Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
- Autores
- Montero Labat, Evangelina; Ghe, Mónica Isabel; Gomez, Raúl H.; Scarnatto, Martín; Saraví, Jorge Ricardo; Gronchi, Leandro; Hirsch, Emmanuel
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto de investigación( Gomez Raul et al: 2010-h566), se orientó al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar en contextos de vulnerabilidad, focalizando el análisis, no únicamente en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en el tipo de interacciones sociales que caracterizan a este proceso, y que constituyen aspectos mas implícitos del proceso de aprendizaje, en la hipótesis que son estos aspectos, mas que aquellos, los que marcan las prácticas educativas como tecnocráticas y reproductoras de la estructura de lo social o bien como potencialmente emancipadoras. Así, el estudió procura la observación y descripción de la evolución de algunos aspectos claves que suponemos son centrales en este proceso, como ser: las singularidades de la integración grupal, la disposición para la práctica y el aprendizaje de actividades motrices, las relaciones de género en la clase, las interacciones entre docentes y alumnos y los consiguientes formatos de clase que circulan.
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
creencias
educación
proceso de aprendizaje
enseñanza
Educación Física
contextos vulnerables - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36575
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c0a7f0e99bd34a1f04086c19758c3382 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36575 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusiónMontero Labat, EvangelinaGhe, Mónica IsabelGomez, Raúl H.Scarnatto, MartínSaraví, Jorge RicardoGronchi, LeandroHirsch, EmmanuelHumanidadesEducación Físicacreenciaseducaciónproceso de aprendizajeenseñanzaEducación Físicacontextos vulnerablesEste proyecto de investigación( Gomez Raul et al: 2010-h566), se orientó al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar en contextos de vulnerabilidad, focalizando el análisis, no únicamente en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en el tipo de interacciones sociales que caracterizan a este proceso, y que constituyen aspectos mas implícitos del proceso de aprendizaje, en la hipótesis que son estos aspectos, mas que aquellos, los que marcan las prácticas educativas como tecnocráticas y reproductoras de la estructura de lo social o bien como potencialmente emancipadoras. Así, el estudió procura la observación y descripción de la evolución de algunos aspectos claves que suponemos son centrales en este proceso, como ser: las singularidades de la integración grupal, la disposición para la práctica y el aprendizaje de actividades motrices, las relaciones de género en la clase, las interacciones entre docentes y alumnos y los consiguientes formatos de clase que circulan.Departamento de Educación Física2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36575spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_Gomez_3.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/36575Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:40.669SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
spellingShingle |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión Montero Labat, Evangelina Humanidades Educación Física creencias educación proceso de aprendizaje enseñanza Educación Física contextos vulnerables |
title_short |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_full |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_fullStr |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_full_unstemmed |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
title_sort |
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel Gomez, Raúl H. Scarnatto, Martín Saraví, Jorge Ricardo Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel |
author |
Montero Labat, Evangelina |
author_facet |
Montero Labat, Evangelina Ghe, Mónica Isabel Gomez, Raúl H. Scarnatto, Martín Saraví, Jorge Ricardo Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel |
author_role |
author |
author2 |
Ghe, Mónica Isabel Gomez, Raúl H. Scarnatto, Martín Saraví, Jorge Ricardo Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física creencias educación proceso de aprendizaje enseñanza Educación Física contextos vulnerables |
topic |
Humanidades Educación Física creencias educación proceso de aprendizaje enseñanza Educación Física contextos vulnerables |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto de investigación( Gomez Raul et al: 2010-h566), se orientó al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar en contextos de vulnerabilidad, focalizando el análisis, no únicamente en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en el tipo de interacciones sociales que caracterizan a este proceso, y que constituyen aspectos mas implícitos del proceso de aprendizaje, en la hipótesis que son estos aspectos, mas que aquellos, los que marcan las prácticas educativas como tecnocráticas y reproductoras de la estructura de lo social o bien como potencialmente emancipadoras. Así, el estudió procura la observación y descripción de la evolución de algunos aspectos claves que suponemos son centrales en este proceso, como ser: las singularidades de la integración grupal, la disposición para la práctica y el aprendizaje de actividades motrices, las relaciones de género en la clase, las interacciones entre docentes y alumnos y los consiguientes formatos de clase que circulan. Departamento de Educación Física |
description |
Este proyecto de investigación( Gomez Raul et al: 2010-h566), se orientó al análisis y la comprensión del proceso de aprendizaje que atraviesan los niños y niñas en la asignatura Educación Física escolar en contextos de vulnerabilidad, focalizando el análisis, no únicamente en la adquisición de contenidos específicos de la asignatura, sino en el tipo de interacciones sociales que caracterizan a este proceso, y que constituyen aspectos mas implícitos del proceso de aprendizaje, en la hipótesis que son estos aspectos, mas que aquellos, los que marcan las prácticas educativas como tecnocráticas y reproductoras de la estructura de lo social o bien como potencialmente emancipadoras. Así, el estudió procura la observación y descripción de la evolución de algunos aspectos claves que suponemos son centrales en este proceso, como ser: las singularidades de la integración grupal, la disposición para la práctica y el aprendizaje de actividades motrices, las relaciones de género en la clase, las interacciones entre docentes y alumnos y los consiguientes formatos de clase que circulan. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36575 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36575 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaG_Gomez_3.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615861087764480 |
score |
13.070432 |