La dialéctica del amo y del esclavo según Simone de Beauvoir

Autores
Herrera, María Marta; Melamed, Analía
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Han transcurrido más de setenta años desde que Simone de Beauvoir publicara El Segundo Sexo en 1949. En su momento, esta obra provocó un escándalo – se la presentaba como un estudio de liberación sexual- y un éxito al mismo tiempo, que sorprendió a la propia autora. Prohibido por la Iglesia Católica, denostado en los ambientes académicos del momento, sin embargo, el libro fue rápidamente difundido entre un público en su mayoría femenino, sin distinciones de clase, ni nación, porque se ofrecía como un extenso estudio empírico sobre la condición femenina. La primera traducción al castellano fue publicada en 1950 en Buenos Aires. Se lo traduce en 40 lenguas, constituyéndose en una de las obras fundamentales para comprender la opresión de las mujeres puesto que Beauvoir condensa toda la información disponible hasta el momento sobre la condición de la mujer. En efecto, para dar respuesta a la pregunta “¿Qué es la mujer?” se nutre del conocimiento científico, del psicoanálisis, de la historia, de los mitos, de las religiones y de la filosofía, saber al que dedica sus estudios universitarios.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Filosofía
Feminismo
Alteridad
Dialéctica
Maternidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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description Han transcurrido más de setenta años desde que Simone de Beauvoir publicara El Segundo Sexo en 1949. En su momento, esta obra provocó un escándalo – se la presentaba como un estudio de liberación sexual- y un éxito al mismo tiempo, que sorprendió a la propia autora. Prohibido por la Iglesia Católica, denostado en los ambientes académicos del momento, sin embargo, el libro fue rápidamente difundido entre un público en su mayoría femenino, sin distinciones de clase, ni nación, porque se ofrecía como un extenso estudio empírico sobre la condición femenina. La primera traducción al castellano fue publicada en 1950 en Buenos Aires. Se lo traduce en 40 lenguas, constituyéndose en una de las obras fundamentales para comprender la opresión de las mujeres puesto que Beauvoir condensa toda la información disponible hasta el momento sobre la condición de la mujer. En efecto, para dar respuesta a la pregunta “¿Qué es la mujer?” se nutre del conocimiento científico, del psicoanálisis, de la historia, de los mitos, de las religiones y de la filosofía, saber al que dedica sus estudios universitarios.
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