Consideraciones sobre el trabajo de la inspección educativa partiendo de la realidad canaria

Autores
Negrín Medina, Miguel A.
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se realiza un análisis del trabajo de la Inspección Educativa partiendo de la realidad social existente en el archipiélago canario. La necesidad de condicionar la labor del Inspector con la realidad de los centros educativos en aras de compatibilizar el derecho a la educación, la calidad del servicio educativo que se ofrece en la red de centros públicos y la compensación de las desigualdades que están presentes en nuestra sociedad requiere que la función Inspectora asuma el papel dinamizador del proceso de cambio mediante el estímulo y el trabajo mediador con las comunidades educativas que sustentan a la escuela como institución.
Eje: Organización escolar
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
inspección escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24645

id SEDICI_b6dc78bb011029369983589f835e7425
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24645
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Consideraciones sobre el trabajo de la inspección educativa partiendo de la realidad canariaNegrín Medina, Miguel A.Ciencias InformáticasEducacióninspección escolarEn este trabajo se realiza un análisis del trabajo de la Inspección Educativa partiendo de la realidad social existente en el archipiélago canario. La necesidad de condicionar la labor del Inspector con la realidad de los centros educativos en aras de compatibilizar el derecho a la educación, la calidad del servicio educativo que se ofrece en la red de centros públicos y la compensación de las desigualdades que están presentes en nuestra sociedad requiere que la función Inspectora asuma el papel dinamizador del proceso de cambio mediante el estímulo y el trabajo mediador con las comunidades educativas que sustentan a la escuela como institución.Eje: Organización escolarRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24645spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24645Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:58.993SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Consideraciones sobre el trabajo de la inspección educativa partiendo de la realidad canaria
title Consideraciones sobre el trabajo de la inspección educativa partiendo de la realidad canaria
spellingShingle Consideraciones sobre el trabajo de la inspección educativa partiendo de la realidad canaria
Negrín Medina, Miguel A.
Ciencias Informáticas
Educación
inspección escolar
title_short Consideraciones sobre el trabajo de la inspección educativa partiendo de la realidad canaria
title_full Consideraciones sobre el trabajo de la inspección educativa partiendo de la realidad canaria
title_fullStr Consideraciones sobre el trabajo de la inspección educativa partiendo de la realidad canaria
title_full_unstemmed Consideraciones sobre el trabajo de la inspección educativa partiendo de la realidad canaria
title_sort Consideraciones sobre el trabajo de la inspección educativa partiendo de la realidad canaria
dc.creator.none.fl_str_mv Negrín Medina, Miguel A.
author Negrín Medina, Miguel A.
author_facet Negrín Medina, Miguel A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
inspección escolar
topic Ciencias Informáticas
Educación
inspección escolar
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se realiza un análisis del trabajo de la Inspección Educativa partiendo de la realidad social existente en el archipiélago canario. La necesidad de condicionar la labor del Inspector con la realidad de los centros educativos en aras de compatibilizar el derecho a la educación, la calidad del servicio educativo que se ofrece en la red de centros públicos y la compensación de las desigualdades que están presentes en nuestra sociedad requiere que la función Inspectora asuma el papel dinamizador del proceso de cambio mediante el estímulo y el trabajo mediador con las comunidades educativas que sustentan a la escuela como institución.
Eje: Organización escolar
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se realiza un análisis del trabajo de la Inspección Educativa partiendo de la realidad social existente en el archipiélago canario. La necesidad de condicionar la labor del Inspector con la realidad de los centros educativos en aras de compatibilizar el derecho a la educación, la calidad del servicio educativo que se ofrece en la red de centros públicos y la compensación de las desigualdades que están presentes en nuestra sociedad requiere que la función Inspectora asuma el papel dinamizador del proceso de cambio mediante el estímulo y el trabajo mediador con las comunidades educativas que sustentan a la escuela como institución.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24645
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24645
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819416305664
score 13.069144