Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones

Autores
Enríquez, Silvia Cecilia; Gargiulo, Sandra Beatriz
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestro artículo anterior mencionaba la necesidad de evaluar el trabajo docente hecho hasta este momento en la virtualidad forzosa a la que nos llevó la pandemia con el fin de hacer los ajustes necesarios, en particular dando un paso adelante en nuestro conocimiento de la didáctica de la enseñanza virtual. Casi sin excepción, muy probablemente en todo el mundo debimos tomar medidas para que los cursos que ya habían comenzado o estaban a punto de iniciarse se transformaran en virtuales, aunque se los había diseñado originalmente para desarrollarse de manera presencial. Fue necesario hacer cambios precipitados y, además, por un período de tiempo incierto que en muchos casos no ha finalizado. Las decisiones que se toman en estas circunstancias corren el riesgo de no ser las mejores, y es por eso que resulta imperativo que analicemos la situación en la que nos encontramos ahora, con el fin de evaluar las repercusiones futuras de lo ya hecho en el aprendizaje de quienes están enseñando y estudiando en estas circunstancias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Pandemias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137406

id SEDICI_bade2204687710722f0df73b0dace55d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137406
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusionesEnríquez, Silvia CeciliaGargiulo, Sandra BeatrizEducaciónEducación en líneaEducación a distanciaVirtualización de clasesPandemiasNuestro artículo anterior mencionaba la necesidad de evaluar el trabajo docente hecho hasta este momento en la virtualidad forzosa a la que nos llevó la pandemia con el fin de hacer los ajustes necesarios, en particular dando un paso adelante en nuestro conocimiento de la didáctica de la enseñanza virtual. Casi sin excepción, muy probablemente en todo el mundo debimos tomar medidas para que los cursos que ya habían comenzado o estaban a punto de iniciarse se transformaran en virtuales, aunque se los había diseñado originalmente para desarrollarse de manera presencial. Fue necesario hacer cambios precipitados y, además, por un período de tiempo incierto que en muchos casos no ha finalizado. Las decisiones que se toman en estas circunstancias corren el riesgo de no ser las mejores, y es por eso que resulta imperativo que analicemos la situación en la que nos encontramos ahora, con el fin de evaluar las repercusiones futuras de lo ya hecho en el aprendizaje de quienes están enseñando y estudiando en estas circunstancias.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020-07-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137406spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/07/13/pandemia-y-educacion-virtual-les-pedimos-colaboracion-para-sacar-conclusiones/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137406Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:48.608SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones
title Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones
spellingShingle Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones
Enríquez, Silvia Cecilia
Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Pandemias
title_short Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones
title_full Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones
title_fullStr Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones
title_full_unstemmed Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones
title_sort Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones
dc.creator.none.fl_str_mv Enríquez, Silvia Cecilia
Gargiulo, Sandra Beatriz
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
Gargiulo, Sandra Beatriz
author_role author
author2 Gargiulo, Sandra Beatriz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Pandemias
topic Educación
Educación en línea
Educación a distancia
Virtualización de clases
Pandemias
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro artículo anterior mencionaba la necesidad de evaluar el trabajo docente hecho hasta este momento en la virtualidad forzosa a la que nos llevó la pandemia con el fin de hacer los ajustes necesarios, en particular dando un paso adelante en nuestro conocimiento de la didáctica de la enseñanza virtual. Casi sin excepción, muy probablemente en todo el mundo debimos tomar medidas para que los cursos que ya habían comenzado o estaban a punto de iniciarse se transformaran en virtuales, aunque se los había diseñado originalmente para desarrollarse de manera presencial. Fue necesario hacer cambios precipitados y, además, por un período de tiempo incierto que en muchos casos no ha finalizado. Las decisiones que se toman en estas circunstancias corren el riesgo de no ser las mejores, y es por eso que resulta imperativo que analicemos la situación en la que nos encontramos ahora, con el fin de evaluar las repercusiones futuras de lo ya hecho en el aprendizaje de quienes están enseñando y estudiando en estas circunstancias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Nuestro artículo anterior mencionaba la necesidad de evaluar el trabajo docente hecho hasta este momento en la virtualidad forzosa a la que nos llevó la pandemia con el fin de hacer los ajustes necesarios, en particular dando un paso adelante en nuestro conocimiento de la didáctica de la enseñanza virtual. Casi sin excepción, muy probablemente en todo el mundo debimos tomar medidas para que los cursos que ya habían comenzado o estaban a punto de iniciarse se transformaran en virtuales, aunque se los había diseñado originalmente para desarrollarse de manera presencial. Fue necesario hacer cambios precipitados y, además, por un período de tiempo incierto que en muchos casos no ha finalizado. Las decisiones que se toman en estas circunstancias corren el riesgo de no ser las mejores, y es por eso que resulta imperativo que analicemos la situación en la que nos encontramos ahora, con el fin de evaluar las repercusiones futuras de lo ya hecho en el aprendizaje de quienes están enseñando y estudiando en estas circunstancias.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137406
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137406
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/07/13/pandemia-y-educacion-virtual-les-pedimos-colaboracion-para-sacar-conclusiones/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260568150376448
score 13.13397