La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura

Autores
Dalponte, Sofía
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Ser diseñador industrial hoy en día no redunda en la exclusividad para participar del diseño y producción de objetos en el mundo contemporáneo. Por lo tanto, la formación debe atender fuertemente a las implicaciones éticas, políticas y ecológicas del hacer profesional. El diseñador, en su papel de mediador entre tecnología, necesidades y recursos, aparece como un fenómeno complejo y cambiante porque no trata problemas que son estáticos, sino dinámicos. Por eso, no puede aparecer en la historia como un fenómeno aislado, sino que forma parte de una cultura en tanto síntesis de todos aquellos eventos tecnológicos y productivos, provenientes de los ámbitos letrados y del pensamiento, de la economía y la sociedad, que lo configuran permanentemente.
Facultad de Artes
Materia
Diseño Industrial
Cultura
Historia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163448

id SEDICI_bdf7d4dd10e2246ff11aea0d397b76da
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163448
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La historia como puesta en escena: el museo como infraestructuraDalponte, SofíaDiseño IndustrialCulturaHistoriaSer diseñador industrial hoy en día no redunda en la exclusividad para participar del diseño y producción de objetos en el mundo contemporáneo. Por lo tanto, la formación debe atender fuertemente a las implicaciones éticas, políticas y ecológicas del hacer profesional. El diseñador, en su papel de mediador entre tecnología, necesidades y recursos, aparece como un fenómeno complejo y cambiante porque no trata problemas que son estáticos, sino dinámicos. Por eso, no puede aparecer en la historia como un fenómeno aislado, sino que forma parte de una cultura en tanto síntesis de todos aquellos eventos tecnológicos y productivos, provenientes de los ámbitos letrados y del pensamiento, de la economía y la sociedad, que lo configuran permanentemente.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf136-156http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163448spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1208-4info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47968info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163448Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:01.258SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura
title La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura
spellingShingle La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura
Dalponte, Sofía
Diseño Industrial
Cultura
Historia
title_short La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura
title_full La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura
title_fullStr La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura
title_full_unstemmed La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura
title_sort La historia como puesta en escena: el museo como infraestructura
dc.creator.none.fl_str_mv Dalponte, Sofía
author Dalponte, Sofía
author_facet Dalponte, Sofía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño Industrial
Cultura
Historia
topic Diseño Industrial
Cultura
Historia
dc.description.none.fl_txt_mv Ser diseñador industrial hoy en día no redunda en la exclusividad para participar del diseño y producción de objetos en el mundo contemporáneo. Por lo tanto, la formación debe atender fuertemente a las implicaciones éticas, políticas y ecológicas del hacer profesional. El diseñador, en su papel de mediador entre tecnología, necesidades y recursos, aparece como un fenómeno complejo y cambiante porque no trata problemas que son estáticos, sino dinámicos. Por eso, no puede aparecer en la historia como un fenómeno aislado, sino que forma parte de una cultura en tanto síntesis de todos aquellos eventos tecnológicos y productivos, provenientes de los ámbitos letrados y del pensamiento, de la economía y la sociedad, que lo configuran permanentemente.
Facultad de Artes
description Ser diseñador industrial hoy en día no redunda en la exclusividad para participar del diseño y producción de objetos en el mundo contemporáneo. Por lo tanto, la formación debe atender fuertemente a las implicaciones éticas, políticas y ecológicas del hacer profesional. El diseñador, en su papel de mediador entre tecnología, necesidades y recursos, aparece como un fenómeno complejo y cambiante porque no trata problemas que son estáticos, sino dinámicos. Por eso, no puede aparecer en la historia como un fenómeno aislado, sino que forma parte de una cultura en tanto síntesis de todos aquellos eventos tecnológicos y productivos, provenientes de los ámbitos letrados y del pensamiento, de la economía y la sociedad, que lo configuran permanentemente.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163448
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163448
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1208-4
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47968
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
136-156
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616299188060160
score 13.070432