"Artificial" (2024) de Peces Raros
- Autores
- Yasar, Lucas Naim
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La formación de lectores es una de las funciones que se espera que cumpla la biblioteca escolar, tanto a través del trabajo en términos de pareja pedagógica acompañando proyectos áulicos o desde las iniciativas que nacen y se desarrollan en y desde la biblioteca. En pos de cumplir con este mandato son múltiples las propuestas, con objetivos y alcances igualmente diversos. Nos proponemos en este trabajo pensar en prácticas y posicionamientos en torno a la lectura literaria y su mediación en la biblioteca escolar que nos lleven a gestar posibilidades para leer y formar lectores en clave de pedagogía poética, es decir, una pedagogía que promueva un modo sensible de leer y de habitar la cultura escrita. Nos servimos para ello de conceptos como estar en poesía, de Laura Devetach (2009) y lecturar, de María Emilia López (2018, 2020), entre otros, para componer la idea de alfabetización sensible (Valdivia, 2023).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Música
reseña de disco
Peces Raros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181343
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_c139aa4346aa5a32746547e3785253be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181343 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
"Artificial" (2024) de Peces RarosYasar, Lucas NaimMúsicareseña de discoPeces RarosLa formación de lectores es una de las funciones que se espera que cumpla la biblioteca escolar, tanto a través del trabajo en términos de pareja pedagógica acompañando proyectos áulicos o desde las iniciativas que nacen y se desarrollan en y desde la biblioteca. En pos de cumplir con este mandato son múltiples las propuestas, con objetivos y alcances igualmente diversos. Nos proponemos en este trabajo pensar en prácticas y posicionamientos en torno a la lectura literaria y su mediación en la biblioteca escolar que nos lleven a gestar posibilidades para leer y formar lectores en clave de pedagogía poética, es decir, una pedagogía que promueva un modo sensible de leer y de habitar la cultura escrita. Nos servimos para ello de conceptos como estar en poesía, de Laura Devetach (2009) y lecturar, de María Emilia López (2018, 2020), entre otros, para componer la idea de alfabetización sensible (Valdivia, 2023).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-04info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181343spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2953-4941info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181343Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:22.306SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
"Artificial" (2024) de Peces Raros |
| title |
"Artificial" (2024) de Peces Raros |
| spellingShingle |
"Artificial" (2024) de Peces Raros Yasar, Lucas Naim Música reseña de disco Peces Raros |
| title_short |
"Artificial" (2024) de Peces Raros |
| title_full |
"Artificial" (2024) de Peces Raros |
| title_fullStr |
"Artificial" (2024) de Peces Raros |
| title_full_unstemmed |
"Artificial" (2024) de Peces Raros |
| title_sort |
"Artificial" (2024) de Peces Raros |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Yasar, Lucas Naim |
| author |
Yasar, Lucas Naim |
| author_facet |
Yasar, Lucas Naim |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Música reseña de disco Peces Raros |
| topic |
Música reseña de disco Peces Raros |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La formación de lectores es una de las funciones que se espera que cumpla la biblioteca escolar, tanto a través del trabajo en términos de pareja pedagógica acompañando proyectos áulicos o desde las iniciativas que nacen y se desarrollan en y desde la biblioteca. En pos de cumplir con este mandato son múltiples las propuestas, con objetivos y alcances igualmente diversos. Nos proponemos en este trabajo pensar en prácticas y posicionamientos en torno a la lectura literaria y su mediación en la biblioteca escolar que nos lleven a gestar posibilidades para leer y formar lectores en clave de pedagogía poética, es decir, una pedagogía que promueva un modo sensible de leer y de habitar la cultura escrita. Nos servimos para ello de conceptos como estar en poesía, de Laura Devetach (2009) y lecturar, de María Emilia López (2018, 2020), entre otros, para componer la idea de alfabetización sensible (Valdivia, 2023). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La formación de lectores es una de las funciones que se espera que cumpla la biblioteca escolar, tanto a través del trabajo en términos de pareja pedagógica acompañando proyectos áulicos o desde las iniciativas que nacen y se desarrollan en y desde la biblioteca. En pos de cumplir con este mandato son múltiples las propuestas, con objetivos y alcances igualmente diversos. Nos proponemos en este trabajo pensar en prácticas y posicionamientos en torno a la lectura literaria y su mediación en la biblioteca escolar que nos lleven a gestar posibilidades para leer y formar lectores en clave de pedagogía poética, es decir, una pedagogía que promueva un modo sensible de leer y de habitar la cultura escrita. Nos servimos para ello de conceptos como estar en poesía, de Laura Devetach (2009) y lecturar, de María Emilia López (2018, 2020), entre otros, para componer la idea de alfabetización sensible (Valdivia, 2023). |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181343 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181343 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2953-4941 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783803687698432 |
| score |
12.982451 |