Segmentando el Big Data con Facebook
- Autores
- Pruvost, Andrés Guillermo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Big Data es mucho más que grandes datos, constituye la posibilidad de analizar datos de manera masiva y obtener una visión completa de situaciones de negocio y sociales antes medidas solamente observando muestras del objeto de estudio. Los usuarios de Facebook generan diariamente cantidades inmensas de datos que le sirven a la red social para segmentar los avisos de sus anunciantes desde diversas visiones desde los datos básicos de los usuarios hasta su comportamiento de compra, intereses o similitud con su segmento que llevan al marketing de segmentación a un nuevo nivel de detalle.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
redes sociales
Segmentation
big data
Marketing - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59825
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b6b19eaf202234e2810719b08c8a3945 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59825 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Segmentando el Big Data con FacebookPruvost, Andrés GuillermoCiencias Informáticasredes socialesSegmentationbig dataMarketingEl Big Data es mucho más que grandes datos, constituye la posibilidad de analizar datos de manera masiva y obtener una visión completa de situaciones de negocio y sociales antes medidas solamente observando muestras del objeto de estudio. Los usuarios de Facebook generan diariamente cantidades inmensas de datos que le sirven a la red social para segmentar los avisos de sus anunciantes desde diversas visiones desde los datos básicos de los usuarios hasta su comportamiento de compra, intereses o similitud con su segmento que llevan al marketing de segmentación a un nuevo nivel de detalle.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf306-315http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59825spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts306-315.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:47:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59825Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:47:02.741SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Segmentando el Big Data con Facebook |
| title |
Segmentando el Big Data con Facebook |
| spellingShingle |
Segmentando el Big Data con Facebook Pruvost, Andrés Guillermo Ciencias Informáticas redes sociales Segmentation big data Marketing |
| title_short |
Segmentando el Big Data con Facebook |
| title_full |
Segmentando el Big Data con Facebook |
| title_fullStr |
Segmentando el Big Data con Facebook |
| title_full_unstemmed |
Segmentando el Big Data con Facebook |
| title_sort |
Segmentando el Big Data con Facebook |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pruvost, Andrés Guillermo |
| author |
Pruvost, Andrés Guillermo |
| author_facet |
Pruvost, Andrés Guillermo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas redes sociales Segmentation big data Marketing |
| topic |
Ciencias Informáticas redes sociales Segmentation big data Marketing |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El Big Data es mucho más que grandes datos, constituye la posibilidad de analizar datos de manera masiva y obtener una visión completa de situaciones de negocio y sociales antes medidas solamente observando muestras del objeto de estudio. Los usuarios de Facebook generan diariamente cantidades inmensas de datos que le sirven a la red social para segmentar los avisos de sus anunciantes desde diversas visiones desde los datos básicos de los usuarios hasta su comportamiento de compra, intereses o similitud con su segmento que llevan al marketing de segmentación a un nuevo nivel de detalle. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) |
| description |
El Big Data es mucho más que grandes datos, constituye la posibilidad de analizar datos de manera masiva y obtener una visión completa de situaciones de negocio y sociales antes medidas solamente observando muestras del objeto de estudio. Los usuarios de Facebook generan diariamente cantidades inmensas de datos que le sirven a la red social para segmentar los avisos de sus anunciantes desde diversas visiones desde los datos básicos de los usuarios hasta su comportamiento de compra, intereses o similitud con su segmento que llevan al marketing de segmentación a un nuevo nivel de detalle. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59825 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59825 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sts306-315.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 306-315 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978501900075008 |
| score |
12.61048 |