Búsqueda de información en la biblioteca de la FOLP por parte de alumnos
- Autores
- Peñalva, María Anahí; Tosti, Sonia Beatriz; Cecho, Analía Cristina; Viñas, Mariela; Di Tullio, Alfredo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivos:1) Indagar sobre la relación de nuestros alumnos con la biblioteca de la Facultad de Odontología de la UNLP,2) Conocer la frecuencia y motivaciones que los impulsan a acercarse a la mencionada Biblioteca,3) Si utilizan estrategias adecuadas para la búsqueda de información determinada. Metodología: se trata de un estudio lineal y descriptivo acerca de la relación de los alumnos de odontología con la biblioteca: a un total de 85 estudiantes que cursaron Fisiología II en al año 2019 les solicitamos que respondieran la siguiente encuesta:1)¿Qué año/s de la carrera se encuentra cursando ?,2) ¿En qué año ingresó a la Facultad?, 3)¿Con que frecuencia visita la Biblioteca de la FOLP – UNLP?,4)¿Cuáles son los motivos de tu visita?, 5) ¿Qué tipo de material solicita y para qué materia? Los alumnos dan más de una respuesta, por lo cual no se sacan porcentajes,6) Esta materia que mencionas ¿pertenece al ciclo básico – socio – epidemiológico o al clínico – socio – epidemiológico ?,7) ¿Conoces el catálogo en línea de la biblioteca?,8) SI tu respuesta fue afirmativa, ¿has tenido algún tipo de dificultad en su manejo?,9) ¿Conoces las herramientas y opciones que ofrece el catálogo y la página web de la biblioteca? Algunos resultados: 1) 2do año de la carrera: 77 alumnos (91%), 2do y 3er año de la carrera: 7 alumnos (8 %) No responde:1 alumno (1%),2) 2017: 25 alumnos (31%), 2018: 43 alumnos (51%). 3)Una vez a la semana: 18(21%), Más de una vez a la semana: 20(24%0), una vez al mes: 17 (20%), etc., 4) Aquí los alumnos dan más de 1 respuesta. Solicitar préstamos en Sala de Lectura: 15, utilizar la Sala de Lectura: 65. Utilizar la PC en la Sala de Lectura: 37. Solicitar préstamos a domicilio: 19, etc. Se demostró que las principales motivaciones de los estudiantes, es utilizar la sala de lectura y las PC de la sala de informática, ubicada a continuación de la Biblioteca.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Biblioteca
Lectura
Alumnos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106967
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b5a89e7de670d9dd97eaa1afc85505c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106967 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Búsqueda de información en la biblioteca de la FOLP por parte de alumnosPeñalva, María AnahíTosti, Sonia BeatrizCecho, Analía CristinaViñas, MarielaDi Tullio, AlfredoEducaciónBibliotecaLecturaAlumnosObjetivos:1) Indagar sobre la relación de nuestros alumnos con la biblioteca de la Facultad de Odontología de la UNLP,2) Conocer la frecuencia y motivaciones que los impulsan a acercarse a la mencionada Biblioteca,3) Si utilizan estrategias adecuadas para la búsqueda de información determinada. Metodología: se trata de un estudio lineal y descriptivo acerca de la relación de los alumnos de odontología con la biblioteca: a un total de 85 estudiantes que cursaron Fisiología II en al año 2019 les solicitamos que respondieran la siguiente encuesta:1)¿Qué año/s de la carrera se encuentra cursando ?,2) ¿En qué año ingresó a la Facultad?, 3)¿Con que frecuencia visita la Biblioteca de la FOLP – UNLP?,4)¿Cuáles son los motivos de tu visita?, 5) ¿Qué tipo de material solicita y para qué materia? Los alumnos dan más de una respuesta, por lo cual no se sacan porcentajes,6) Esta materia que mencionas ¿pertenece al ciclo básico – socio – epidemiológico o al clínico – socio – epidemiológico ?,7) ¿Conoces el catálogo en línea de la biblioteca?,8) SI tu respuesta fue afirmativa, ¿has tenido algún tipo de dificultad en su manejo?,9) ¿Conoces las herramientas y opciones que ofrece el catálogo y la página web de la biblioteca? Algunos resultados: 1) 2do año de la carrera: 77 alumnos (91%), 2do y 3er año de la carrera: 7 alumnos (8 %) No responde:1 alumno (1%),2) 2017: 25 alumnos (31%), 2018: 43 alumnos (51%). 3)Una vez a la semana: 18(21%), Más de una vez a la semana: 20(24%0), una vez al mes: 17 (20%), etc., 4) Aquí los alumnos dan más de 1 respuesta. Solicitar préstamos en Sala de Lectura: 15, utilizar la Sala de Lectura: 65. Utilizar la PC en la Sala de Lectura: 37. Solicitar préstamos a domicilio: 19, etc. Se demostró que las principales motivaciones de los estudiantes, es utilizar la sala de lectura y las PC de la sala de informática, ubicada a continuación de la Biblioteca.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106967spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:24:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106967Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:01.738SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Búsqueda de información en la biblioteca de la FOLP por parte de alumnos |
title |
Búsqueda de información en la biblioteca de la FOLP por parte de alumnos |
spellingShingle |
Búsqueda de información en la biblioteca de la FOLP por parte de alumnos Peñalva, María Anahí Educación Biblioteca Lectura Alumnos |
