Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras
- Autores
- Apicella, Luciana; Funes, Ana Paula; Hernández Hilario, Victoria
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo, expone la tarea desarrollada en el programa “Equidad y Orientación: el desafío del seguimiento de los jóvenes egresados”. El mismo es una prolongación del Programa “Equidad y Orientación el Desafío de una propuesta” desarrollado en el año 2014 con alumnos del último año de dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata: Escuela Media N° 13 y Escuela Media N°15. El objetivo es que los alumnos puedan concretar los proyectos educativos, laborales, personales y/o sociales que se han decidido llevar adelante. El seguimiento es un trabajo llevado acabo por un grupo de profesionales de Psicología, que nos ofrecemos a acompañarlos, ayudarlos y orientarlos en los diferentes recorridos que han empezado a transitar en su primer año fuera de la institución escolar. La metodología que se utiliza para mantener, continuar y reforzar la comunicación con los jóvenes es de orden cualitativo, mediante diversas vías de comunicación. Los resultados reflejados en dicho trabajo son los obtenidos durante el desarrollo del 2015.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Proyecto
Orientación
Acompañamiento
Decisiones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154543
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c2ada3694faefa31911d4bedfe3eab58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154543 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Alumbrándonos: hacia estrategias orientadorasApicella, LucianaFunes, Ana PaulaHernández Hilario, VictoriaPsicologíaProyectoOrientaciónAcompañamientoDecisionesEl presente trabajo, expone la tarea desarrollada en el programa “Equidad y Orientación: el desafío del seguimiento de los jóvenes egresados”. El mismo es una prolongación del Programa “Equidad y Orientación el Desafío de una propuesta” desarrollado en el año 2014 con alumnos del último año de dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata: Escuela Media N° 13 y Escuela Media N°15. El objetivo es que los alumnos puedan concretar los proyectos educativos, laborales, personales y/o sociales que se han decidido llevar adelante. El seguimiento es un trabajo llevado acabo por un grupo de profesionales de Psicología, que nos ofrecemos a acompañarlos, ayudarlos y orientarlos en los diferentes recorridos que han empezado a transitar en su primer año fuera de la institución escolar. La metodología que se utiliza para mantener, continuar y reforzar la comunicación con los jóvenes es de orden cualitativo, mediante diversas vías de comunicación. Los resultados reflejados en dicho trabajo son los obtenidos durante el desarrollo del 2015.Facultad de Psicología2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154543spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154543Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:03.589SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras |
title |
Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras |
spellingShingle |
Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras Apicella, Luciana Psicología Proyecto Orientación Acompañamiento Decisiones |
title_short |
Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras |
title_full |
Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras |
title_fullStr |
Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras |
title_full_unstemmed |
Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras |
title_sort |
Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Apicella, Luciana Funes, Ana Paula Hernández Hilario, Victoria |
author |
Apicella, Luciana |
author_facet |
Apicella, Luciana Funes, Ana Paula Hernández Hilario, Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Funes, Ana Paula Hernández Hilario, Victoria |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Proyecto Orientación Acompañamiento Decisiones |
topic |
Psicología Proyecto Orientación Acompañamiento Decisiones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo, expone la tarea desarrollada en el programa “Equidad y Orientación: el desafío del seguimiento de los jóvenes egresados”. El mismo es una prolongación del Programa “Equidad y Orientación el Desafío de una propuesta” desarrollado en el año 2014 con alumnos del último año de dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata: Escuela Media N° 13 y Escuela Media N°15. El objetivo es que los alumnos puedan concretar los proyectos educativos, laborales, personales y/o sociales que se han decidido llevar adelante. El seguimiento es un trabajo llevado acabo por un grupo de profesionales de Psicología, que nos ofrecemos a acompañarlos, ayudarlos y orientarlos en los diferentes recorridos que han empezado a transitar en su primer año fuera de la institución escolar. La metodología que se utiliza para mantener, continuar y reforzar la comunicación con los jóvenes es de orden cualitativo, mediante diversas vías de comunicación. Los resultados reflejados en dicho trabajo son los obtenidos durante el desarrollo del 2015. Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo, expone la tarea desarrollada en el programa “Equidad y Orientación: el desafío del seguimiento de los jóvenes egresados”. El mismo es una prolongación del Programa “Equidad y Orientación el Desafío de una propuesta” desarrollado en el año 2014 con alumnos del último año de dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata: Escuela Media N° 13 y Escuela Media N°15. El objetivo es que los alumnos puedan concretar los proyectos educativos, laborales, personales y/o sociales que se han decidido llevar adelante. El seguimiento es un trabajo llevado acabo por un grupo de profesionales de Psicología, que nos ofrecemos a acompañarlos, ayudarlos y orientarlos en los diferentes recorridos que han empezado a transitar en su primer año fuera de la institución escolar. La metodología que se utiliza para mantener, continuar y reforzar la comunicación con los jóvenes es de orden cualitativo, mediante diversas vías de comunicación. Los resultados reflejados en dicho trabajo son los obtenidos durante el desarrollo del 2015. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154543 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154543 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616273828249600 |
score |
13.069144 |