Educación Física y prácticas emergentes circenses : Camino a la concientización y reflexión corporal
- Autores
- Censi, Pablo
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que incluye a acróbatas, clown, adiestradores de animales y otros artistas. Es presentado en el interior de una gran carpa que cuenta con pistas y galerías de asientos para el público. En la actualidad existen circos estables y fijos geográficamente, y algunos de éstos no poseen actos que incluyan animales, pero en muchas ocasiones el circo continúa con su carácter pasajero. El circo representa una importante parte de la cultura humana, una noble empresa construida a lo largo de muchos siglos, prácticamente desde que el hombre empezó a registrar sus hazañas, sus descubrimientos, sus ideas, sus creencias, resumiendo, su cultura. Hoy en día las artes circenses no son únicas de las pistas del circo itinerante. A partir de 1980, con los hermanos Videla que crean la primera Escuela de Circo en el país, y la segunda en toda América. Se abre así la posibilidad a personas no relacionadas al mundo circense desde su infancia. Haciendo esta pequeña introducción al tema, nos referiremos propiamente a la enseñanza de estas disciplinas y como nosotros, desde nuestra escuela formamos niños, adolescentes y adultos, fomentando su capacidad expresiva y corporal, haciendo hincapié tanto en un proceso individual, como así también grupal. Ya que, nos interesa que cada grupo cree un vinculo de amistad y respeto, solidaridad entre ellos. Cabe aclarar también, que hoy en día las acrobacias, el teatro aéreo, los malabares, etc, no solo están destinados a personas con ciertas características físicas, sino, que la actividad se amolda, para que todos, dentro de sus posibilidades puedan disfrutar y desarrollarse dentro de estas disciplinas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
circo
educación física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35323
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c303bb2050d71405ce50672c731a8870 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35323 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación Física y prácticas emergentes circenses : Camino a la concientización y reflexión corporalCensi, PabloHumanidadesEducación Físicacircoeducación físicaUn circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que incluye a acróbatas, clown, adiestradores de animales y otros artistas. Es presentado en el interior de una gran carpa que cuenta con pistas y galerías de asientos para el público. En la actualidad existen circos estables y fijos geográficamente, y algunos de éstos no poseen actos que incluyan animales, pero en muchas ocasiones el circo continúa con su carácter pasajero. El circo representa una importante parte de la cultura humana, una noble empresa construida a lo largo de muchos siglos, prácticamente desde que el hombre empezó a registrar sus hazañas, sus descubrimientos, sus ideas, sus creencias, resumiendo, su cultura. Hoy en día las artes circenses no son únicas de las pistas del circo itinerante. A partir de 1980, con los hermanos Videla que crean la primera Escuela de Circo en el país, y la segunda en toda América. Se abre así la posibilidad a personas no relacionadas al mundo circense desde su infancia. Haciendo esta pequeña introducción al tema, nos referiremos propiamente a la enseñanza de estas disciplinas y como nosotros, desde nuestra escuela formamos niños, adolescentes y adultos, fomentando su capacidad expresiva y corporal, haciendo hincapié tanto en un proceso individual, como así también grupal. Ya que, nos interesa que cada grupo cree un vinculo de amistad y respeto, solidaridad entre ellos. Cabe aclarar también, que hoy en día las acrobacias, el teatro aéreo, los malabares, etc, no solo están destinados a personas con ciertas características físicas, sino, que la actividad se amolda, para que todos, dentro de sus posibilidades puedan disfrutar y desarrollarse dentro de estas disciplinas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35323spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/m49%20-%20Censi%20-%20EF%20y%20practicas%20emergentes%20circenses....pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35323Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:56.93SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física y prácticas emergentes circenses : Camino a la concientización y reflexión corporal |
title |
Educación Física y prácticas emergentes circenses : Camino a la concientización y reflexión corporal |
spellingShingle |