title_short |
Búsqueda de información en la biblioteca de la FOLP por parte de alumnos |
title_full |
Búsqueda de información en la biblioteca de la FOLP por parte de alumnos |
title_fullStr |
Búsqueda de información en la biblioteca de la FOLP por parte de alumnos |
title_full_unstemmed |
Búsqueda de información en la biblioteca de la FOLP por parte de alumnos |
title_sort |
Búsqueda de información en la biblioteca de la FOLP por parte de alumnos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Viñas, Mariela Di Tullio, Alfredo |
author |
Peñalva, María Anahí |
author_facet |
Peñalva, María Anahí Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Viñas, Mariela Di Tullio, Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Tosti, Sonia Beatriz Cecho, Analía Cristina Viñas, Mariela Di Tullio, Alfredo |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Biblioteca Lectura Alumnos |
topic |
Educación Biblioteca Lectura Alumnos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivos:1) Indagar sobre la relación de nuestros alumnos con la biblioteca de la Facultad de Odontología de la UNLP,2) Conocer la frecuencia y motivaciones que los impulsan a acercarse a la mencionada Biblioteca,3) Si utilizan estrategias adecuadas para la búsqueda de información determinada. Metodología: se trata de un estudio lineal y descriptivo acerca de la relación de los alumnos de odontología con la biblioteca: a un total de 85 estudiantes que cursaron Fisiología II en al año 2019 les solicitamos que respondieran la siguiente encuesta:1)¿Qué año/s de la carrera se encuentra cursando ?,2) ¿En qué año ingresó a la Facultad?, 3)¿Con que frecuencia visita la Biblioteca de la FOLP – UNLP?,4)¿Cuáles son los motivos de tu visita?, 5) ¿Qué tipo de material solicita y para qué materia? Los alumnos dan más de una respuesta, por lo cual no se sacan porcentajes,6) Esta materia que mencionas ¿pertenece al ciclo básico – socio – epidemiológico o al clínico – socio – epidemiológico ?,7) ¿Conoces el catálogo en línea de la biblioteca?,8) SI tu respuesta fue afirmativa, ¿has tenido algún tipo de dificultad en su manejo?,9) ¿Conoces las herramientas y opciones que ofrece el catálogo y la página web de la biblioteca? Algunos resultados: 1) 2do año de la carrera: 77 alumnos (91%), 2do y 3er año de la carrera: 7 alumnos (8 %) No responde:1 alumno (1%),2) 2017: 25 alumnos (31%), 2018: 43 alumnos (51%). 3)Una vez a la semana: 18(21%), Más de una vez a la semana: 20(24%0), una vez al mes: 17 (20%), etc., 4) Aquí los alumnos dan más de 1 respuesta. Solicitar préstamos en Sala de Lectura: 15, utilizar la Sala de Lectura: 65. Utilizar la PC en la Sala de Lectura: 37. Solicitar préstamos a domicilio: 19, etc. Se demostró que las principales motivaciones de los estudiantes, es utilizar la sala de lectura y las PC de la sala de informática, ubicada a continuación de la Biblioteca. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Objetivos:1) Indagar sobre la relación de nuestros alumnos con la biblioteca de la Facultad de Odontología de la UNLP,2) Conocer la frecuencia y motivaciones que los impulsan a acercarse a la mencionada Biblioteca,3) Si utilizan estrategias adecuadas para la búsqueda de información determinada. Metodología: se trata de un estudio lineal y descriptivo acerca de la relación de los alumnos de odontología con la biblioteca: a un total de 85 estudiantes que cursaron Fisiología II en al año 2019 les solicitamos que respondieran la siguiente encuesta:1)¿Qué año/s de la carrera se encuentra cursando ?,2) ¿En qué año ingresó a la Facultad?, 3)¿Con que frecuencia visita la Biblioteca de la FOLP – UNLP?,4)¿Cuáles son los motivos de tu visita?, 5) ¿Qué tipo de material solicita y para qué materia? Los alumnos dan más de una respuesta, por lo cual no se sacan porcentajes,6) Esta materia que mencionas ¿pertenece al ciclo básico – socio – epidemiológico o al clínico – socio – epidemiológico ?,7) ¿Conoces el catálogo en línea de la biblioteca?,8) SI tu respuesta fue afirmativa, ¿has tenido algún tipo de dificultad en su manejo?,9) ¿Conoces las herramientas y opciones que ofrece el catálogo y la página web de la biblioteca? Algunos resultados: 1) 2do año de la carrera: 77 alumnos (91%), 2do y 3er año de la carrera: 7 alumnos (8 %) No responde:1 alumno (1%),2) 2017: 25 alumnos (31%), 2018: 43 alumnos (51%). 3)Una vez a la semana: 18(21%), Más de una vez a la semana: 20(24%0), una vez al mes: 17 (20%), etc., 4) Aquí los alumnos dan más de 1 respuesta. Solicitar préstamos en Sala de Lectura: 15, utilizar la Sala de Lectura: 65. Utilizar la PC en la Sala de Lectura: 37. Solicitar préstamos a domicilio: 19, etc. Se demostró que las principales motivaciones de los estudiantes, es utilizar la sala de lectura y las PC de la sala de informática, ubicada a continuación de la Biblioteca. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106967 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106967 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616116582744064 |
score |
13.070432 |