Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo
- Autores
- Greco, Marcela; Krichesky, Marcelo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo, nos proponemos considerar el perfil heterogéneo de docentes que trabajan en las instituciones, con algunos núcleos comunes y divergencias, en relación con investigaciones previas que sacralizan de algún modo a este trabajo docente. Por otra parte, se consideran las percepciones de estos actores en torno a la experiencia de reingreso, la configuración del oficio de alumno y estudiantes en una dinámica institucional en la que interactúan discursos saturados por los problemas de la vulnerabilidad, procesos de restitución del programa institucional, y gérmenes del santuario escolar (en caída según Dubet, F, 2006)5 Finalmente nos detendremos en las relaciones pedagógicas que se desarrollan en estas instituciones, en las que se presentan de diferentes modos de reconocimiento y cuidado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
escuelas secundarias de reingreso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176200
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bdf888da04fbbaabb07419c2695d6e0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176200 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativoGreco, MarcelaKrichesky, MarceloEducaciónescuelas secundarias de reingresoEn este artículo, nos proponemos considerar el perfil heterogéneo de docentes que trabajan en las instituciones, con algunos núcleos comunes y divergencias, en relación con investigaciones previas que sacralizan de algún modo a este trabajo docente. Por otra parte, se consideran las percepciones de estos actores en torno a la experiencia de reingreso, la configuración del oficio de alumno y estudiantes en una dinámica institucional en la que interactúan discursos saturados por los problemas de la vulnerabilidad, procesos de restitución del programa institucional, y gérmenes del santuario escolar (en caída según Dubet, F, 2006)5 Finalmente nos detendremos en las relaciones pedagógicas que se desarrollan en estas instituciones, en las que se presentan de diferentes modos de reconocimiento y cuidado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1416-1431http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176200spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:30:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176200Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:30:12.891SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
title |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
spellingShingle |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo Greco, Marcela Educación escuelas secundarias de reingreso |
title_short |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
title_full |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
title_fullStr |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
title_full_unstemmed |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
title_sort |
Desigualdad educativa y nuevos formatos escolares en Argentina: percepciones docentes y experiencias de reingreso al sistema educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Greco, Marcela Krichesky, Marcelo |
author |
Greco, Marcela |
author_facet |
Greco, Marcela Krichesky, Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Krichesky, Marcelo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación escuelas secundarias de reingreso |
topic |
Educación escuelas secundarias de reingreso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo, nos proponemos considerar el perfil heterogéneo de docentes que trabajan en las instituciones, con algunos núcleos comunes y divergencias, en relación con investigaciones previas que sacralizan de algún modo a este trabajo docente. Por otra parte, se consideran las percepciones de estos actores en torno a la experiencia de reingreso, la configuración del oficio de alumno y estudiantes en una dinámica institucional en la que interactúan discursos saturados por los problemas de la vulnerabilidad, procesos de restitución del programa institucional, y gérmenes del santuario escolar (en caída según Dubet, F, 2006)5 Finalmente nos detendremos en las relaciones pedagógicas que se desarrollan en estas instituciones, en las que se presentan de diferentes modos de reconocimiento y cuidado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este artículo, nos proponemos considerar el perfil heterogéneo de docentes que trabajan en las instituciones, con algunos núcleos comunes y divergencias, en relación con investigaciones previas que sacralizan de algún modo a este trabajo docente. Por otra parte, se consideran las percepciones de estos actores en torno a la experiencia de reingreso, la configuración del oficio de alumno y estudiantes en una dinámica institucional en la que interactúan discursos saturados por los problemas de la vulnerabilidad, procesos de restitución del programa institucional, y gérmenes del santuario escolar (en caída según Dubet, F, 2006)5 Finalmente nos detendremos en las relaciones pedagógicas que se desarrollan en estas instituciones, en las que se presentan de diferentes modos de reconocimiento y cuidado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176200 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176200 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1416-1431 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843533092921278464 |
score |
13.000565 |