Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público
- Autores
- Gabriel, J. Francisco; Carrascal, Marcelo D.; D’Angelo, Roberto; Molini, Walter; Muñoz, Carolina; Irigoyen, Martín
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dada la complejidad y la gran cantidad de pacientes atendidos en nuestro Hospital, el registro de atención en los Consultorios externos era un problema. La información estaba incompleta, la codificación de las patologías se lograba en forma parcial y con mucho tiempo de retraso. Debido a que el servicio de clínica médica es el servicio que mayor cantidad de pacientes atiende y con el rango de diagnósticos más amplio, se decidió implementar un módulo de registro de consulta externa para subsanar los problemas mencionados. Se definió en forma innovadora para este hospital, la orientación a problemas como método de registro. Para desarrollar la herramienta se utilizó MEAN STACK (MongoDB, Express, AngularJS, NodeJS.) que utiliza el mismo lenguaje en todas las capas de la aplicación
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
MEAN stack
scrum
consulta externa
orientación a problemas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57979
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bb9a716fb84ed04d836a063af15ade71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57979 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital PúblicoGabriel, J. FranciscoCarrascal, Marcelo D.D’Angelo, RobertoMolini, WalterMuñoz, CarolinaIrigoyen, MartínCiencias InformáticasMEAN stackscrumconsulta externaorientación a problemasDada la complejidad y la gran cantidad de pacientes atendidos en nuestro Hospital, el registro de atención en los Consultorios externos era un problema. La información estaba incompleta, la codificación de las patologías se lograba en forma parcial y con mucho tiempo de retraso. Debido a que el servicio de clínica médica es el servicio que mayor cantidad de pacientes atiende y con el rango de diagnósticos más amplio, se decidió implementar un módulo de registro de consulta externa para subsanar los problemas mencionados. Se definió en forma innovadora para este hospital, la orientación a problemas como método de registro. Para desarrollar la herramienta se utilizó MEAN STACK (MongoDB, Express, AngularJS, NodeJS.) que utiliza el mismo lenguaje en todas las capas de la aplicaciónSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2016-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf149-151http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57979spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/CAIS-17.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7607info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57979Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:32.443SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público |
title |
Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público |
spellingShingle |
Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público Gabriel, J. Francisco Ciencias Informáticas MEAN stack scrum consulta externa orientación a problemas |
title_short |
Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público |
title_full |
Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público |
title_fullStr |
Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público |
title_full_unstemmed |
Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público |
title_sort |
Desarrollo utilizando MEAN de un módulo de registro orientado a problemas de consulta externa : Experiencia en un Hospital Público |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gabriel, J. Francisco Carrascal, Marcelo D. D’Angelo, Roberto Molini, Walter Muñoz, Carolina Irigoyen, Martín |
author |
Gabriel, J. Francisco |
author_facet |
Gabriel, J. Francisco Carrascal, Marcelo D. D’Angelo, Roberto Molini, Walter Muñoz, Carolina Irigoyen, Martín |
author_role |
author |
author2 |
Carrascal, Marcelo D. D’Angelo, Roberto Molini, Walter Muñoz, Carolina Irigoyen, Martín |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas MEAN stack scrum consulta externa orientación a problemas |
topic |
Ciencias Informáticas MEAN stack scrum consulta externa orientación a problemas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dada la complejidad y la gran cantidad de pacientes atendidos en nuestro Hospital, el registro de atención en los Consultorios externos era un problema. La información estaba incompleta, la codificación de las patologías se lograba en forma parcial y con mucho tiempo de retraso. Debido a que el servicio de clínica médica es el servicio que mayor cantidad de pacientes atiende y con el rango de diagnósticos más amplio, se decidió implementar un módulo de registro de consulta externa para subsanar los problemas mencionados. Se definió en forma innovadora para este hospital, la orientación a problemas como método de registro. Para desarrollar la herramienta se utilizó MEAN STACK (MongoDB, Express, AngularJS, NodeJS.) que utiliza el mismo lenguaje en todas las capas de la aplicación Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) |
description |
Dada la complejidad y la gran cantidad de pacientes atendidos en nuestro Hospital, el registro de atención en los Consultorios externos era un problema. La información estaba incompleta, la codificación de las patologías se lograba en forma parcial y con mucho tiempo de retraso. Debido a que el servicio de clínica médica es el servicio que mayor cantidad de pacientes atiende y con el rango de diagnósticos más amplio, se decidió implementar un módulo de registro de consulta externa para subsanar los problemas mencionados. Se definió en forma innovadora para este hospital, la orientación a problemas como método de registro. Para desarrollar la herramienta se utilizó MEAN STACK (MongoDB, Express, AngularJS, NodeJS.) que utiliza el mismo lenguaje en todas las capas de la aplicación |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57979 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57979 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/CAIS-17.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7607 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 149-151 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615936551682048 |
score |
13.070432 |