González, María Paula (2014). <i>La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura</i> : Los Polvorines: UNGS, 242 páginas...
- Autores
- Billán, Yésica
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta obra, a través de diferentes canales y herramientas, parte de las percepciones de profesores de Historia del nivel secundario para dar cuenta de las cuestiones que se juegan en el oficio docente y dan sentido y forma a sus saberes y prácticas, es decir, memorias, lecturas, vivencias, posicionamientos, espacios, principios, textos y miradas a través de los cuales los profesores asumen el desafío de transmitir la Historia reciente argentina.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Historia
Educación
Reseña de Libros
memoria
enseñanza secundaria
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47751
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c26c751e9a774deaeaf0284e7b477a75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47751 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
González, María Paula (2014). <i>La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura</i> : Los Polvorines: UNGS, 242 páginasBillán, YésicaHistoriaEducaciónReseña de Librosmemoriaenseñanza secundariaDocentesEsta obra, a través de diferentes canales y herramientas, parte de las percepciones de profesores de Historia del nivel secundario para dar cuenta de las cuestiones que se juegan en el oficio docente y dan sentido y forma a sus saberes y prácticas, es decir, memorias, lecturas, vivencias, posicionamientos, espacios, principios, textos y miradas a través de los cuales los profesores asumen el desafío de transmitir la Historia reciente argentina.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf486-488http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47751spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4762/7226info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v0i18/19.4762info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47751Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:04.805SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
González, María Paula (2014). <i>La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura</i> : Los Polvorines: UNGS, 242 páginas |
title |
González, María Paula (2014). <i>La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura</i> : Los Polvorines: UNGS, 242 páginas |
spellingShingle |
González, María Paula (2014). <i>La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura</i> : Los Polvorines: UNGS, 242 páginas Billán, Yésica Historia Educación Reseña de Libros memoria enseñanza secundaria Docentes |
title_short |
González, María Paula (2014). <i>La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura</i> : Los Polvorines: UNGS, 242 páginas |
title_full |
González, María Paula (2014). <i>La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura</i> : Los Polvorines: UNGS, 242 páginas |
title_fullStr |
González, María Paula (2014). <i>La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura</i> : Los Polvorines: UNGS, 242 páginas |
title_full_unstemmed |
González, María Paula (2014). <i>La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura</i> : Los Polvorines: UNGS, 242 páginas |
title_sort |
González, María Paula (2014). <i>La Historia argentina reciente en la escuela. Saberes y prácticas docentes en torno a la última dictadura</i> : Los Polvorines: UNGS, 242 páginas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Billán, Yésica |
author |
Billán, Yésica |
author_facet |
Billán, Yésica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Reseña de Libros memoria enseñanza secundaria Docentes |
topic |
Historia Educación Reseña de Libros memoria enseñanza secundaria Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta obra, a través de diferentes canales y herramientas, parte de las percepciones de profesores de Historia del nivel secundario para dar cuenta de las cuestiones que se juegan en el oficio docente y dan sentido y forma a sus saberes y prácticas, es decir, memorias, lecturas, vivencias, posicionamientos, espacios, principios, textos y miradas a través de los cuales los profesores asumen el desafío de transmitir la Historia reciente argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta obra, a través de diferentes canales y herramientas, parte de las percepciones de profesores de Historia del nivel secundario para dar cuenta de las cuestiones que se juegan en el oficio docente y dan sentido y forma a sus saberes y prácticas, es decir, memorias, lecturas, vivencias, posicionamientos, espacios, principios, textos y miradas a través de los cuales los profesores asumen el desafío de transmitir la Historia reciente argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47751 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47751 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/4762/7226 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v0i18/19.4762 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 486-488 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615898824966144 |
score |
13.070432 |