Una práctica situada en los bordes: la articulación sociocomunitaria como estrategia de educación en derechos humanos
- Autores
- Cannarozzo, Verónica Alejandra; Cannarozzo, Verónica Alejandra; Diaz Abrahan, Verónika
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo tiene como propósitos: reflexionar sobre la relación entre la universidad y los derechos humanos profundizando el análisis en la articulación sociocomunitaria (tradicionalmente denominada extensión universitaria), describir el enfoque desde el que se diagramaron y planificaron las primeras experiencias de articulación sociocomunitaria en la Cátedra Libre Musicoterapia (CLM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), analizar las características del desarrollo de este tipo de proyectos en el marco de una cátedra libre y -por último- identificar si las experiencias realizadas fueron alcanzadas por la perspectiva de derechos. Para cumplir con los objetivos planteados se considerará el análisis de las primeras iniciativas de articulación sociocomunitaria en la CLM. La CLM es la única cátedra libre de musicoterapia en una universidad pública en Argentina, con lo cual, sus características y desarrollo resultan específicos sin que se encuentre otro espacio similar o antecedentes pertinentes en el campo disciplinar.
Cátedra Libre Musicoterapia - Materia
-
Educación
musicoterapia
Universidad
Derechos humanos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176947
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bc6bf36b5b71bfb7fb0ee82a5cbfe49f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176947 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una práctica situada en los bordes: la articulación sociocomunitaria como estrategia de educación en derechos humanosCannarozzo, Verónica AlejandraCannarozzo, Verónica AlejandraDiaz Abrahan, VerónikaEducaciónmusicoterapiaUniversidadDerechos humanosEste trabajo tiene como propósitos: reflexionar sobre la relación entre la universidad y los derechos humanos profundizando el análisis en la articulación sociocomunitaria (tradicionalmente denominada extensión universitaria), describir el enfoque desde el que se diagramaron y planificaron las primeras experiencias de articulación sociocomunitaria en la Cátedra Libre Musicoterapia (CLM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), analizar las características del desarrollo de este tipo de proyectos en el marco de una cátedra libre y -por último- identificar si las experiencias realizadas fueron alcanzadas por la perspectiva de derechos. Para cumplir con los objetivos planteados se considerará el análisis de las primeras iniciativas de articulación sociocomunitaria en la CLM. La CLM es la única cátedra libre de musicoterapia en una universidad pública en Argentina, con lo cual, sus características y desarrollo resultan específicos sin que se encuentre otro espacio similar o antecedentes pertinentes en el campo disciplinar.Cátedra Libre MusicoterapiaCátedra Libre de Musicoterapia2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf173-192http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176947spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2296-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159540info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176947Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:49.564SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una práctica situada en los bordes: la articulación sociocomunitaria como estrategia de educación en derechos humanos |
title |
Una práctica situada en los bordes: la articulación sociocomunitaria como estrategia de educación en derechos humanos |
spellingShingle |
Una práctica situada en los bordes: la articulación sociocomunitaria como estrategia de educación en derechos humanos Cannarozzo, Verónica Alejandra Educación musicoterapia Universidad Derechos humanos |
title_short |
Una práctica situada en los bordes: la articulación sociocomunitaria como estrategia de educación en derechos humanos |
title_full |
Una práctica situada en los bordes: la articulación sociocomunitaria como estrategia de educación en derechos humanos |
title_fullStr |
Una práctica situada en los bordes: la articulación sociocomunitaria como estrategia de educación en derechos humanos |
title_full_unstemmed |
Una práctica situada en los bordes: la articulación sociocomunitaria como estrategia de educación en derechos humanos |
title_sort |
Una práctica situada en los bordes: la articulación sociocomunitaria como estrategia de educación en derechos humanos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cannarozzo, Verónica Alejandra Cannarozzo, Verónica Alejandra Diaz Abrahan, Verónika |
author |
Cannarozzo, Verónica Alejandra |
author_facet |
Cannarozzo, Verónica Alejandra Diaz Abrahan, Verónika |
author_role |
author |
author2 |
Diaz Abrahan, Verónika |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación musicoterapia Universidad Derechos humanos |
topic |
Educación musicoterapia Universidad Derechos humanos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene como propósitos: reflexionar sobre la relación entre la universidad y los derechos humanos profundizando el análisis en la articulación sociocomunitaria (tradicionalmente denominada extensión universitaria), describir el enfoque desde el que se diagramaron y planificaron las primeras experiencias de articulación sociocomunitaria en la Cátedra Libre Musicoterapia (CLM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), analizar las características del desarrollo de este tipo de proyectos en el marco de una cátedra libre y -por último- identificar si las experiencias realizadas fueron alcanzadas por la perspectiva de derechos. Para cumplir con los objetivos planteados se considerará el análisis de las primeras iniciativas de articulación sociocomunitaria en la CLM. La CLM es la única cátedra libre de musicoterapia en una universidad pública en Argentina, con lo cual, sus características y desarrollo resultan específicos sin que se encuentre otro espacio similar o antecedentes pertinentes en el campo disciplinar. Cátedra Libre Musicoterapia |
description |
Este trabajo tiene como propósitos: reflexionar sobre la relación entre la universidad y los derechos humanos profundizando el análisis en la articulación sociocomunitaria (tradicionalmente denominada extensión universitaria), describir el enfoque desde el que se diagramaron y planificaron las primeras experiencias de articulación sociocomunitaria en la Cátedra Libre Musicoterapia (CLM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), analizar las características del desarrollo de este tipo de proyectos en el marco de una cátedra libre y -por último- identificar si las experiencias realizadas fueron alcanzadas por la perspectiva de derechos. Para cumplir con los objetivos planteados se considerará el análisis de las primeras iniciativas de articulación sociocomunitaria en la CLM. La CLM es la única cátedra libre de musicoterapia en una universidad pública en Argentina, con lo cual, sus características y desarrollo resultan específicos sin que se encuentre otro espacio similar o antecedentes pertinentes en el campo disciplinar. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176947 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176947 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2296-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/159540 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 173-192 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Cátedra Libre de Musicoterapia |
publisher.none.fl_str_mv |
Cátedra Libre de Musicoterapia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616341516976128 |
score |
13.070432 |