical reflection on the scope of this technical medium. Secondly, we are interested in studying the role of the herbarium as one of the devices which, before the invention of photography, has revealed the major problem of representation across theoretical studies on image since the 19th century up to date. Finally, we are going to explore the ties among the image, the herbarium and the biographical genre.La propuesta de este trabajo consiste en analizar, en primer lugar, la manera en que la fotografía se implanta dentro de Los derrotados, tanto a partir de la referencia explícita a imágenes fotográficas, así como también a partir de una reflexión teórica sobre los alcances del medio técnico. En segundo lugar, interesa estudiar el herbario como uno de los dispositivos que, años antes de la invención de la fotografía, dejaba ver el gran problema de la representación que recorre los estudios teóricos sobre la imagen desde el siglo xix hasta hoy. Por último, se analizarán los vínculos entre las imágenes, el herbario y el género biográfico.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf91-105http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87758spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0123-4412info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17533/UDEA.ELC.N41A06info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:09:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87758Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:09:07.233SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La fotografía y el herbario como formas de representación en los derrotados de Pablo Montoya Photography and herbarium as forms of representation in los derrotados by Pablo Montoya |
title |
La fotografía y el herbario como formas de representación en los derrotados de Pablo Montoya |
spellingShingle |
La fotografía y el herbario como formas de representación en los derrotados de Pablo Montoya Cimadevilla, Pilar María Letras Biography Ekphrasis Herbarium Pablo Montoya Photography Representation |
title_short |
La fotografía y el herbario como formas de representación en los derrotados de Pablo Montoya |
title_full |
La fotografía y el herbario como formas de representación en los derrotados de Pablo Montoya |
title_fullStr |
La fotografía y el herbario como formas de representación en los derrotados de Pablo Montoya |
title_full_unstemmed |
La fotografía y el herbario como formas de representación en los derrotados de Pablo Montoya |
title_sort |
La fotografía y el herbario como formas de representación en los derrotados de Pablo Montoya |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cimadevilla, Pilar María |
author |
Cimadevilla, Pilar María |
author_facet |
Cimadevilla, Pilar María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Biography Ekphrasis Herbarium Pablo Montoya Photography Representation |
topic |
Letras Biography Ekphrasis Herbarium Pablo Montoya Photography Representation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The aim of this article is to analyze in first place the way in which photography is inserted into Los Derrotados, by means of both an explicit reference to photographic images as well as a theoretical reflection on the scope of this technical medium. Secondly, we are interested in studying the role of the herbarium as one of the devices which, before the invention of photography, has revealed the major problem of representation across theoretical studies on image since the 19th century up to date. Finally, we are going to explore the ties among the image, the herbarium and the biographical genre. La propuesta de este trabajo consiste en analizar, en primer lugar, la manera en que la fotografía se implanta dentro de Los derrotados, tanto a partir de la referencia explícita a imágenes fotográficas, así como también a partir de una reflexión teórica sobre los alcances del medio técnico. En segundo lugar, interesa estudiar el herbario como uno de los dispositivos que, años antes de la invención de la fotografía, dejaba ver el gran problema de la representación que recorre los estudios teóricos sobre la imagen desde el siglo xix hasta hoy. Por último, se analizarán los vínculos entre las imágenes, el herbario y el género biográfico. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
The aim of this article is to analyze in first place the way in which photography is inserted into Los Derrotados, by means of both an explicit reference to photographic images as well as a theoretical reflection on the scope of this technical medium. Secondly, we are interested in studying the role of the herbarium as one of the devices which, before the invention of photography, has revealed the major problem of representation across theoretical studies on image since the 19th century up to date. Finally, we are going to explore the ties among the image, the herbarium and the biographical genre. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87758 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87758 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0123-4412 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17533/UDEA.ELC.N41A06 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 91-105 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064147907739648 |
score |
13.22299 |