Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP

Autores
Tomas, Paula Mariela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Descripción
El presente trabajo de tesis se realizó en la Universidad Nacional de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. En este estudio exploratorio y descriptivo se utilizaron tres medios de recolección de datos: 1. Una encuesta aplicada a una muestra de 300 alumnos que cursan los dos últimos años de distintas carreras de la UNLP. 2. Una entrevista aplicada a 16 docentes de distintas carreras de la UNLP. 3. La observación directa de clases teóricas y prácticas dictadas en la UNLP. El trabajo se estructuró en tres partes: en primer lugar, se expuso el análisis de las encuestas realizadas a los alumnos, en donde se relevan sus percepciones sobre las características de la evaluación de su aprendizaje. Algunas de sus respuestas fueron relacionadas con la propuesta evaluativa descripta en los programas de curso de cuarto y quinto año de distintas carreras. En segundo lugar, se expuso el análisis de las entrevistas aplicadas a los docentes. Estas, también, fueron relacionadas con la propuesta evaluativa y didáctica plasmada en algunos programas de curso. En tercer lugar, se presentó el análisis de la observación directa de distintas clases teóricas y prácticas en donde se intenta mostrar las perspectivas pedagógicas de dichas clases según la didáctica observada.
Doctor en Odontología
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
Materia
Educación
Odontología
Evaluación Educacional
Planificación de la educación
Docentes
Alumnos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122281

id SEDICI_b860224149bf6b7da1b2b86b64e784c9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122281
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLPTomas, Paula MarielaEducaciónOdontologíaEvaluación EducacionalPlanificación de la educaciónDocentesAlumnosEl presente trabajo de tesis se realizó en la Universidad Nacional de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. En este estudio exploratorio y descriptivo se utilizaron tres medios de recolección de datos: 1. Una encuesta aplicada a una muestra de 300 alumnos que cursan los dos últimos años de distintas carreras de la UNLP. 2. Una entrevista aplicada a 16 docentes de distintas carreras de la UNLP. 3. La observación directa de clases teóricas y prácticas dictadas en la UNLP. El trabajo se estructuró en tres partes: en primer lugar, se expuso el análisis de las encuestas realizadas a los alumnos, en donde se relevan sus percepciones sobre las características de la evaluación de su aprendizaje. Algunas de sus respuestas fueron relacionadas con la propuesta evaluativa descripta en los programas de curso de cuarto y quinto año de distintas carreras. En segundo lugar, se expuso el análisis de las entrevistas aplicadas a los docentes. Estas, también, fueron relacionadas con la propuesta evaluativa y didáctica plasmada en algunos programas de curso. En tercer lugar, se presentó el análisis de la observación directa de distintas clases teóricas y prácticas en donde se intenta mostrar las perspectivas pedagógicas de dichas clases según la didáctica observada.Doctor en OdontologíaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaTomas, Leandro JuanMedina, María Mercedes2021-04-14info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122281https://doi.org/10.35537/10915/122281spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:29:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122281Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:05.229SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
title Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
spellingShingle Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
Tomas, Paula Mariela
Educación
Odontología
Evaluación Educacional
Planificación de la educación
Docentes
Alumnos
title_short Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
title_full Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
title_fullStr Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
title_full_unstemmed Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
title_sort Análisis de la evaluación educativa y su relación con la planificación docente : Estudio realizado en la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Paula Mariela
author Tomas, Paula Mariela
author_facet Tomas, Paula Mariela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Odontología
Evaluación Educacional
Planificación de la educación
Docentes
Alumnos
topic Educación
Odontología
Evaluación Educacional
Planificación de la educación
Docentes
Alumnos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de tesis se realizó en la Universidad Nacional de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. En este estudio exploratorio y descriptivo se utilizaron tres medios de recolección de datos: 1. Una encuesta aplicada a una muestra de 300 alumnos que cursan los dos últimos años de distintas carreras de la UNLP. 2. Una entrevista aplicada a 16 docentes de distintas carreras de la UNLP. 3. La observación directa de clases teóricas y prácticas dictadas en la UNLP. El trabajo se estructuró en tres partes: en primer lugar, se expuso el análisis de las encuestas realizadas a los alumnos, en donde se relevan sus percepciones sobre las características de la evaluación de su aprendizaje. Algunas de sus respuestas fueron relacionadas con la propuesta evaluativa descripta en los programas de curso de cuarto y quinto año de distintas carreras. En segundo lugar, se expuso el análisis de las entrevistas aplicadas a los docentes. Estas, también, fueron relacionadas con la propuesta evaluativa y didáctica plasmada en algunos programas de curso. En tercer lugar, se presentó el análisis de la observación directa de distintas clases teóricas y prácticas en donde se intenta mostrar las perspectivas pedagógicas de dichas clases según la didáctica observada.
Doctor en Odontología
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
description El presente trabajo de tesis se realizó en la Universidad Nacional de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. En este estudio exploratorio y descriptivo se utilizaron tres medios de recolección de datos: 1. Una encuesta aplicada a una muestra de 300 alumnos que cursan los dos últimos años de distintas carreras de la UNLP. 2. Una entrevista aplicada a 16 docentes de distintas carreras de la UNLP. 3. La observación directa de clases teóricas y prácticas dictadas en la UNLP. El trabajo se estructuró en tres partes: en primer lugar, se expuso el análisis de las encuestas realizadas a los alumnos, en donde se relevan sus percepciones sobre las características de la evaluación de su aprendizaje. Algunas de sus respuestas fueron relacionadas con la propuesta evaluativa descripta en los programas de curso de cuarto y quinto año de distintas carreras. En segundo lugar, se expuso el análisis de las entrevistas aplicadas a los docentes. Estas, también, fueron relacionadas con la propuesta evaluativa y didáctica plasmada en algunos programas de curso. En tercer lugar, se presentó el análisis de la observación directa de distintas clases teóricas y prácticas en donde se intenta mostrar las perspectivas pedagógicas de dichas clases según la didáctica observada.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de doctorado
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122281
https://doi.org/10.35537/10915/122281
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122281
https://doi.org/10.35537/10915/122281
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616169912270848
score 13.070432