La sustentabilidad y el desempeño
- Autores
- Cohen, Natalia Lorena; Werbin, Eliana Mariela; Quadro, Martín Ernesto
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desempeño de una organización en relación con la sociedad en la que opera y su impacto sobre el medio ambiente se ha convertido en una parte crítica al medir su desempeño integral. En parte, esto es reflejo del creciente reconocimiento de la necesidad de asegurar ecosistemas saludables, equidad social y buena gobernanza. Es por ello que se les exige cada vez más a las organizaciones que transparenten sus acciones y publiquen sus políticas y actividades de responsabilidad social.La justificación de la estrategia sustentable parte del hecho de tener recursos naturales limitados, que puede provocar problemas económicos, ecológicos y sociales por la demanda de ellos. El presente artículo tiene por objetivo comprender y analizar la sustentabilidad como estrategia corporativa. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica de artículos publicados en revistas científicas de alto impacto. Contar con una estrategia sólida y visible de “Responsabilidad Social” brinda a las organizaciones una ventaja para diferenciarse de los competidores y atraer a los consumidores que prefieren a compañías comprometidas con el bienestar social y ambiental. Es un compromiso continuo arraigado a la cultura corporativa que convoca a una participación amplia de parte de los colaboradores y usuarios interesados.
An organization's performance in the society in which it operates and its impact on the environment has become a critical part of measuring its overall performance. In part, this reflects a growing recognition of the need to ensure healthy ecosystems, social equity, and good governance. That is why organizations are increasingly required to make their actions transparent and publish their social responsibility policies and activities. The justification for the sustainable strategy is based on the fact of having limited natural resources, which can cause economic, ecological, and social problems due to the demand for them.This article aims to understand and analyse sustainability as a corporate strategy. To do this, a bibliographic review of articles published in high-impact scientific journals was carried out. Having a strong and visible "Social Responsibility" strategy gives organizations an advantage in differentiating themselves from competitors and attracting consumers who prefer companies committed to social and environmental well-being. It is a continuous commitment rooted in the corporate culture that calls for a wide participation of interested collaborators and users.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Responsabilidad Social Empresaria
sustentabilidad
desempeño
Corporate Social Responsibility
Sustainability
Performance - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175248
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b4c8e8a9c1bccca2269b6281bf930f75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175248 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La sustentabilidad y el desempeñoSustainability and performanceCohen, Natalia LorenaWerbin, Eliana MarielaQuadro, Martín ErnestoCiencias EconómicasResponsabilidad Social EmpresariasustentabilidaddesempeñoCorporate Social ResponsibilitySustainabilityPerformanceEl desempeño de una organización en relación con la sociedad en la que opera y su impacto sobre el medio ambiente se ha convertido en una parte crítica al medir su desempeño integral. En parte, esto es reflejo del creciente reconocimiento de la necesidad de asegurar ecosistemas saludables, equidad social y buena gobernanza. Es por ello que se les exige cada vez más a las organizaciones que transparenten sus acciones y publiquen sus políticas y actividades de responsabilidad social.La justificación de la estrategia sustentable parte del hecho de tener recursos naturales limitados, que puede provocar problemas económicos, ecológicos y sociales por la demanda de ellos. El presente artículo tiene por objetivo comprender y analizar la sustentabilidad como estrategia corporativa. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica de artículos publicados en revistas científicas de alto impacto. Contar con una estrategia sólida y visible de “Responsabilidad Social” brinda a las organizaciones una ventaja para diferenciarse de los competidores y atraer a los consumidores que prefieren a compañías comprometidas con el bienestar social y ambiental. Es un compromiso continuo arraigado a la cultura corporativa que convoca a una participación amplia de parte de los colaboradores y usuarios interesados.An organization's performance in the society in which it operates and its impact on the environment has become a critical part of measuring its overall performance. In part, this reflects a growing recognition of the need to ensure healthy ecosystems, social equity, and good governance. That is why organizations are increasingly required to make their actions transparent and publish their social responsibility policies and activities. The justification for the sustainable strategy is based on the fact of having limited natural resources, which can cause economic, ecological, and social problems due to the demand for them.This article aims to understand and analyse sustainability as a corporate strategy. To do this, a bibliographic review of articles published in high-impact scientific journals was carried out. Having a strong and visible "Social Responsibility" strategy gives organizations an advantage in differentiating themselves from competitors and attracting consumers who prefer companies committed to social and environmental well-being. It is a continuous commitment rooted in the corporate culture that calls for a wide participation of interested collaborators and users.Facultad de Ciencias Económicas2024-11-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175248spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/proyecciones/article/view/16325info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-5474info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/26185474e032info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175248Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:09.104SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La sustentabilidad y el desempeño Sustainability and performance |
