Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público

Autores
Gabriel, J. Francisco; Carrascal, Marcelo D.; D’Angelo, Roberto; Molini, Walter; Muñoz, Carolina; Irigoyen, Martín
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Dada la complejidad y la gran cantidad de pacientes atendidos en nuestro Hospital, el registro de atención en los Consultorios externos era un problema. La información estaba incompleta, la codificación de las patologías se lograba en forma parcial y con mucho tiempo de retraso. Debido a que el servicio de clínica médica es el servicio que mayor cantidad de pacientes atiende y con el rango de diagnósticos más amplio, se decidió implementar un módulo de registro de consulta externa para subsanar los problemas mencionados. Se definió en forma innovadora para este hospital, la orientación a problemas como método de registro. Para desarrollar la herramienta se utilizó MEAN STACK (MongoDB, Express, AngularJS, NodeJS.) que utiliza el mismo lenguaje en todas las capas de la aplicación
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
Materia
Ciencias Informáticas
MEAN stack
scrum
consulta externa
orientación a problemas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57979

id SEDICI_bb9a716fb84ed04d836a063af15ade71
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57979
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital PúblicoGabriel, J. FranciscoCarrascal, Marcelo D.D’Angelo, RobertoMolini, WalterMuñoz, CarolinaIrigoyen, MartínCiencias InformáticasMEAN stackscrumconsulta externaorientación a problemasDada la complejidad y la gran cantidad de pacientes atendidos en nuestro Hospital, el registro de atención en los Consultorios externos era un problema. La información estaba incompleta, la codificación de las patologías se lograba en forma parcial y con mucho tiempo de retraso. Debido a que el servicio de clínica médica es el servicio que mayor cantidad de pacientes atiende y con el rango de diagnósticos más amplio, se decidió implementar un módulo de registro de consulta externa para subsanar los problemas mencionados. Se definió en forma innovadora para este hospital, la orientación a problemas como método de registro. Para desarrollar la herramienta se utilizó MEAN STACK (MongoDB, Express, AngularJS, NodeJS.) que utiliza el mismo lenguaje en todas las capas de la aplicaciónSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2016-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf149-151http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57979spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/CAIS-17.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7607info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57979Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:32.443SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público
title Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público
spellingShingle Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público
Gabriel, J. Francisco
Ciencias Informáticas
MEAN stack
scrum
consulta externa
orientación a problemas
title_short Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público
title_full Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público
title_fullStr Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público
title_full_unstemmed Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público
title_sort Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público
dc.creator.none.fl_str_mv Gabriel, J. Francisco
Carrascal, Marcelo D.
D’Angelo, Roberto
Molini, Walter
Muñoz, Carolina
Irigoyen, Martín
author Gabriel, J. Francisco
author_facet Gabriel, J. Francisco
Carrascal, Marcelo D.
D’Angelo, Roberto
Molini, Walter
Muñoz, Carolina
Irigoyen, Martín
author_role author
author2 Carrascal, Marcelo D.
D’Angelo, Roberto
Molini, Walter
Muñoz, Carolina
Irigoyen, Martín
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
MEAN stack
scrum
consulta externa
orientación a problemas
topic Ciencias Informáticas
MEAN stack
scrum
consulta externa
orientación a problemas
dc.description.none.fl_txt_mv Dada la complejidad y la gran cantidad de pacientes atendidos en nuestro Hospital, el registro de atención en los Consultorios externos era un problema. La información estaba incompleta, la codificación de las patologías se lograba en forma parcial y con mucho tiempo de retraso. Debido a que el servicio de clínica médica es el servicio que mayor cantidad de pacientes atiende y con el rango de diagnósticos más amplio, se decidió implementar un módulo de registro de consulta externa para subsanar los problemas mencionados. Se definió en forma innovadora para este hospital, la orientación a problemas como método de registro. Para desarrollar la herramienta se utilizó MEAN STACK (MongoDB, Express, AngularJS, NodeJS.) que utiliza el mismo lenguaje en todas las capas de la aplicación
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
description Dada la complejidad y la gran cantidad de pacientes atendidos en nuestro Hospital, el registro de atención en los Consultorios externos era un problema. La información estaba incompleta, la codificación de las patologías se lograba en forma parcial y con mucho tiempo de retraso. Debido a que el servicio de clínica médica es el servicio que mayor cantidad de pacientes atiende y con el rango de diagnósticos más amplio, se decidió implementar un módulo de registro de consulta externa para subsanar los problemas mencionados. Se definió en forma innovadora para este hospital, la orientación a problemas como método de registro. Para desarrollar la herramienta se utilizó MEAN STACK (MongoDB, Express, AngularJS, NodeJS.) que utiliza el mismo lenguaje en todas las capas de la aplicación
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57979
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57979
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/CAIS-17.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7607
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
149-151
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615936551682048
score 13.070432