Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS

Autores
Porto, Natalia; Rucci, Ana Clara; Velázquez Battistessa, Cecilia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Motivación: - 1 de cada 10 niños tienen una discapacidad en el mundo; representan uno de los porcentajes más altos de población no escolarizada de todos los grupos marginados y vulnerables del mundo (UNESCO, 2022). - Esta desigualdad en el acceso y/o permanencia en la educación se traduce en resultados socioeconómicos adversos (salud, empleo, pobreza). Objetivo: Estimar la probabilidad de asistencia escolar para niños, niñas y adolescentes (nnya) con discapacidad en Argentina utilizando datos de la Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) de UNICEF para el año 2019.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
discapacidad
Educación
Asistencia escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164282

id SEDICI_c0133918929fe9797dca858694ea9baf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164282
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICSPorto, NataliaRucci, Ana ClaraVelázquez Battistessa, CeciliaCiencias EconómicasdiscapacidadEducaciónAsistencia escolarMotivación: - 1 de cada 10 niños tienen una discapacidad en el mundo; representan uno de los porcentajes más altos de población no escolarizada de todos los grupos marginados y vulnerables del mundo (UNESCO, 2022). - Esta desigualdad en el acceso y/o permanencia en la educación se traduce en resultados socioeconómicos adversos (salud, empleo, pobreza). Objetivo: Estimar la probabilidad de asistencia escolar para niños, niñas y adolescentes (nnya) con discapacidad en Argentina utilizando datos de la Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) de UNICEF para el año 2019.Facultad de Ciencias Económicas2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164282spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-806Xinfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153319info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164282Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:32.092SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS
title Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS
spellingShingle Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS
Porto, Natalia
Ciencias Económicas
discapacidad
Educación
Asistencia escolar
title_short Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS
title_full Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS
title_fullStr Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS
title_full_unstemmed Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS
title_sort Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS
dc.creator.none.fl_str_mv Porto, Natalia
Rucci, Ana Clara
Velázquez Battistessa, Cecilia
author Porto, Natalia
author_facet Porto, Natalia
Rucci, Ana Clara
Velázquez Battistessa, Cecilia
author_role author
author2 Rucci, Ana Clara
Velázquez Battistessa, Cecilia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
discapacidad
Educación
Asistencia escolar
topic Ciencias Económicas
discapacidad
Educación
Asistencia escolar
dc.description.none.fl_txt_mv Motivación: - 1 de cada 10 niños tienen una discapacidad en el mundo; representan uno de los porcentajes más altos de población no escolarizada de todos los grupos marginados y vulnerables del mundo (UNESCO, 2022). - Esta desigualdad en el acceso y/o permanencia en la educación se traduce en resultados socioeconómicos adversos (salud, empleo, pobreza). Objetivo: Estimar la probabilidad de asistencia escolar para niños, niñas y adolescentes (nnya) con discapacidad en Argentina utilizando datos de la Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) de UNICEF para el año 2019.
Facultad de Ciencias Económicas
description Motivación: - 1 de cada 10 niños tienen una discapacidad en el mundo; representan uno de los porcentajes más altos de población no escolarizada de todos los grupos marginados y vulnerables del mundo (UNESCO, 2022). - Esta desigualdad en el acceso y/o permanencia en la educación se traduce en resultados socioeconómicos adversos (salud, empleo, pobreza). Objetivo: Estimar la probabilidad de asistencia escolar para niños, niñas y adolescentes (nnya) con discapacidad en Argentina utilizando datos de la Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) de UNICEF para el año 2019.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164282
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164282
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-806X
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153319
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616303862611968
score 13.070432