Educación Física y prácticas emergentes circenses : Camino a la concientización y reflexión corporal Censi, Pablo Humanidades Educación Física circo educación física |
title_short |
Educación Física y prácticas emergentes circenses : Camino a la concientización y reflexión corporal |
title_full |
Educación Física y prácticas emergentes circenses : Camino a la concientización y reflexión corporal |
title_fullStr |
Educación Física y prácticas emergentes circenses : Camino a la concientización y reflexión corporal |
title_full_unstemmed |
Educación Física y prácticas emergentes circenses : Camino a la concientización y reflexión corporal |
title_sort |
Educación Física y prácticas emergentes circenses : Camino a la concientización y reflexión corporal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Censi, Pablo |
author |
Censi, Pablo |
author_facet |
Censi, Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física circo educación física |
topic |
Humanidades Educación Física circo educación física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que incluye a acróbatas, clown, adiestradores de animales y otros artistas. Es presentado en el interior de una gran carpa que cuenta con pistas y galerías de asientos para el público. En la actualidad existen circos estables y fijos geográficamente, y algunos de éstos no poseen actos que incluyan animales, pero en muchas ocasiones el circo continúa con su carácter pasajero. El circo representa una importante parte de la cultura humana, una noble empresa construida a lo largo de muchos siglos, prácticamente desde que el hombre empezó a registrar sus hazañas, sus descubrimientos, sus ideas, sus creencias, resumiendo, su cultura. Hoy en día las artes circenses no son únicas de las pistas del circo itinerante. A partir de 1980, con los hermanos Videla que crean la primera Escuela de Circo en el país, y la segunda en toda América. Se abre así la posibilidad a personas no relacionadas al mundo circense desde su infancia. Haciendo esta pequeña introducción al tema, nos referiremos propiamente a la enseñanza de estas disciplinas y como nosotros, desde nuestra escuela formamos niños, adolescentes y adultos, fomentando su capacidad expresiva y corporal, haciendo hincapié tanto en un proceso individual, como así también grupal. Ya que, nos interesa que cada grupo cree un vinculo de amistad y respeto, solidaridad entre ellos. Cabe aclarar también, que hoy en día las acrobacias, el teatro aéreo, los malabares, etc, no solo están destinados a personas con ciertas características físicas, sino, que la actividad se amolda, para que todos, dentro de sus posibilidades puedan disfrutar y desarrollarse dentro de estas disciplinas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que incluye a acróbatas, clown, adiestradores de animales y otros artistas. Es presentado en el interior de una gran carpa que cuenta con pistas y galerías de asientos para el público. En la actualidad existen circos estables y fijos geográficamente, y algunos de éstos no poseen actos que incluyan animales, pero en muchas ocasiones el circo continúa con su carácter pasajero. El circo representa una importante parte de la cultura humana, una noble empresa construida a lo largo de muchos siglos, prácticamente desde que el hombre empezó a registrar sus hazañas, sus descubrimientos, sus ideas, sus creencias, resumiendo, su cultura. Hoy en día las artes circenses no son únicas de las pistas del circo itinerante. A partir de 1980, con los hermanos Videla que crean la primera Escuela de Circo en el país, y la segunda en toda América. Se abre así la posibilidad a personas no relacionadas al mundo circense desde su infancia. Haciendo esta pequeña introducción al tema, nos referiremos propiamente a la enseñanza de estas disciplinas y como nosotros, desde nuestra escuela formamos niños, adolescentes y adultos, fomentando su capacidad expresiva y corporal, haciendo hincapié tanto en un proceso individual, como así también grupal. Ya que, nos interesa que cada grupo cree un vinculo de amistad y respeto, solidaridad entre ellos. Cabe aclarar también, que hoy en día las acrobacias, el teatro aéreo, los malabares, etc, no solo están destinados a personas con ciertas características físicas, sino, que la actividad se amolda, para que todos, dentro de sus posibilidades puedan disfrutar y desarrollarse dentro de estas disciplinas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35323 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35323 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/m49%20-%20Censi%20-%20EF%20y%20practicas%20emergentes%20circenses....pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260165244485632 |
score |
13.13397 |