Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones
- Autores
- Enríquez, Silvia Cecilia; Gargiulo, Sandra Beatriz
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestro artículo anterior mencionaba la necesidad de evaluar el trabajo docente hecho hasta este momento en la virtualidad forzosa a la que nos llevó la pandemia con el fin de hacer los ajustes necesarios, en particular dando un paso adelante en nuestro conocimiento de la didáctica de la enseñanza virtual. Casi sin excepción, muy probablemente en todo el mundo debimos tomar medidas para que los cursos que ya habían comenzado o estaban a punto de iniciarse se transformaran en virtuales, aunque se los había diseñado originalmente para desarrollarse de manera presencial. Fue necesario hacer cambios precipitados y, además, por un período de tiempo incierto que en muchos casos no ha finalizado. Las decisiones que se toman en estas circunstancias corren el riesgo de no ser las mejores, y es por eso que resulta imperativo que analicemos la situación en la que nos encontramos ahora, con el fin de evaluar las repercusiones futuras de lo ya hecho en el aprendizaje de quienes están enseñando y estudiando en estas circunstancias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Pandemias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137406
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bade2204687710722f0df73b0dace55d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137406 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusionesEnríquez, Silvia CeciliaGargiulo, Sandra BeatrizEducaciónEducación en líneaEducación a distanciaVirtualización de clasesPandemiasNuestro artículo anterior mencionaba la necesidad de evaluar el trabajo docente hecho hasta este momento en la virtualidad forzosa a la que nos llevó la pandemia con el fin de hacer los ajustes necesarios, en particular dando un paso adelante en nuestro conocimiento de la didáctica de la enseñanza virtual. Casi sin excepción, muy probablemente en todo el mundo debimos tomar medidas para que los cursos que ya habían comenzado o estaban a punto de iniciarse se transformaran en virtuales, aunque se los había diseñado originalmente para desarrollarse de manera presencial. Fue necesario hacer cambios precipitados y, además, por un período de tiempo incierto que en muchos casos no ha finalizado. Las decisiones que se toman en estas circunstancias corren el riesgo de no ser las mejores, y es por eso que resulta imperativo que analicemos la situación en la que nos encontramos ahora, con el fin de evaluar las repercusiones futuras de lo ya hecho en el aprendizaje de quienes están enseñando y estudiando en estas circunstancias.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-07-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137406spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/07/13/pandemia-y-educacion-virtual-les-pedimos-colaboracion-para-sacar-conclusiones/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137406Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:48.608SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones |
title |
Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones |
spellingShingle |
Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones Enríquez, Silvia Cecilia Educación Educación en línea Educación a distancia Virtualización de clases Pandemias |
title_short |
Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones |
title_full |
Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones |
title_fullStr |
Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones |
title_full_unstemmed |
Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones |
title_sort |
Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia Gargiulo, Sandra Beatriz |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia Gargiulo, Sandra Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Gargiulo, Sandra Beatriz |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación en línea Educación a distancia Virtualización de clases Pandemias |
topic |
Educación Educación en línea Educación a distancia Virtualización de clases Pandemias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestro artículo anterior mencionaba la necesidad de evaluar el trabajo docente hecho hasta este momento en la virtualidad forzosa a la que nos llevó la pandemia con el fin de hacer los ajustes necesarios, en particular dando un paso adelante en nuestro conocimiento de la didáctica de la enseñanza virtual. Casi sin excepción, muy probablemente en todo el mundo debimos tomar medidas para que los cursos que ya habían comenzado o estaban a punto de iniciarse se transformaran en virtuales, aunque se los había diseñado originalmente para desarrollarse de manera presencial. Fue necesario hacer cambios precipitados y, además, por un período de tiempo incierto que en muchos casos no ha finalizado. Las decisiones que se toman en estas circunstancias corren el riesgo de no ser las mejores, y es por eso que resulta imperativo que analicemos la situación en la que nos encontramos ahora, con el fin de evaluar las repercusiones futuras de lo ya hecho en el aprendizaje de quienes están enseñando y estudiando en estas circunstancias. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Nuestro artículo anterior mencionaba la necesidad de evaluar el trabajo docente hecho hasta este momento en la virtualidad forzosa a la que nos llevó la pandemia con el fin de hacer los ajustes necesarios, en particular dando un paso adelante en nuestro conocimiento de la didáctica de la enseñanza virtual. Casi sin excepción, muy probablemente en todo el mundo debimos tomar medidas para que los cursos que ya habían comenzado o estaban a punto de iniciarse se transformaran en virtuales, aunque se los había diseñado originalmente para desarrollarse de manera presencial. Fue necesario hacer cambios precipitados y, además, por un período de tiempo incierto que en muchos casos no ha finalizado. Las decisiones que se toman en estas circunstancias corren el riesgo de no ser las mejores, y es por eso que resulta imperativo que analicemos la situación en la que nos encontramos ahora, con el fin de evaluar las repercusiones futuras de lo ya hecho en el aprendizaje de quienes están enseñando y estudiando en estas circunstancias. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137406 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137406 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/07/13/pandemia-y-educacion-virtual-les-pedimos-colaboracion-para-sacar-conclusiones/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260568150376448 |
score |
13.13397 |