Segmentando el Big Data con Facebook

Autores
Pruvost, Andrés Guillermo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Big Data es mucho más que grandes datos, constituye la posibilidad de analizar datos de manera masiva y obtener una visión completa de situaciones de negocio y sociales antes medidas solamente observando muestras del objeto de estudio. Los usuarios de Facebook generan diariamente cantidades inmensas de datos que le sirven a la red social para segmentar los avisos de sus anunciantes desde diversas visiones desde los datos básicos de los usuarios hasta su comportamiento de compra, intereses o similitud con su segmento que llevan al marketing de segmentación a un nuevo nivel de detalle.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
Materia
Ciencias Informáticas
redes sociales
Segmentation
big data
Marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59825

id SEDICI_b6b19eaf202234e2810719b08c8a3945
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59825
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Segmentando el Big Data con FacebookPruvost, Andrés GuillermoCiencias Informáticasredes socialesSegmentationbig dataMarketingEl Big Data es mucho más que grandes datos, constituye la posibilidad de analizar datos de manera masiva y obtener una visión completa de situaciones de negocio y sociales antes medidas solamente observando muestras del objeto de estudio. Los usuarios de Facebook generan diariamente cantidades inmensas de datos que le sirven a la red social para segmentar los avisos de sus anunciantes desde diversas visiones desde los datos básicos de los usuarios hasta su comportamiento de compra, intereses o similitud con su segmento que llevan al marketing de segmentación a un nuevo nivel de detalle.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf306-315http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59825spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts306-315.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:47:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59825Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:47:02.741SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Segmentando el Big Data con Facebook
title Segmentando el Big Data con Facebook
spellingShingle Segmentando el Big Data con Facebook
Pruvost, Andrés Guillermo
Ciencias Informáticas
redes sociales
Segmentation
big data
Marketing
title_short Segmentando el Big Data con Facebook
title_full Segmentando el Big Data con Facebook
title_fullStr Segmentando el Big Data con Facebook
title_full_unstemmed Segmentando el Big Data con Facebook
title_sort Segmentando el Big Data con Facebook
dc.creator.none.fl_str_mv Pruvost, Andrés Guillermo
author Pruvost, Andrés Guillermo
author_facet Pruvost, Andrés Guillermo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
redes sociales
Segmentation
big data
Marketing
topic Ciencias Informáticas
redes sociales
Segmentation
big data
Marketing
dc.description.none.fl_txt_mv El Big Data es mucho más que grandes datos, constituye la posibilidad de analizar datos de manera masiva y obtener una visión completa de situaciones de negocio y sociales antes medidas solamente observando muestras del objeto de estudio. Los usuarios de Facebook generan diariamente cantidades inmensas de datos que le sirven a la red social para segmentar los avisos de sus anunciantes desde diversas visiones desde los datos básicos de los usuarios hasta su comportamiento de compra, intereses o similitud con su segmento que llevan al marketing de segmentación a un nuevo nivel de detalle.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
description El Big Data es mucho más que grandes datos, constituye la posibilidad de analizar datos de manera masiva y obtener una visión completa de situaciones de negocio y sociales antes medidas solamente observando muestras del objeto de estudio. Los usuarios de Facebook generan diariamente cantidades inmensas de datos que le sirven a la red social para segmentar los avisos de sus anunciantes desde diversas visiones desde los datos básicos de los usuarios hasta su comportamiento de compra, intereses o similitud con su segmento que llevan al marketing de segmentación a un nuevo nivel de detalle.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59825
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59825
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts306-315.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
306-315
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978501900075008
score 12.61048