Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp.

Autores
Romero, Guillermo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en el nivel medio, en la medida en que se trata del contexto específico en el que las autoras realizaron la experiencia de investigación-acción que es el insumo fundamental del trabajo. Al mismo tiempo, en la medida en que el texto desborda los alcances y las especificidades de esta política en particular, constituye asimismo una herramienta valiosa para todas aquellas personas comprometidas con el vínculo entre la educación y las configuraciones sexo-genéricas. Por su carácter expositivo y sintetizador, se trata de un libro especialmente importante para lectoras/es no especializadas/os en las teorías de género.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Ciencias Sociales
Reseñas de Libros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121137

id SEDICI_c29b9aec28e36e1dc9bb9c0b88c110ff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121137
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp.Romero, GuillermoCiencias SocialesReseñas de LibrosEl libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en el nivel medio, en la medida en que se trata del contexto específico en el que las autoras realizaron la experiencia de investigación-acción que es el insumo fundamental del trabajo. Al mismo tiempo, en la medida en que el texto desborda los alcances y las especificidades de esta política en particular, constituye asimismo una herramienta valiosa para todas aquellas personas comprometidas con el vínculo entre la educación y las configuraciones sexo-genéricas. Por su carácter expositivo y sintetizador, se trata de un libro especialmente importante para lectoras/es no especializadas/os en las teorías de género.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf505-511http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121137spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0185-4186info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24201/es.2019v37n110.1615info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121137Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:52.335SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp.
title Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp.
spellingShingle Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp.
Romero, Guillermo
Ciencias Sociales
Reseñas de Libros
title_short Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp.
title_full Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp.
title_fullStr Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp.
title_full_unstemmed Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp.
title_sort Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp.
dc.creator.none.fl_str_mv Romero, Guillermo
author Romero, Guillermo
author_facet Romero, Guillermo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Reseñas de Libros
topic Ciencias Sociales
Reseñas de Libros
dc.description.none.fl_txt_mv El libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en el nivel medio, en la medida en que se trata del contexto específico en el que las autoras realizaron la experiencia de investigación-acción que es el insumo fundamental del trabajo. Al mismo tiempo, en la medida en que el texto desborda los alcances y las especificidades de esta política en particular, constituye asimismo una herramienta valiosa para todas aquellas personas comprometidas con el vínculo entre la educación y las configuraciones sexo-genéricas. Por su carácter expositivo y sintetizador, se trata de un libro especialmente importante para lectoras/es no especializadas/os en las teorías de género.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en el nivel medio, en la medida en que se trata del contexto específico en el que las autoras realizaron la experiencia de investigación-acción que es el insumo fundamental del trabajo. Al mismo tiempo, en la medida en que el texto desborda los alcances y las especificidades de esta política en particular, constituye asimismo una herramienta valiosa para todas aquellas personas comprometidas con el vínculo entre la educación y las configuraciones sexo-genéricas. Por su carácter expositivo y sintetizador, se trata de un libro especialmente importante para lectoras/es no especializadas/os en las teorías de género.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121137
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121137
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0185-4186
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24201/es.2019v37n110.1615
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
505-511
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260504043585536
score 13.13397