Juego y corporeidad en una pedagogía centrada en el niño
- Autores
- Gomez, Raúl Horacio
- Año de publicación
- 1993
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Descubrí hace dos meses en Costa Rica que esto de lo que venimos hablando aquí desde hace 4-5 años de una pedagogía niño-céntrica o una pedagogía centrada en el niño, estaba definido en Bélgica en un diccionario de pedagogía deportiva aproximadamente desde hace 4-5 años por el doctor Pieron. En este modelo lo que habíamos intentado fue superar el conflicto empírico racionalista, el conflicto entre los dos momentos, uno que ponía el acento en el valor de las sensaciones, de lo sensorial, y otro que ponía el acento en el valor de las estructuras funcionales del niño. Entonces escogimos para nuestra propuesta niño-céntrica, Entonces escogimos para nuestra propuesta niño-céntrica, en primer lugar, abandonar la preocupación funcional a priori del acto pedagógico por considerarla violenta y adulto-céntrica, en lugar de niño-céntrica y sobré todo la preocupación funcional a priori. Segundo, analizar el comportamiento infantil desde eñ prisma, desde la mirada del niño en situación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación Física
Pedagogía
Niño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112612
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5483fc1d0240d61862b37aec30855c3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112612 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Juego y corporeidad en una pedagogía centrada en el niñoGomez, Raúl HoracioEducación FísicaPedagogíaNiñoDescubrí hace dos meses en Costa Rica que esto de lo que venimos hablando aquí desde hace 4-5 años de una pedagogía niño-céntrica o una pedagogía centrada en el niño, estaba definido en Bélgica en un diccionario de pedagogía deportiva aproximadamente desde hace 4-5 años por el doctor Pieron. En este modelo lo que habíamos intentado fue superar el conflicto empírico racionalista, el conflicto entre los dos momentos, uno que ponía el acento en el valor de las sensaciones, de lo sensorial, y otro que ponía el acento en el valor de las estructuras funcionales del niño. Entonces escogimos para nuestra propuesta niño-céntrica, Entonces escogimos para nuestra propuesta niño-céntrica, en primer lugar, abandonar la preocupación funcional a priori del acto pedagógico por considerarla violenta y adulto-céntrica, en lugar de niño-céntrica y sobré todo la preocupación funcional a priori. Segundo, analizar el comportamiento infantil desde eñ prisma, desde la mirada del niño en situación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1993-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112612<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7148/ev.7148.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112612Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:36.307SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Juego y corporeidad en una pedagogía centrada en el niño |
title |
Juego y corporeidad en una pedagogía centrada en el niño |
spellingShingle |
Juego y corporeidad en una pedagogía centrada en el niño Gomez, Raúl Horacio Educación Física Pedagogía Niño |
title_short |
Juego y corporeidad en una pedagogía centrada en el niño |
title_full |
Juego y corporeidad en una pedagogía centrada en el niño |
title_fullStr |
Juego y corporeidad en una pedagogía centrada en el niño |
title_full_unstemmed |
Juego y corporeidad en una pedagogía centrada en el niño |
title_sort |
Juego y corporeidad en una pedagogía centrada en el niño |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gomez, Raúl Horacio |
author |
Gomez, Raúl Horacio |
author_facet |
Gomez, Raúl Horacio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Pedagogía Niño |
topic |
Educación Física Pedagogía Niño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Descubrí hace dos meses en Costa Rica que esto de lo que venimos hablando aquí desde hace 4-5 años de una pedagogía niño-céntrica o una pedagogía centrada en el niño, estaba definido en Bélgica en un diccionario de pedagogía deportiva aproximadamente desde hace 4-5 años por el doctor Pieron. En este modelo lo que habíamos intentado fue superar el conflicto empírico racionalista, el conflicto entre los dos momentos, uno que ponía el acento en el valor de las sensaciones, de lo sensorial, y otro que ponía el acento en el valor de las estructuras funcionales del niño. Entonces escogimos para nuestra propuesta niño-céntrica, Entonces escogimos para nuestra propuesta niño-céntrica, en primer lugar, abandonar la preocupación funcional a priori del acto pedagógico por considerarla violenta y adulto-céntrica, en lugar de niño-céntrica y sobré todo la preocupación funcional a priori. Segundo, analizar el comportamiento infantil desde eñ prisma, desde la mirada del niño en situación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Descubrí hace dos meses en Costa Rica que esto de lo que venimos hablando aquí desde hace 4-5 años de una pedagogía niño-céntrica o una pedagogía centrada en el niño, estaba definido en Bélgica en un diccionario de pedagogía deportiva aproximadamente desde hace 4-5 años por el doctor Pieron. En este modelo lo que habíamos intentado fue superar el conflicto empírico racionalista, el conflicto entre los dos momentos, uno que ponía el acento en el valor de las sensaciones, de lo sensorial, y otro que ponía el acento en el valor de las estructuras funcionales del niño. Entonces escogimos para nuestra propuesta niño-céntrica, Entonces escogimos para nuestra propuesta niño-céntrica, en primer lugar, abandonar la preocupación funcional a priori del acto pedagógico por considerarla violenta y adulto-céntrica, en lugar de niño-céntrica y sobré todo la preocupación funcional a priori. Segundo, analizar el comportamiento infantil desde eñ prisma, desde la mirada del niño en situación. |
publishDate |
1993 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1993-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112612 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112612 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7148/ev.7148.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616133902073856 |
score |
13.069144 |