Criterios para la elección del tema : Elaboración, presentación y defensa de la tesis
- Autores
- Calzolari, Alfredo
- Año de publicación
- 1993
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Estructuralmente hablando la tesis constituye una de las dos partes básicas que componen un programa de capacitación típico cuaternario, junto al llamado ciclo lectivo o programa de materias que todo graduado debe superar en el proceso de formación de postgrado. Intrínsicamente constituye un verdadero proyecto de investigación integrado por varias etapas a partir de la elección del tema y hasta la publicación y/o implementación de los resultados y conclusiones. Constituye de las dos partes antes mencionadas la más problemática, difícil e impredecible para el graduado, dado que es bastante frecuente que éste al ingresar a un programa de capacitación de postgrado tenga una idea poco clara sobre cómo se identifica un problema, cómo debe proyectarse una investigación, cómo llevarla a cabo y cómo extraer de ella las conclusiones más valiosas.
Panel: La tesis como exigencia de los cursos de postgraduación.
Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria - Materia
-
Ciencias de la Educación
Educación de Postgrado
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30253
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b58c4a761c8006b8b8ef94bee152d5ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30253 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Criterios para la elección del tema : Elaboración, presentación y defensa de la tesisCalzolari, AlfredoCiencias de la EducaciónEducación de PostgradoArgentinaEstructuralmente hablando la tesis constituye una de las dos partes básicas que componen un programa de capacitación típico cuaternario, junto al llamado ciclo lectivo o programa de materias que todo graduado debe superar en el proceso de formación de postgrado. Intrínsicamente constituye un verdadero proyecto de investigación integrado por varias etapas a partir de la elección del tema y hasta la publicación y/o implementación de los resultados y conclusiones. Constituye de las dos partes antes mencionadas la más problemática, difícil e impredecible para el graduado, dado que es bastante frecuente que éste al ingresar a un programa de capacitación de postgrado tenga una idea poco clara sobre cómo se identifica un problema, cómo debe proyectarse una investigación, cómo llevarla a cabo y cómo extraer de ella las conclusiones más valiosas.Panel: La tesis como exigencia de los cursos de postgraduación.Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria1993info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf83-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30253spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30253Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:33.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Criterios para la elección del tema : Elaboración, presentación y defensa de la tesis |
title |
Criterios para la elección del tema : Elaboración, presentación y defensa de la tesis |
spellingShingle |
Criterios para la elección del tema : Elaboración, presentación y defensa de la tesis Calzolari, Alfredo Ciencias de la Educación Educación de Postgrado Argentina |
title_short |
Criterios para la elección del tema : Elaboración, presentación y defensa de la tesis |
title_full |
Criterios para la elección del tema : Elaboración, presentación y defensa de la tesis |
title_fullStr |
Criterios para la elección del tema : Elaboración, presentación y defensa de la tesis |
title_full_unstemmed |
Criterios para la elección del tema : Elaboración, presentación y defensa de la tesis |
title_sort |
Criterios para la elección del tema : Elaboración, presentación y defensa de la tesis |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calzolari, Alfredo |
author |
Calzolari, Alfredo |
author_facet |
Calzolari, Alfredo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Educación de Postgrado Argentina |
topic |
Ciencias de la Educación Educación de Postgrado Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Estructuralmente hablando la tesis constituye una de las dos partes básicas que componen un programa de capacitación típico cuaternario, junto al llamado ciclo lectivo o programa de materias que todo graduado debe superar en el proceso de formación de postgrado. Intrínsicamente constituye un verdadero proyecto de investigación integrado por varias etapas a partir de la elección del tema y hasta la publicación y/o implementación de los resultados y conclusiones. Constituye de las dos partes antes mencionadas la más problemática, difícil e impredecible para el graduado, dado que es bastante frecuente que éste al ingresar a un programa de capacitación de postgrado tenga una idea poco clara sobre cómo se identifica un problema, cómo debe proyectarse una investigación, cómo llevarla a cabo y cómo extraer de ella las conclusiones más valiosas. Panel: La tesis como exigencia de los cursos de postgraduación. Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria |
description |
Estructuralmente hablando la tesis constituye una de las dos partes básicas que componen un programa de capacitación típico cuaternario, junto al llamado ciclo lectivo o programa de materias que todo graduado debe superar en el proceso de formación de postgrado. Intrínsicamente constituye un verdadero proyecto de investigación integrado por varias etapas a partir de la elección del tema y hasta la publicación y/o implementación de los resultados y conclusiones. Constituye de las dos partes antes mencionadas la más problemática, difícil e impredecible para el graduado, dado que es bastante frecuente que éste al ingresar a un programa de capacitación de postgrado tenga una idea poco clara sobre cómo se identifica un problema, cómo debe proyectarse una investigación, cómo llevarla a cabo y cómo extraer de ella las conclusiones más valiosas. |
publishDate |
1993 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1993 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30253 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30253 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 83-86 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615837327032321 |
score |
13.070432 |