Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras

Autores
Apicella, Luciana; Funes, Ana Paula; Hernández Hilario, Victoria
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo, expone la tarea desarrollada en el programa “Equidad y Orientación: el desafío del seguimiento de los jóvenes egresados”. El mismo es una prolongación del Programa “Equidad y Orientación el Desafío de una propuesta” desarrollado en el año 2014 con alumnos del último año de dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata: Escuela Media N° 13 y Escuela Media N°15. El objetivo es que los alumnos puedan concretar los proyectos educativos, laborales, personales y/o sociales que se han decidido llevar adelante. El seguimiento es un trabajo llevado acabo por un grupo de profesionales de Psicología, que nos ofrecemos a acompañarlos, ayudarlos y orientarlos en los diferentes recorridos que han empezado a transitar en su primer año fuera de la institución escolar. La metodología que se utiliza para mantener, continuar y reforzar la comunicación con los jóvenes es de orden cualitativo, mediante diversas vías de comunicación. Los resultados reflejados en dicho trabajo son los obtenidos durante el desarrollo del 2015.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Proyecto
Orientación
Acompañamiento
Decisiones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154543

id SEDICI_c2ada3694faefa31911d4bedfe3eab58
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154543
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Alumbrándonos: hacia estrategias orientadorasApicella, LucianaFunes, Ana PaulaHernández Hilario, VictoriaPsicologíaProyectoOrientaciónAcompañamientoDecisionesEl presente trabajo, expone la tarea desarrollada en el programa “Equidad y Orientación: el desafío del seguimiento de los jóvenes egresados”. El mismo es una prolongación del Programa “Equidad y Orientación el Desafío de una propuesta” desarrollado en el año 2014 con alumnos del último año de dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata: Escuela Media N° 13 y Escuela Media N°15. El objetivo es que los alumnos puedan concretar los proyectos educativos, laborales, personales y/o sociales que se han decidido llevar adelante. El seguimiento es un trabajo llevado acabo por un grupo de profesionales de Psicología, que nos ofrecemos a acompañarlos, ayudarlos y orientarlos en los diferentes recorridos que han empezado a transitar en su primer año fuera de la institución escolar. La metodología que se utiliza para mantener, continuar y reforzar la comunicación con los jóvenes es de orden cualitativo, mediante diversas vías de comunicación. Los resultados reflejados en dicho trabajo son los obtenidos durante el desarrollo del 2015.Facultad de Psicología2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154543spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154543Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:03.589SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras
title Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras
spellingShingle Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras
Apicella, Luciana
Psicología
Proyecto
Orientación
Acompañamiento
Decisiones
title_short Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras
title_full Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras
title_fullStr Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras
title_full_unstemmed Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras
title_sort Alumbrándonos: hacia estrategias orientadoras
dc.creator.none.fl_str_mv Apicella, Luciana
Funes, Ana Paula
Hernández Hilario, Victoria
author Apicella, Luciana
author_facet Apicella, Luciana
Funes, Ana Paula
Hernández Hilario, Victoria
author_role author
author2 Funes, Ana Paula
Hernández Hilario, Victoria
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Proyecto
Orientación
Acompañamiento
Decisiones
topic Psicología
Proyecto
Orientación
Acompañamiento
Decisiones
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo, expone la tarea desarrollada en el programa “Equidad y Orientación: el desafío del seguimiento de los jóvenes egresados”. El mismo es una prolongación del Programa “Equidad y Orientación el Desafío de una propuesta” desarrollado en el año 2014 con alumnos del último año de dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata: Escuela Media N° 13 y Escuela Media N°15. El objetivo es que los alumnos puedan concretar los proyectos educativos, laborales, personales y/o sociales que se han decidido llevar adelante. El seguimiento es un trabajo llevado acabo por un grupo de profesionales de Psicología, que nos ofrecemos a acompañarlos, ayudarlos y orientarlos en los diferentes recorridos que han empezado a transitar en su primer año fuera de la institución escolar. La metodología que se utiliza para mantener, continuar y reforzar la comunicación con los jóvenes es de orden cualitativo, mediante diversas vías de comunicación. Los resultados reflejados en dicho trabajo son los obtenidos durante el desarrollo del 2015.
Facultad de Psicología
description El presente trabajo, expone la tarea desarrollada en el programa “Equidad y Orientación: el desafío del seguimiento de los jóvenes egresados”. El mismo es una prolongación del Programa “Equidad y Orientación el Desafío de una propuesta” desarrollado en el año 2014 con alumnos del último año de dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata: Escuela Media N° 13 y Escuela Media N°15. El objetivo es que los alumnos puedan concretar los proyectos educativos, laborales, personales y/o sociales que se han decidido llevar adelante. El seguimiento es un trabajo llevado acabo por un grupo de profesionales de Psicología, que nos ofrecemos a acompañarlos, ayudarlos y orientarlos en los diferentes recorridos que han empezado a transitar en su primer año fuera de la institución escolar. La metodología que se utiliza para mantener, continuar y reforzar la comunicación con los jóvenes es de orden cualitativo, mediante diversas vías de comunicación. Los resultados reflejados en dicho trabajo son los obtenidos durante el desarrollo del 2015.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154543
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154543
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616273828249600
score 13.069144