Turismo y concientización ciudadana : Un abordaje del patrimonio desde los colegios secundarios
- Autores
- Facultad de Ciencias Económicas
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente proyecto plantea la importancia de la valoración del patrimonio cultural de la ciudad de La Plata y su incorporación al turismo mediante un trabajo conjunto en espacios participativos con jóvenes que asisten a las escuelas secundarias: Colegio Nacional Rafael Hernández y Escuela de Educación Técnica Nº7. En este marco y a partir de la experiencia de extensión universitaria desarrollada con alumnos del Colegio Nacional, en el transcurso del año 2014, se pretende continuar, mediante la formación y la participación activa de los alumnos de 4° y 5° año de colegios secundarios de la ciudad, establecer una concientización en el corto, medio y largo plazo para así llegar a lograr una valoración del patrimonio local, y así fortalecer la identidad de todos los participantes.
Línea temática: Ambiente, Urbanismo y Patrimonio
Convocatoria: Convocatoria 2015
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Urbanismo
Turismo
Patrimonio cultural - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91466
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_be8ab029d6260de7231417ece766a5b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91466 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Turismo y concientización ciudadana : Un abordaje del patrimonio desde los colegios secundariosFacultad de Ciencias EconómicasUrbanismoTurismoPatrimonio culturalEl presente proyecto plantea la importancia de la valoración del patrimonio cultural de la ciudad de La Plata y su incorporación al turismo mediante un trabajo conjunto en espacios participativos con jóvenes que asisten a las escuelas secundarias: Colegio Nacional Rafael Hernández y Escuela de Educación Técnica Nº7. En este marco y a partir de la experiencia de extensión universitaria desarrollada con alumnos del Colegio Nacional, en el transcurso del año 2014, se pretende continuar, mediante la formación y la participación activa de los alumnos de 4° y 5° año de colegios secundarios de la ciudad, establecer una concientización en el corto, medio y largo plazo para así llegar a lograr una valoración del patrimonio local, y así fortalecer la identidad de todos los participantes.Línea temática: Ambiente, Urbanismo y PatrimonioConvocatoria: Convocatoria 2015Facultad de Ciencias EconómicasRossi, Elisabet NoemíLangoni, Lucas2015info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91466spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:59:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91466Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:59:48.46SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Turismo y concientización ciudadana : Un abordaje del patrimonio desde los colegios secundarios |
| title |
Turismo y concientización ciudadana : Un abordaje del patrimonio desde los colegios secundarios |
| spellingShingle |
Turismo y concientización ciudadana : Un abordaje del patrimonio desde los colegios secundarios Facultad de Ciencias Económicas Urbanismo Turismo Patrimonio cultural |
| title_short |
Turismo y concientización ciudadana : Un abordaje del patrimonio desde los colegios secundarios |
| title_full |
Turismo y concientización ciudadana : Un abordaje del patrimonio desde los colegios secundarios |
| title_fullStr |
Turismo y concientización ciudadana : Un abordaje del patrimonio desde los colegios secundarios |
| title_full_unstemmed |
Turismo y concientización ciudadana : Un abordaje del patrimonio desde los colegios secundarios |
| title_sort |
Turismo y concientización ciudadana : Un abordaje del patrimonio desde los colegios secundarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| author |
Facultad de Ciencias Económicas |
| author_facet |
Facultad de Ciencias Económicas |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rossi, Elisabet Noemí Langoni, Lucas |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Urbanismo Turismo Patrimonio cultural |
| topic |
Urbanismo Turismo Patrimonio cultural |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto plantea la importancia de la valoración del patrimonio cultural de la ciudad de La Plata y su incorporación al turismo mediante un trabajo conjunto en espacios participativos con jóvenes que asisten a las escuelas secundarias: Colegio Nacional Rafael Hernández y Escuela de Educación Técnica Nº7. En este marco y a partir de la experiencia de extensión universitaria desarrollada con alumnos del Colegio Nacional, en el transcurso del año 2014, se pretende continuar, mediante la formación y la participación activa de los alumnos de 4° y 5° año de colegios secundarios de la ciudad, establecer una concientización en el corto, medio y largo plazo para así llegar a lograr una valoración del patrimonio local, y así fortalecer la identidad de todos los participantes. Línea temática: Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Convocatoria: Convocatoria 2015 Facultad de Ciencias Económicas |
| description |
El presente proyecto plantea la importancia de la valoración del patrimonio cultural de la ciudad de La Plata y su incorporación al turismo mediante un trabajo conjunto en espacios participativos con jóvenes que asisten a las escuelas secundarias: Colegio Nacional Rafael Hernández y Escuela de Educación Técnica Nº7. En este marco y a partir de la experiencia de extensión universitaria desarrollada con alumnos del Colegio Nacional, en el transcurso del año 2014, se pretende continuar, mediante la formación y la participación activa de los alumnos de 4° y 5° año de colegios secundarios de la ciudad, establecer una concientización en el corto, medio y largo plazo para así llegar a lograr una valoración del patrimonio local, y así fortalecer la identidad de todos los participantes. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91466 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91466 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783233410203648 |
| score |
12.982451 |