El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional

Autores
Zavala, María del Rosario
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la construcción arte contemporáneo se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (1985-1998) es un hito del mundo del arte local que habilita algunas vinculaciones entre el arte contemporáneo local. Nos interesa reconocer esas nuevas formas de hacer arte, definidas como expresiones artísticas experimentales, para describir los vínculos dados entre museo, artistas y medio, reconociendo las mediaciones del mundo del arte local. A partir de la premisa «la obra como testimonio y, a la vez, como posibilidad de interpretaciones significativas compartidas» se propone un análisis de obra que pone el foco en su relación con el marco contextual.
The development of contemporary art leads us to inquire into the interpretations of the objects and artistic practices of the local world art. The NoCon Biennial (1985-2001) is a pioneering initiative aiming to create a platform for the local contemporary art. The interest of this publication is to recognize those new ways of making art, the experimental artistic expressions, to describe the networks between museum, artist and the environment. It is on the premise «art is a document and, at the same time, a possibility of sharing meaningful interpretations» that we propose a contextual art analysis.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
mundo del arte de Mendoza; arte contemporáneo; análisis de obra; convenciones
arte contemporáneo
Mendoza (Argentina)
art world of Mendoza; contemporary art; art analysis; conventions
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64732

id SEDICI_b7f6da49a47477665c1f2c8c4ed186ac
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64732
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencionalThe Daily Life of Contemporaneity in the Art of Mendoza. From no to ConventionalZavala, María del RosarioBellas Artesmundo del arte de Mendoza; arte contemporáneo; análisis de obra; convencionesarte contemporáneoMendoza (Argentina)art world of Mendoza; contemporary art; art analysis; conventionsEn la construcción arte contemporáneo se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (1985-1998) es un hito del mundo del arte local que habilita algunas vinculaciones entre el arte contemporáneo local. Nos interesa reconocer esas nuevas formas de hacer arte, definidas como expresiones artísticas experimentales, para describir los vínculos dados entre museo, artistas y medio, reconociendo las mediaciones del mundo del arte local. A partir de la premisa «la obra como testimonio y, a la vez, como posibilidad de interpretaciones significativas compartidas» se propone un análisis de obra que pone el foco en su relación con el marco contextual.The development of contemporary art leads us to inquire into the interpretations of the objects and artistic practices of the local world art. The NoCon Biennial (1985-2001) is a pioneering initiative aiming to create a platform for the local contemporary art. The interest of this publication is to recognize those new ways of making art, the experimental artistic expressions, to describe the networks between museum, artist and the environment. It is on the premise «art is a document and, at the same time, a possibility of sharing meaningful interpretations» that we propose a contextual art analysis.Facultad de Bellas Artes2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf260-271http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64732spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/535/934info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:52:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64732Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:52:11.209SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
The Daily Life of Contemporaneity in the Art of Mendoza. From no to Conventional
title El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
spellingShingle El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
Zavala, María del Rosario
Bellas Artes
mundo del arte de Mendoza; arte contemporáneo; análisis de obra; convenciones
arte contemporáneo
Mendoza (Argentina)
art world of Mendoza; contemporary art; art analysis; conventions
title_short El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
title_full El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
title_fullStr El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
title_full_unstemmed El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
title_sort El devenir de lo contemporáneo en el arte de Mendoza : De lo no a lo convencional
dc.creator.none.fl_str_mv Zavala, María del Rosario
author Zavala, María del Rosario
author_facet Zavala, María del Rosario
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
mundo del arte de Mendoza; arte contemporáneo; análisis de obra; convenciones
arte contemporáneo
Mendoza (Argentina)
art world of Mendoza; contemporary art; art analysis; conventions
topic Bellas Artes
mundo del arte de Mendoza; arte contemporáneo; análisis de obra; convenciones
arte contemporáneo
Mendoza (Argentina)
art world of Mendoza; contemporary art; art analysis; conventions
dc.description.none.fl_txt_mv En la construcción arte contemporáneo se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (1985-1998) es un hito del mundo del arte local que habilita algunas vinculaciones entre el arte contemporáneo local. Nos interesa reconocer esas nuevas formas de hacer arte, definidas como expresiones artísticas experimentales, para describir los vínculos dados entre museo, artistas y medio, reconociendo las mediaciones del mundo del arte local. A partir de la premisa «la obra como testimonio y, a la vez, como posibilidad de interpretaciones significativas compartidas» se propone un análisis de obra que pone el foco en su relación con el marco contextual.
The development of contemporary art leads us to inquire into the interpretations of the objects and artistic practices of the local world art. The NoCon Biennial (1985-2001) is a pioneering initiative aiming to create a platform for the local contemporary art. The interest of this publication is to recognize those new ways of making art, the experimental artistic expressions, to describe the networks between museum, artist and the environment. It is on the premise «art is a document and, at the same time, a possibility of sharing meaningful interpretations» that we propose a contextual art analysis.
Facultad de Bellas Artes
description En la construcción arte contemporáneo se puede indagar en las interpretaciones dadas sobre objetos/prácticas artísticas puestos y repuestos en el mundo del arte local. La Bienal NoCon (1985-1998) es un hito del mundo del arte local que habilita algunas vinculaciones entre el arte contemporáneo local. Nos interesa reconocer esas nuevas formas de hacer arte, definidas como expresiones artísticas experimentales, para describir los vínculos dados entre museo, artistas y medio, reconociendo las mediaciones del mundo del arte local. A partir de la premisa «la obra como testimonio y, a la vez, como posibilidad de interpretaciones significativas compartidas» se propone un análisis de obra que pone el foco en su relación con el marco contextual.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64732
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64732
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/535/934
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
260-271
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532325611110400
score 13.001348