Proceso representativo y lenguaje del escolar

Autores
Meumann, Ernesto
Año de publicación
1912
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Sumario. — Noción de la reproducción de la idea ó representación. — Representaciones verbales y representaciones objetivas. — Métodos de investigación de la idea infantil.— Aparatos ad-hoc.— Reproducción libre y reproducción ligada. — Los experimentos de Ziehen, Winteler y otros.— Clasificación de las formas de asociación.— Ideas individuales en el niño.— Tiempo de reproducción en el niño.— Escala de la fluidez de las formas de reproducción según Ziehen, según Rusk. — Experimentos de Rusk. — Comparación de los resultados del método de reproducción y de enunciación. — Consecuencias pedagógicas de los experimentos de reproducción. — Investigación de la actividad imaginativa en el niño. — Problemas de la fantasía infantil. — Noción de la fantasía. — Diferencia individual de la aptitud imaginativa en el niño. — Calidades de la fantasía infantil. — Importancia pedagógica de la fantasía. — Fantasía y mentira. — Métodos de investigación de la fantasía. — El pensamiento del niño. — Métodos experimentales para la investigación del pensamiento. — Estadística de las diversas relaciones del pensamiento en el adolescente. — Lenguaje y pensamiento. — Grados de abstracción. — Conclusiones del niño. — El desenvolvimiento lingüístico en el adolescente. — Periodos del desenvolvimiento lingüístico. — Desarrollo de la proposición.— Problemas didácticos del tratamiento del lenguaje. — Defectos de lenguaje y su tratamiento.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Niño
Pedagogía
Experimentación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12936

id SEDICI_b83836d62f0b38859a47ea1beeaeacde
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12936
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Proceso representativo y lenguaje del escolarMeumann, ErnestoCiencias de la EducaciónPedagogíaNiñoPedagogíaExperimentaciónSumario. — Noción de la reproducción de la idea ó representación. — Representaciones verbales y representaciones objetivas. — Métodos de investigación de la idea infantil.— Aparatos ad-hoc.— Reproducción libre y reproducción ligada. — Los experimentos de Ziehen, Winteler y otros.— Clasificación de las formas de asociación.— Ideas individuales en el niño.— Tiempo de reproducción en el niño.— Escala de la fluidez de las formas de reproducción según Ziehen, según Rusk. — Experimentos de Rusk. — Comparación de los resultados del método de reproducción y de enunciación. — Consecuencias pedagógicas de los experimentos de reproducción. — Investigación de la actividad imaginativa en el niño. — Problemas de la fantasía infantil. — Noción de la fantasía. — Diferencia individual de la aptitud imaginativa en el niño. — Calidades de la fantasía infantil. — Importancia pedagógica de la fantasía. — Fantasía y mentira. — Métodos de investigación de la fantasía. — El pensamiento del niño. — Métodos experimentales para la investigación del pensamiento. — Estadística de las diversas relaciones del pensamiento en el adolescente. — Lenguaje y pensamiento. — Grados de abstracción. — Conclusiones del niño. — El desenvolvimiento lingüístico en el adolescente. — Periodos del desenvolvimiento lingüístico. — Desarrollo de la proposición.— Problemas didácticos del tratamiento del lenguaje. — Defectos de lenguaje y su tratamiento.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf261-314http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12936<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1607info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12936Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:52.823SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proceso representativo y lenguaje del escolar
title Proceso representativo y lenguaje del escolar
spellingShingle Proceso representativo y lenguaje del escolar
Meumann, Ernesto
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Niño
Pedagogía
Experimentación
title_short Proceso representativo y lenguaje del escolar
title_full Proceso representativo y lenguaje del escolar
title_fullStr Proceso representativo y lenguaje del escolar
title_full_unstemmed Proceso representativo y lenguaje del escolar
title_sort Proceso representativo y lenguaje del escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Meumann, Ernesto
author Meumann, Ernesto
author_facet Meumann, Ernesto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
Niño
Pedagogía
Experimentación
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Niño
Pedagogía
Experimentación
dc.description.none.fl_txt_mv Sumario. — Noción de la reproducción de la idea ó representación. — Representaciones verbales y representaciones objetivas. — Métodos de investigación de la idea infantil.— Aparatos ad-hoc.— Reproducción libre y reproducción ligada. — Los experimentos de Ziehen, Winteler y otros.— Clasificación de las formas de asociación.— Ideas individuales en el niño.— Tiempo de reproducción en el niño.— Escala de la fluidez de las formas de reproducción según Ziehen, según Rusk. — Experimentos de Rusk. — Comparación de los resultados del método de reproducción y de enunciación. — Consecuencias pedagógicas de los experimentos de reproducción. — Investigación de la actividad imaginativa en el niño. — Problemas de la fantasía infantil. — Noción de la fantasía. — Diferencia individual de la aptitud imaginativa en el niño. — Calidades de la fantasía infantil. — Importancia pedagógica de la fantasía. — Fantasía y mentira. — Métodos de investigación de la fantasía. — El pensamiento del niño. — Métodos experimentales para la investigación del pensamiento. — Estadística de las diversas relaciones del pensamiento en el adolescente. — Lenguaje y pensamiento. — Grados de abstracción. — Conclusiones del niño. — El desenvolvimiento lingüístico en el adolescente. — Periodos del desenvolvimiento lingüístico. — Desarrollo de la proposición.— Problemas didácticos del tratamiento del lenguaje. — Defectos de lenguaje y su tratamiento.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Sumario. — Noción de la reproducción de la idea ó representación. — Representaciones verbales y representaciones objetivas. — Métodos de investigación de la idea infantil.— Aparatos ad-hoc.— Reproducción libre y reproducción ligada. — Los experimentos de Ziehen, Winteler y otros.— Clasificación de las formas de asociación.— Ideas individuales en el niño.— Tiempo de reproducción en el niño.— Escala de la fluidez de las formas de reproducción según Ziehen, según Rusk. — Experimentos de Rusk. — Comparación de los resultados del método de reproducción y de enunciación. — Consecuencias pedagógicas de los experimentos de reproducción. — Investigación de la actividad imaginativa en el niño. — Problemas de la fantasía infantil. — Noción de la fantasía. — Diferencia individual de la aptitud imaginativa en el niño. — Calidades de la fantasía infantil. — Importancia pedagógica de la fantasía. — Fantasía y mentira. — Métodos de investigación de la fantasía. — El pensamiento del niño. — Métodos experimentales para la investigación del pensamiento. — Estadística de las diversas relaciones del pensamiento en el adolescente. — Lenguaje y pensamiento. — Grados de abstracción. — Conclusiones del niño. — El desenvolvimiento lingüístico en el adolescente. — Periodos del desenvolvimiento lingüístico. — Desarrollo de la proposición.— Problemas didácticos del tratamiento del lenguaje. — Defectos de lenguaje y su tratamiento.
publishDate 1912
dc.date.none.fl_str_mv 1912
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12936
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12936
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1607
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
261-314
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615771650523136
score 13.069144