title |
La sustentabilidad y el desempeño |
spellingShingle |
La sustentabilidad y el desempeño Cohen, Natalia Lorena Ciencias Económicas Responsabilidad Social Empresaria sustentabilidad desempeño Corporate Social Responsibility Sustainability Performance |
title_short |
La sustentabilidad y el desempeño |
title_full |
La sustentabilidad y el desempeño |
title_fullStr |
La sustentabilidad y el desempeño |
title_full_unstemmed |
La sustentabilidad y el desempeño |
title_sort |
La sustentabilidad y el desempeño |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cohen, Natalia Lorena Werbin, Eliana Mariela Quadro, Martín Ernesto |
author |
Cohen, Natalia Lorena |
author_facet |
Cohen, Natalia Lorena Werbin, Eliana Mariela Quadro, Martín Ernesto |
author_role |
author |
author2 |
Werbin, Eliana Mariela Quadro, Martín Ernesto |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Responsabilidad Social Empresaria sustentabilidad desempeño Corporate Social Responsibility Sustainability Performance |
topic |
Ciencias Económicas Responsabilidad Social Empresaria sustentabilidad desempeño Corporate Social Responsibility Sustainability Performance |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desempeño de una organización en relación con la sociedad en la que opera y su impacto sobre el medio ambiente se ha convertido en una parte crítica al medir su desempeño integral. En parte, esto es reflejo del creciente reconocimiento de la necesidad de asegurar ecosistemas saludables, equidad social y buena gobernanza. Es por ello que se les exige cada vez más a las organizaciones que transparenten sus acciones y publiquen sus políticas y actividades de responsabilidad social.La justificación de la estrategia sustentable parte del hecho de tener recursos naturales limitados, que puede provocar problemas económicos, ecológicos y sociales por la demanda de ellos. El presente artículo tiene por objetivo comprender y analizar la sustentabilidad como estrategia corporativa. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica de artículos publicados en revistas científicas de alto impacto. Contar con una estrategia sólida y visible de “Responsabilidad Social” brinda a las organizaciones una ventaja para diferenciarse de los competidores y atraer a los consumidores que prefieren a compañías comprometidas con el bienestar social y ambiental. Es un compromiso continuo arraigado a la cultura corporativa que convoca a una participación amplia de parte de los colaboradores y usuarios interesados. An organization's performance in the society in which it operates and its impact on the environment has become a critical part of measuring its overall performance. In part, this reflects a growing recognition of the need to ensure healthy ecosystems, social equity, and good governance. That is why organizations are increasingly required to make their actions transparent and publish their social responsibility policies and activities. The justification for the sustainable strategy is based on the fact of having limited natural resources, which can cause economic, ecological, and social problems due to the demand for them.This article aims to understand and analyse sustainability as a corporate strategy. To do this, a bibliographic review of articles published in high-impact scientific journals was carried out. Having a strong and visible "Social Responsibility" strategy gives organizations an advantage in differentiating themselves from competitors and attracting consumers who prefer companies committed to social and environmental well-being. It is a continuous commitment rooted in the corporate culture that calls for a wide participation of interested collaborators and users. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El desempeño de una organización en relación con la sociedad en la que opera y su impacto sobre el medio ambiente se ha convertido en una parte crítica al medir su desempeño integral. En parte, esto es reflejo del creciente reconocimiento de la necesidad de asegurar ecosistemas saludables, equidad social y buena gobernanza. Es por ello que se les exige cada vez más a las organizaciones que transparenten sus acciones y publiquen sus políticas y actividades de responsabilidad social.La justificación de la estrategia sustentable parte del hecho de tener recursos naturales limitados, que puede provocar problemas económicos, ecológicos y sociales por la demanda de ellos. El presente artículo tiene por objetivo comprender y analizar la sustentabilidad como estrategia corporativa. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica de artículos publicados en revistas científicas de alto impacto. Contar con una estrategia sólida y visible de “Responsabilidad Social” brinda a las organizaciones una ventaja para diferenciarse de los competidores y atraer a los consumidores que prefieren a compañías comprometidas con el bienestar social y ambiental. Es un compromiso continuo arraigado a la cultura corporativa que convoca a una participación amplia de parte de los colaboradores y usuarios interesados. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175248 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175248 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/proyecciones/article/view/16325 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-5474 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/26185474e032 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616335630270464 |
score |
13.070432 |