Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp.
- Autores
- Romero, Guillermo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en el nivel medio, en la medida en que se trata del contexto específico en el que las autoras realizaron la experiencia de investigación-acción que es el insumo fundamental del trabajo. Al mismo tiempo, en la medida en que el texto desborda los alcances y las especificidades de esta política en particular, constituye asimismo una herramienta valiosa para todas aquellas personas comprometidas con el vínculo entre la educación y las configuraciones sexo-genéricas. Por su carácter expositivo y sintetizador, se trata de un libro especialmente importante para lectoras/es no especializadas/os en las teorías de género.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Ciencias Sociales
Reseñas de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121137
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c29b9aec28e36e1dc9bb9c0b88c110ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121137 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp.Romero, GuillermoCiencias SocialesReseñas de LibrosEl libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en el nivel medio, en la medida en que se trata del contexto específico en el que las autoras realizaron la experiencia de investigación-acción que es el insumo fundamental del trabajo. Al mismo tiempo, en la medida en que el texto desborda los alcances y las especificidades de esta política en particular, constituye asimismo una herramienta valiosa para todas aquellas personas comprometidas con el vínculo entre la educación y las configuraciones sexo-genéricas. Por su carácter expositivo y sintetizador, se trata de un libro especialmente importante para lectoras/es no especializadas/os en las teorías de género.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf505-511http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121137spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0185-4186info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24201/es.2019v37n110.1615info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121137Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:52.335SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp. |
title |
Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp. |
spellingShingle |
Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp. Romero, Guillermo Ciencias Sociales Reseñas de Libros |
title_short |
Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp. |
title_full |
Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp. |
title_fullStr |
Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp. |
title_full_unstemmed |
Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp. |
title_sort |
Graciela Morgade (coord.), <i>Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula</i> : Rosario: Homo Sapiens, 2016, 136 pp. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero, Guillermo |
author |
Romero, Guillermo |
author_facet |
Romero, Guillermo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Reseñas de Libros |
topic |
Ciencias Sociales Reseñas de Libros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en el nivel medio, en la medida en que se trata del contexto específico en el que las autoras realizaron la experiencia de investigación-acción que es el insumo fundamental del trabajo. Al mismo tiempo, en la medida en que el texto desborda los alcances y las especificidades de esta política en particular, constituye asimismo una herramienta valiosa para todas aquellas personas comprometidas con el vínculo entre la educación y las configuraciones sexo-genéricas. Por su carácter expositivo y sintetizador, se trata de un libro especialmente importante para lectoras/es no especializadas/os en las teorías de género. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en el nivel medio, en la medida en que se trata del contexto específico en el que las autoras realizaron la experiencia de investigación-acción que es el insumo fundamental del trabajo. Al mismo tiempo, en la medida en que el texto desborda los alcances y las especificidades de esta política en particular, constituye asimismo una herramienta valiosa para todas aquellas personas comprometidas con el vínculo entre la educación y las configuraciones sexo-genéricas. Por su carácter expositivo y sintetizador, se trata de un libro especialmente importante para lectoras/es no especializadas/os en las teorías de género. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121137 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121137 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0185-4186 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24201/es.2019v37n110.1615 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 505-511 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260504043585536 |
score |
13.13397 |