Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica
- Autores
- Pellegrino, Francisco Javier; Sota, Pablo Elías de la; Olaiz, Daniel Adrián; Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el impacto de las Tutorías Disciplinares para Evaluación Final Integradora (EFI) del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, desarrolladas en los años 2018, 2019 y 2022 sobre la asistencia y el rendimiento de los estudiantes en la evaluación. Las Tutorías se llevaron a cabo durante la segunda semana del receso invernal con una carga horaria de 20 horas. Se generó un espacio educativo en el cual docentes de la Cátedra nos reunimos con los estudiantes para brindar apoyo en la comprensión de los contenidos de las diferentes unidades del programa de Biofísica que revisten mayor grado de dificultad. Las Tutorías presentaron un alto nivel de inscripción y de asistencia (57% al 60% de las actividades), a la vez que motivaron a los estudiantes a presentarse a rendir la EFI, con porcentajes que superaron el 50%, de los cuales entre un 67 al 79% lograron aprobar la evaluación. Por lo expuesto, consideramos que el impacto producido por las Tutorías Disciplinares fue altamente positivo en pos de favorecer el rendimiento académico.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
Educación
Tutoría
Estrategia educativa
Biofísica
Medicina veterinaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144265
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_bdd7227874a6a8cb7b89249e9c8c8e35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144265 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísicaPellegrino, Francisco JavierSota, Pablo Elías de laOlaiz, Daniel AdriánColl Cárdenas, Fernanda JosefinaEducaciónTutoríaEstrategia educativaBiofísicaMedicina veterinariaEl presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el impacto de las Tutorías Disciplinares para Evaluación Final Integradora (EFI) del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, desarrolladas en los años 2018, 2019 y 2022 sobre la asistencia y el rendimiento de los estudiantes en la evaluación. Las Tutorías se llevaron a cabo durante la segunda semana del receso invernal con una carga horaria de 20 horas. Se generó un espacio educativo en el cual docentes de la Cátedra nos reunimos con los estudiantes para brindar apoyo en la comprensión de los contenidos de las diferentes unidades del programa de Biofísica que revisten mayor grado de dificultad. Las Tutorías presentaron un alto nivel de inscripción y de asistencia (57% al 60% de las actividades), a la vez que motivaron a los estudiantes a presentarse a rendir la EFI, con porcentajes que superaron el 50%, de los cuales entre un 67 al 79% lograron aprobar la evaluación. Por lo expuesto, consideramos que el impacto producido por las Tutorías Disciplinares fue altamente positivo en pos de favorecer el rendimiento académico.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Ciencias Veterinarias2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144265spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:17:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144265Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:17:42.109SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
| title |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
| spellingShingle |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica Pellegrino, Francisco Javier Educación Tutoría Estrategia educativa Biofísica Medicina veterinaria |
| title_short |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
| title_full |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
| title_fullStr |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
| title_full_unstemmed |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
| title_sort |
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pellegrino, Francisco Javier Sota, Pablo Elías de la Olaiz, Daniel Adrián Coll Cárdenas, Fernanda Josefina |
| author |
Pellegrino, Francisco Javier |
| author_facet |
Pellegrino, Francisco Javier Sota, Pablo Elías de la Olaiz, Daniel Adrián Coll Cárdenas, Fernanda Josefina |
| author_role |
author |
| author2 |
Sota, Pablo Elías de la Olaiz, Daniel Adrián Coll Cárdenas, Fernanda Josefina |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Tutoría Estrategia educativa Biofísica Medicina veterinaria |
| topic |
Educación Tutoría Estrategia educativa Biofísica Medicina veterinaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el impacto de las Tutorías Disciplinares para Evaluación Final Integradora (EFI) del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, desarrolladas en los años 2018, 2019 y 2022 sobre la asistencia y el rendimiento de los estudiantes en la evaluación. Las Tutorías se llevaron a cabo durante la segunda semana del receso invernal con una carga horaria de 20 horas. Se generó un espacio educativo en el cual docentes de la Cátedra nos reunimos con los estudiantes para brindar apoyo en la comprensión de los contenidos de las diferentes unidades del programa de Biofísica que revisten mayor grado de dificultad. Las Tutorías presentaron un alto nivel de inscripción y de asistencia (57% al 60% de las actividades), a la vez que motivaron a los estudiantes a presentarse a rendir la EFI, con porcentajes que superaron el 50%, de los cuales entre un 67 al 79% lograron aprobar la evaluación. Por lo expuesto, consideramos que el impacto producido por las Tutorías Disciplinares fue altamente positivo en pos de favorecer el rendimiento académico. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Ciencias Veterinarias |
| description |
El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el impacto de las Tutorías Disciplinares para Evaluación Final Integradora (EFI) del Curso de Biofísica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, desarrolladas en los años 2018, 2019 y 2022 sobre la asistencia y el rendimiento de los estudiantes en la evaluación. Las Tutorías se llevaron a cabo durante la segunda semana del receso invernal con una carga horaria de 20 horas. Se generó un espacio educativo en el cual docentes de la Cátedra nos reunimos con los estudiantes para brindar apoyo en la comprensión de los contenidos de las diferentes unidades del programa de Biofísica que revisten mayor grado de dificultad. Las Tutorías presentaron un alto nivel de inscripción y de asistencia (57% al 60% de las actividades), a la vez que motivaron a los estudiantes a presentarse a rendir la EFI, con porcentajes que superaron el 50%, de los cuales entre un 67 al 79% lograron aprobar la evaluación. Por lo expuesto, consideramos que el impacto producido por las Tutorías Disciplinares fue altamente positivo en pos de favorecer el rendimiento académico. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144265 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144265 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783582571331584 |
| score |
12.982451 |