La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura
- Autores
- Dalponte, Sofía
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ser diseñador industrial hoy en día no redunda en la exclusividad para participar del diseño y producción de objetos en el mundo contemporáneo. Por lo tanto, la formación debe atender fuertemente a las implicaciones éticas, políticas y ecológicas del hacer profesional. El diseñador, en su papel de mediador entre tecnología, necesidades y recursos, aparece como un fenómeno complejo y cambiante porque no trata problemas que son estáticos, sino dinámicos. Por eso, no puede aparecer en la historia como un fenómeno aislado, sino que forma parte de una cultura en tanto síntesis de todos aquellos eventos tecnológicos y productivos, provenientes de los ámbitos letrados y del pensamiento, de la economía y la sociedad, que lo configuran permanentemente.
Facultad de Artes - Materia
-
Diseño Industrial
Cultura
Historia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163448
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bdf7d4dd10e2246ff11aea0d397b76da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163448 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La historia como puesta en escena: el museo como infraestructuraDalponte, SofíaDiseño IndustrialCulturaHistoriaSer diseñador industrial hoy en día no redunda en la exclusividad para participar del diseño y producción de objetos en el mundo contemporáneo. Por lo tanto, la formación debe atender fuertemente a las implicaciones éticas, políticas y ecológicas del hacer profesional. El diseñador, en su papel de mediador entre tecnología, necesidades y recursos, aparece como un fenómeno complejo y cambiante porque no trata problemas que son estáticos, sino dinámicos. Por eso, no puede aparecer en la historia como un fenómeno aislado, sino que forma parte de una cultura en tanto síntesis de todos aquellos eventos tecnológicos y productivos, provenientes de los ámbitos letrados y del pensamiento, de la economía y la sociedad, que lo configuran permanentemente.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf136-156http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163448spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1208-4info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47968info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163448Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:01.258SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura |
title |
La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura |
spellingShingle |
La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura Dalponte, Sofía Diseño Industrial Cultura Historia |
title_short |
La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura |
title_full |
La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura |
title_fullStr |
La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura |
title_full_unstemmed |
La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura |
title_sort |
La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dalponte, Sofía |
author |
Dalponte, Sofía |
author_facet |
Dalponte, Sofía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial Cultura Historia |
topic |
Diseño Industrial Cultura Historia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ser diseñador industrial hoy en día no redunda en la exclusividad para participar del diseño y producción de objetos en el mundo contemporáneo. Por lo tanto, la formación debe atender fuertemente a las implicaciones éticas, políticas y ecológicas del hacer profesional. El diseñador, en su papel de mediador entre tecnología, necesidades y recursos, aparece como un fenómeno complejo y cambiante porque no trata problemas que son estáticos, sino dinámicos. Por eso, no puede aparecer en la historia como un fenómeno aislado, sino que forma parte de una cultura en tanto síntesis de todos aquellos eventos tecnológicos y productivos, provenientes de los ámbitos letrados y del pensamiento, de la economía y la sociedad, que lo configuran permanentemente. Facultad de Artes |
description |
Ser diseñador industrial hoy en día no redunda en la exclusividad para participar del diseño y producción de objetos en el mundo contemporáneo. Por lo tanto, la formación debe atender fuertemente a las implicaciones éticas, políticas y ecológicas del hacer profesional. El diseñador, en su papel de mediador entre tecnología, necesidades y recursos, aparece como un fenómeno complejo y cambiante porque no trata problemas que son estáticos, sino dinámicos. Por eso, no puede aparecer en la historia como un fenómeno aislado, sino que forma parte de una cultura en tanto síntesis de todos aquellos eventos tecnológicos y productivos, provenientes de los ámbitos letrados y del pensamiento, de la economía y la sociedad, que lo configuran permanentemente. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163448 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163448 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1208-4 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47968 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 136-156 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616299188060160 |
score |
13.070432 |